Saltar al contenido

Motorola MBP36S: Guía de compra y Opiniones

vigilabebés motorola mbp36s

Por experiencia te digo que a un vigilabebés como el Motorola MBP36S le vas a dar uso más allá del momento de dormir. Puede ofrecerte mucha tranquilidad y algo de autonomía a la hora de ejecutar otras tareas, sabiendo que si el niño te necesita vas a poder saberlo y acudir rápidamente.

Ya te hablé sobre los mejores vigilabebés, así que a continuación te dejo la review con opiniones del Motorola MBPS36S (y las mejores ofertas) para ayudarte a decidir si es el vigilabebés con cámara que estabas buscando.

Vigilabebés Motorola MBP36S: análisis y opiniones

motorola mbp36s review

Antes de ser madre, una amiga me dijo: “No sé qué te dan en el hospital al parir, pero tú llegas de allí con el chip cambiado totalmente”.

¡Y qué verdad más grande!

Está claro que no todas nos comportamos igual, pero por muy despistada, fiestera, descuidada o despreocupada que seas, el bienestar del bebé se va a convertir en tu máxima prioridad o, al menos, así es en la mayoría de los casos. Y controlar que todo va bien a cada momento es posible gracias a herramientas como el vigilabebés Motorola MBP36S.

Características técnicas

Motorola MBP36S - Vigilabebés Vídeo con Pantalla LCD a Color de 3.5", Modo eco...
  • La tecnología 2.4 GHz FHSS permite la no interferencia de audio y la conexión es totalmente segura y privada
  • Con una pantalla HD de 3,5", mantenga un ojo en su bebé en cualquier parte de la casa
  • El control remoto de la cámara para panorámica, inclinación y zoom y la visión nocturna aseguran que tenga...

Es un modelo inalámbrico que puedes utilizar en modo remote wireless o conectado a la corriente eléctrica, lo que ahorrará batería.

La unidad del bebé es redonda, similar a las antigua webcams, y tiene soporte para ponerla de pie sobre una estantería o similar.

Tiene sistema motorizado de seguimiento, una de las características más peculiares del modelo.

La unidad de padres tiene una pantalla LCD de 3.5” y a color, además de botones con los que podrás controlar todas las funciones del vigilabebés.

Sobre la pantalla tienes un indicador luminoso para conocer el estado de la batería o el nivel de ruido emitido desde la unidad del bebé. Desde los botones de la izquierda puedes controlar el sonido y mover la imagen.

A la derecha tienes muchas más opciones. A través del botón de menú podrás hacer zoom, cambiar el brillo o poner melodías. También puedes usar el micrófono para hablarle al bebé, ya que se trata de un modelo bidireccional.

Por supuesto, tiene infrarrojos para tratar de ofrecer una visión nocturna lo más nítida posible, y muestra la temperatura.

La pantalla sí que tiene un soporte cómodo para tenerlo en la mano o dejarlo sobre una superficie lisa y recta, que permite que se quede de pie. Así podrás llevarlo de un lado a otro con la tranquilidad de que te avisa con un pitido cuando se queda sin batería o pierde cobertura.

Como otros muchos modelos de vigilabebés, alcanza los 300 metros en espacios abiertos, según indica la marca.

Diferencias entre Motorola MBP36 y MBP36S

Se trata de dos baby monitors muy similares en funciones, pero diferentes en diseño.

Lo más evidente es la cámara, que en el MBP36 tiene indicadores luminosos y en el MBP36S no. Además, el primero viene con un cable que permite conectarlo a la televisión y ver la imagen en ella.

Ambos usan la misma tecnología inalámbrica de transmisión, tienen el mismo tamaño de pantalla, ajustes de cámara, canciones de cuna polifónicas y alcance.

Su precio también es similar, pero el MBP36 se vende fuera de España, así que si lo pides tendrá que ser importado.

Diferencias entre Motorola MBP33S y MBP36S

Motorola MBP 33S - Vigilabebés vídeo con pantalla LCD a color de 2.8", modo...
  • La tecnología 2.4 GHz FHSS permite la no interferencia de audio y la conexión es totalmente segura y privada
  • Con una pantalla HD de 2,8", mantenga un ojo en su bebé en cualquier parte de la casa
  • El zoom remoto de la cámara y la visión nocturna aseguran que tenga la mejor vista

El 36S también es un modelo más avanzado que el 33S.

El primero tiene una pantalla más grande, de 3,5”, y seguimiento motorizado vertical y horizontal, mientras que el segundo tiene una pantalla más pequeña, de 2,8”, y carece de seguimiento motorizado. Eso sí, cuesta unos 50 euros menos.

En cuanto al resto de características son las mismas: usan tecnología inalámbrica 2.4 GHz FHSS, alcanzan los 300 metros sin obstáculos, tienen pantalla LCD a color (aunque con diferentes tamaños), zoom digital, comunicación bidireccional, indicador de temperatura y nanas.

Pros y contras

Este modelo de vigilabebés de Motorola es bastante completo. Tiene muchas funciones y presenta buena calidad de imagen incluso en condiciones de baja luminosidad, según refieren muchos usuarios.

Consumidores y reviews coinciden también en que el micrófono es lo bastante sensible y potente, y traslada un sonido claro.

La unidad de padres es manejable, se puede llevar cómodamente de un sitio a otro y dejar la pantalla bien visible sin necesidad de sostenerla, gracias al soporte. Y, dado que la cámara se puede girar de forma motorizada, el bebé estará siempre a la vista.

Por contra, la duración de la batería es escasa, de forma que no suele superar las tres horas si la cámara se mantiene encendida en todo momento. Y debe ser así, porque lamentablemente no tiene un sistema de ahorro de energía potente, tipo VOX, que lo lleve a standby hasta que haya sonidos o movimientos.

El precio se antoja algo elevado, teniendo en cuenta que no es el vigilabebés mejor valorado del mercado, como te cuento a continuación.

Opiniones Motorola MBP36s

vigilabebés motorola opiniones
Imagen extraida de la ficha de producto de Amazon.

Este vigilabebés ha generado muchas opiniones en Amazon, lo que indica que se trata de un producto bastante vendido y, de hecho, tiene la etiqueta Amazon’s Choice.

Sin embargo, su valoración media es bastante normalita, pues se queda en un 3,7 sobre 5. Aprueba sin alcanzar una nota brillante, aunque cabe mencionar que comparte ficha con el 33S. Eso ha podido subir o bajar la media.

Lo que más se valora es la transmisión nítida y segura, la calidad del sonido y la autonomía, cuando la presenta.

Llevo dos años utilizando el vigilabebés y funciona como el primer día. Estoy muy contenta pese a que la batería va durando cada vez menos, pero esto es común a otros productos similares. No he tenido problemas con la conexión, de forma que imagen y sonido se ven y escuchan perfectamente pese a vivir en una edificio de tres plantas. Además, me resulta útil poder ver la temperatura”.

La imagen se ve nítida y el volumen del sonido en la unidad de padres es perfecto. Es buen producto, pero cambiaría algunas cosas como las interferencias y el pitido que se escucha cuando acercas ambas unidades, además del alto volumen de las nanas. También me gustaría que se pudiera cargar el transmisor, para que diera más juego al colocarlo sin estar pendiente del cable”.

Sin embargo, la batería va durando menos a medida que pasan las semanas, y puede presentar problemas de conexión que harán el producto inservible o poco útil. Las grandes tecnológicas aún tienen que mejorar mucho en transmisión y duración de la batería para este tipo de productos, según mi experiencia y el juicio de los usuarios.

La batería aguantaba más al principio, aunque nunca más de una hora, y ahora que han pasado los meses debo mantenerla siempre enchufada. La mejoraría incorporando una función ahorro de energía que me permitiera ver al niño solo cuando se mueve o llora”.

Por el precio que tiene esperaba que presentara una conexión más potente. Al conectarlo empieza funcionando bien, pero luego pierde señal y se corta la imagen. Pensé que había otros dispositivos en la casa interfiriendo, pero no, es simplemente que no funciona como debería”.

Comprar Motorola MBP36S

Motorola MBP36S - Vigilabebés Vídeo con Pantalla LCD a Color de 3.5", Modo eco...
  • La tecnología 2.4 GHz FHSS permite la no interferencia de audio y la conexión es totalmente segura y privada
  • Con una pantalla HD de 3,5", mantenga un ojo en su bebé en cualquier parte de la casa
  • El control remoto de la cámara para panorámica, inclinación y zoom y la visión nocturna aseguran que tenga...

¿Has estudiado bien las características? ¿Has equilibrado bien ventajas y desventajas y tenido en cuenta las opiniones de otros usuarios?

Si solo te falta conocer el precio para acabar de convencerte, puedes verlo a continuación junto a sugerencias de tiendas donde puedes adquirirlo.

Precio: ¿cuánto cuesta?

El Motorola MBP36S cuesta unos 160 euros y los gastos de envío son gratuitos si optas por el envío estándar.

El precio no está mal para tratarse de un vigilabebés con cámara y considerando todas las funciones que tiene, pero siempre va a resultar caro a quien no le funcione bien. Y, viendo las opiniones, puede fallar.

Mejores tiendas y ofertas

El precio en Amazon ha bajado un 20% desde los 200 que costaba antes, y si se suma que los gastos de envío son gratuitos se puede concluir que es una buena opción.

Además, puedes financiar el producto en cuatro cuotas con un TAE del 21,38%, luego cada una se quedaría en casi 41 euros y el importe total se iría a la casi 164.

Otra opción a tener en cuenta es El Corte Inglés. No vende exactamente el mismo producto que Amazon, pero en la práctica lo único que varía es el diseño que, en este caso, es blanco y dorado en lugar de negro y blanco.

Además, según la ficha de producto tiene modo Eco, pero el precio varía bastante: lo encontrarás por unos 190 euros en el web y con el nombre MBP35XLC.

Otros vigilabebés Motorola similares al MBP36S

Recomendado
Motorola MBP 845 Connect - Vigilabebés vídeo Wi-Fi con pantalla LCD a color de...
Motorola Baby Comfort C75 - Vigilabebés vídeo con pantalla LCD a color de 5.0"
Motorola MBP 48 - Vigilabebés vídeo con pantalla LCD a color de 5.0", modo eco...
Motorola MBP 33S - Vigilabebés vídeo con pantalla LCD a color de 2.8", modo...
Más Barato
Motorola MBP 8 - Vigilabebés audio "plug-n-go" con modo eco y luz nocturna,...
Motorola MBP 16 - Vigilabebés audio con pantalla de 1.5", modo eco y luz...
Modelo
Motorola MBP 845 Connect - Vigilabebés vídeo Wi-Fi con pantalla LCD a color de...
Motorola Baby Comfort C75 - Vigilabebés vídeo con pantalla LCD a color de 5.0"
Motorola MBP 48 - Vigilabebés vídeo con pantalla LCD a color de 5.0", modo eco...
Motorola MBP 33S - Vigilabebés vídeo con pantalla LCD a color de 2.8", modo...
Motorola MBP 8 - Vigilabebés audio "plug-n-go" con modo eco y luz nocturna,...
Motorola MBP 16 - Vigilabebés audio con pantalla de 1.5", modo eco y luz...
Valoración
-
-
-
-
-
-
Recomendado
Motorola MBP 845 Connect - Vigilabebés vídeo Wi-Fi con pantalla LCD a color de...
Modelo
Motorola MBP 845 Connect - Vigilabebés vídeo Wi-Fi con pantalla LCD a color de...
Valoración
-
Precio
Motorola Baby Comfort C75 - Vigilabebés vídeo con pantalla LCD a color de 5.0"
Modelo
Motorola Baby Comfort C75 - Vigilabebés vídeo con pantalla LCD a color de 5.0"
Valoración
-
Precio
Motorola MBP 48 - Vigilabebés vídeo con pantalla LCD a color de 5.0", modo eco...
Modelo
Motorola MBP 48 - Vigilabebés vídeo con pantalla LCD a color de 5.0", modo eco...
Valoración
-
Precio
Motorola MBP 33S - Vigilabebés vídeo con pantalla LCD a color de 2.8", modo...
Modelo
Motorola MBP 33S - Vigilabebés vídeo con pantalla LCD a color de 2.8", modo...
Valoración
-
Precio
Más Barato
Motorola MBP 8 - Vigilabebés audio "plug-n-go" con modo eco y luz nocturna,...
Modelo
Motorola MBP 8 - Vigilabebés audio "plug-n-go" con modo eco y luz nocturna,...
Valoración
-
Precio
Motorola MBP 16 - Vigilabebés audio con pantalla de 1.5", modo eco y luz...
Modelo
Motorola MBP 16 - Vigilabebés audio con pantalla de 1.5", modo eco y luz...
Valoración
-
Precio

La marca Motorola tiene una amplia oferta de vigilabebés con o sin cámara en el mercado. Concretamente, he encontrado estos 6 modelos de vigilabebés motorola diferentes en Amazon , que son los que has visto aquí arriba, en la tabla comparativa.

Se trata del Motorola Mbp33s, el MBP48, el MBP 845 Connect, el Motorola Baby Comfort C75 y dos vigilabebés Motorola sin cámara: el MBP 8 y el MBP 16, dos de los intercomunicadores de bebé más vendidos en Amazon.

¿Ya sabes qué vigilabebés marca Motorola vas a comprar?

Conclusiones

Si has leído la review completa es porque ya tienes claro que quieres un vigilabebés con cámara, y no un dispositivo de solo escucha que solo te avise si el bebé llora. Yo también creo que son más útiles.

Este modelo lo tiene todo para triunfar, esto es, una variedad suficiente de funciones, buena calidad de imagen y sonido y una conexión segura y estable.

El precio tampoco resulta muy elevado considerando la cantidad de aparatos similares que pasan los 200 euros.

OTRAS REVIEWS DE VIGILABEBÉS:

Sin embargo, el Motorola MBP36S es uno de los mejores vigilabebés del mercado. Si te gustan sus funciones, precio y la marca te da garantías, mi consejo es que lo pruebes en casa, pues las características de esta serán determinantes para la eficacia del producto. Si no te funciona, podrás devolverlo.