¿Estás pensando en comprar el vigilabebés Availand Follow Baby, pero no te decides?
Si no el mejor, creo sinceramente que Availand Follow Baby es uno de los mejores vigilabebés 2019.
El Availand Follow Baby tiene limitaciones, por supuesto, pero estas van en la línea de los aparatos de su clase.
Seamos realistas: el vigilabebés que tenga todas las utilidades y funcione de manera absolutamente perfecta durante años no existe.
Siempre habrá algo que mejorar, como en cualquier otro artículo, pero no te desanimes.
Marcas como Availand cuentan con el aval de cientos de clientes, así que también puede tener tu vigilabebés ideal. Veamos lo que ofrece uno de sus modelos más vendidos.
Vigilabebés Availand Follow Baby: análisis y opiniones
Cuando hice la comparativa de mejores modelos de vigilabebés, en la que analicé brevemente este, ya apunté lo útil que me parece contar con este artículo.
Lo considero imprescindible, pues el bebé no debería quedarse sin vigilancia ni un momento, luego permite que no dejes de ejercerla mientras realizas otras tareas.
Puede que nunca vayas a utilizar un calientabiberones o un esterilizador, o que creas que la minicuna cuesta mucho para el poco tiempo que le servirá.
Pero créeme: sí necesitas un vigilabebés. Otra cosa es que sea este el modelo que debas comprar, yo solo te ofrezco la información para que seas tú quien saque conclusiones.
Características técnicas
- Distancia de transmisión: línea de visión de aproximadamente 300 m. 3 melodías que ayudan al bebé a...
- Tecnología inalámbrica digital libre de interferencias que proporciona una privacidad del 100%Visión...
- Función de temporizador para alimentar al bebé - zoom digital. control de brillo y volumen ajustable....
El Availand Follow Baby es un vigilabebés con cámara y una pantalla que, sin bien no es la más grande del mercado, sí es suficiente.
Tiene tecnología inalámbrica, luego puedes llevar la unidad de padres fácilmente de un lado a otro, y sus botones resultan bastante intuitivos como para realizar los ajustes necesarios.
Por supuesto, tiene visión nocturna para que puedas observar al bebé en todo momento, y la cámara está motorizada y tiene seguimiento automático para no perderlo de vista (autofollow). A ello se suma el zoom digital, el control de brillo o el volumen ajustable.
Otra opción que puede ser útil es la de temporizador, que te permite programar sus comidas y que te avise cuando le toque. Y, por supuesto, la de melodías relajantes que puedes poner al inicio del sueño o si se despierta.
La batería, según el fabricante, puede tener hasta siete horas de autonomía, y permite el ahorro gracias a la función VOX: la pantalla se enciende al detectar sonido. El alcance es de 300 metros en espacios abiertos, aunque la buena conexión depende en gran medida de las características de tu hogar.
Además, es incorporable a un circuito mayor de esta cuatro cámaras, lo que puede servir para vigilar todo tu hogar y no solo al bebé.
Review con pros y contras
Es uno de los vigilabebés más completos del mercado, y uno de los motivos es el seguimiento autofollow.
No será tan útil mientras el bebé duerme en su cuna, porque su zona de movimiento está muy limitada, pero cuando empiece a gatear dentro del parque o pueda bajarse solo de su cama comprobarás su funcionalidad.
La pantalla tiene un tamaño suficiente y buena calidad de imagen (y sonido) incluso en condiciones de poca luz, y la batería puede presentar autonomía gracias al sistema de ahorro de energía que apaga la pantalla.
Presenta bastante durabilidad, de manera que podrás usarla varios años.
En cuanto a lo negativo, el principal elemento disuasorio es el precio, ya que por bastante menos también puedes encontrar vigilabebés con cámara que tienen un comportamiento bastante decente.
Puede presentar fallos, como que la imagen se pixele, que el sensor no mida bien la temperatura o que pierda señal y empiece a pitar. De la detección de movimiento tampoco cabe esperar algo muy sofisticado.
Comprar Availand Follow Baby
Ya conoces características y opiniones, pero hay un elemento más que te ayudará a decidir: el precio. Por si terminas de convencerte, te cuento también dónde la puedes adquirir.
Precio: ¿cuánto cuesta?
- Distancia de transmisión: línea de visión de aproximadamente 300 m. 3 melodías que ayudan al bebé a...
- Tecnología inalámbrica digital libre de interferencias que proporciona una privacidad del 100%Visión...
- Función de temporizador para alimentar al bebé - zoom digital. control de brillo y volumen ajustable....
En Amazon tienes dos modelos diferentes por prácticamente el mismo precio, unos 189 euros.
Uno es blanco y dorado y el otro, en lugar del dorado, tiene un marrón que imita a la madera. En ambos casos, se trata de un aparato estético y muy ligero.
Opiniones availand follow baby
Recojo opiniones positivas y negativas del vigilabebés, que en Amazon tiene más de 300 opiniones y una valoración media de 4.1 sobre 5.
“Hace poco que lo utilizo, pero estoy encantada con él. No utilizo todas las funciones, como las melodías, pero cumple con lo que esperaba al 100%. El sistema de ahorro de energía funciona a la perfección y la pantalla ofrece una calidad de imagen muy buena. Además, llegó antes de lo esperado, un punto más a favor para recomendarlo sin dudas”.
“Lo compramos al ver las valoraciones y nos generó expectativas altas, y a día de hoy no nos arrepentimos. Lo utilizamos cuando el bebé duerme y lo único que nos vemos tan positivo es que la batería no dura tanto como indica el fabricante. Además, el soporte de la cámara se rompió pronto y ahora tenemos que apoyarla de otro modo, pero por lo general bien”.
“La verdad es que esperaba más por el precio que tiene. La imagen se pixela, la batería no echa la noche entera sin tener que enchufarse y la pantalla tampoco es que sea grande. Con frecuencia, el autofollow me sigue a mí cuando salgo de la habitación, y se queda fijo en la puerta sin enfocar al bebé. Pierde cobertura a los pocos metros y el sensor de temperatura no mide bien. En definitiva, no merece su precio”.
El Availand Follow Baby ha sido analizado por otras webs especializadas en el mundo del bebé, como el Blog del Bebé. En ella valoran especialmente el sensor de movimiento para no perder al bebé de vista ni un momento, y la colocan en el puesto número 1 de una lista de 10 vigilabebés.
Mejores tiendas y ofertas
Ya he confesado en alguna ocasión mi predilección por Amazon.
Las opiniones siempre me resultan muy reveladoras, y un alto número de ellas junto a una valoración media superior al 4, me parecen buen indicativo.
Otros ecommerce no recogen tantas opiniones, y tampoco tiene rival ni en catálogo ni en precios. Entre las rebajas de precio, las promociones temporales o las ventajas del programa premium, es fácil encontrar verdaderas gangas.
Si eres de los que no se fían del momento transporte o prefiere tener el modelo en mano antes de adquirirlo, lo puedes comprar en El Corte Inglés por unos 10 euros más, pero con las garantías habituales del gran almacén.
No lo he visto en otras habituales como Carrefour, MediaMarkt, Worten o Alcampo.
Conclusiones
Si das la máxima importancia a la vigilancia exhaustiva de tu bebé, y quieres un kit tecnológico completo y lleno de funciones para hacer la tarea muy efectiva, Availand Follow Baby es tu modelo.
Tiene todo lo que cabe esperar de él y funciona correctamente, al menos, en la mayoría de los casos. Te puede servir durante mucho tiempo y no solo con tu bebé, sino con alguien mayor que tengas en casa.
Sin embargo, si tu presupuesto es limitado y crees que es suficiente con saber cuándo el bebé se despierta, te irá bien un walkie de menos de 30 euros, aun tratándose de un aparato muy limitado.
OTRAS REVIEWS DE VIGILABEBÉS:
- GHB vigilabebés
- Motorola MBP 33S
- Motorola MBP 36S
- HelloBaby HB32
- Philips Avent SCD630/01
- Availand Follow Baby
Cada cual establece sus prioridades y decide sus presupuestos, pero el vigilabebés Availand Follow Baby está pensado para complacer a los padres más exigentes y que van mucho más allá de lo básico. Al menos, en lo que a la vigilancia de su pequeño se refiere. ¿Conoces el modelo? ¿Qué te parece? ¿Crees que vale su precio?