Saltar al contenido

Triciclo Smart Trike: ¿el mejor triciclo evolutivo plegable?

triciclo smart trike

¿Estás buscando información antes de comprar el triciclo evolutivo Smart Trike?

La marca SmarTrike tiene una amplia variedad de modelos de triciclo evolutivo plegable (y no plegable también). En esta guía de compra con análisis review y opiniones quiero hablarte sobre todos ellos.

Y es que, a estas alturas de tu maternidad/paternidad, probablemente ya sabes cuáles son las ventajas de los triciclos para niños: fortalecen musculatura, mejoran el equilibrio y la motricidad, ayudan a icnrementar su atención y orientación espacial, los pequeños ganan seguridad e independencia, liberan energías, les sirve para hacer ejercicio al aire libre e incluso les ayuda a mejorar sus vínculos sociales.

Vale.

Y si ahora te digo que los triciclos evolutivos plegables son los mejores que puedes comprar para tu pequeño, ¿te lo creerías?

Pues sí. Te prometo que es así y que tanto yo como mi hijo estamos encantados con su triciclo smart trike. Te lo cuento todo a continuación.

Triciclo Smart Trike: Guía de compra y opiniones

triciclo evolutivo smart trike

Pues sí, sinceramente, el triciclo Smart Trike que compré a mi hijo Óliver ha sido la mejor inversión en productos de bebé que he podido hacer. Él está encantado desde que empezó a utilizarlo para salir a pasear ya con 10 meses y, a día de hoy, con casi 3 años, todavía lo sigue utilizando.

Es la ventaja que tienen los triciclos evolutivos, que puedes ir quitando y poniendo piezas para que el niño pueda seguir utilizándolo durante muchos años. Así, tú no estarás comprando un triciclo nuevo cada año y tu hijo crecerá utilizando el mismo triciclo.

En el caso de mi triciclo Smartrike hay otra ventaja y es que además es plegable, así que lo trasladamos en el coche y donde sea sin ningún problema. ¡Estamos encantados!

Por eso, a continuación quiero contarte todo lo que sé sobre la marca Smart Strike y sus triciclos, así como cuáles son las características, pros y contras de cada uno para ayudarte a comprar tu próximo triciclo evolutivo Smart Strike.

¿Empezamos?

Qué es un triciclo evolutivo plegable

Casi que ya te lo he contado en la introducción, ¿verdad?

Básicamente, los triciclos evolutivos plegables son triciclos para niños que evolucionan con su crecimiento y que permiten regularlos y configurarlos de tal forma que se ajustan a la talla del niño (ajustes de altura) y que, además, se pueden plegar para facilitar su transporte y almacenamiento.

Son una maravilla. Te lo prometo.

Cuando me decidí a comprar un triciclo evolutivo tuve en cuenta distintos factores y me pareció muy acertado buscar un modelo plegable.

Leí, leí y volví a leer un montón de información, reviews y opiniones sobre triciclos evolutivos plegables y así es como descubrí los triciclos smartrike que analizo a continuación para ayudarte a comprar el tuyo.

Sobre la marca Smart Trike España

smart trike españa

No es una de las marcas de triciclos para niños más conocida en España, pero la tecnología de sus triciclos de lujo, avanzados y elegantes que han sido fabricados pensando también en los padres, son todo un éxito en todo el mundo.

Smart Trike se autodefine como una marca que pone a nuestra disposición triciclos diseñados para ser intuitivos, cómodos, seguros y fáciles de usar, todo ello con un toque de funcionalidad inteligente que les da el toque para ser los triciclos evolutivos perfectos.

Y todo esto es lo que ha llevado a la marca a recibir diferentes premios en los últimos años:

  • Toy Industry Awards – Mejor Juguete para Exterior 2013
  • Loved My Parents – Ganador 2014
  • Right Start – Mejor juguete
  • Mumll –  Mejor equipo para bebés en la categoría juguetes de exterior

Qué triciclo Smartrike comprar: Los 3 mejores

Smartfold 300

smarTrike smarTfold 300 Triciclo Plegable para bebé
  • ¡No más empujones contundidos y luchar con triciclos! smarTrike es el único triciclo de empuje con una...
  • Con nuestro mecanismo plegable único y patentado, tu smartTrike puede plegarse completamente sin ningún...
  • ¿Quién tiene el control del triciclo? ¿Tú o tu pequeño aventurero? Decide en un instante; Presiona el...

Es el modelo más novedoso que actualmente está disponible tanto en Amazon como en la tienda web oficial de la marca, aunque es más caro en esta última, así que si te vas a decantar por este te recomiendo aprovechar la oferta superior.

Pros

Hablamos de un triciclo evolutivo plegable 6 en 1 súper compacto con sistema de dirección táctil cómodo e intuitivo, dosel extensible y manillar regulable para adaptarse a todas las etapas de desarrollo del niño/a.

Además, el Smart Trike Smartfold incluye control parental a través de un botón en la rueda delantera que permite girarla 180 grados para que sean los padres los encargados de la conducción o el niño, según lo que quieras configurar y en un solo clic.

Otra ventaja de este triciclo evolutivo son sus pedales de entrenamiento de 2 etapas. Puedes configurar tu Smartfold para empujarlo tú mientras el niño practica el pedaleo.

  • A nivel de seguridad, dispone de arnés de 3 puntos y barra de seguridad.
  • Puede utilizarse a partir de los 10 meses y hasta los 3 años de edad.
  • Los compradores añaden que es muy cómodo de manejar y muy fácil de montar y desmontar.
  • Asiento acolchado muy cómodo para el bebé.

Contras

El único contra que puedo destacar es que el asiento no es reclinable, pero dado que se trata de un triciclo y no de una silla de paseo, creo que no es mayor inconveniente.

Smart Trike 7 – Serie 700 – 8 en 1

Este es el triciclo que yo compré y que sigo utilizando a día de hoy.

Se trata de un triciclo de lujo 8 en 1 que puedes utilizar a partir de los 6 meses y hasta los 3 años. Me gusta mucho porque tiene tres características que no tiene el smartfold:

  • Una es que el asiento es giratorio para pasear al bebé mirando hacia los padres, como si fuera un cochecito de paseo.
  • La otra es que el respaldo de la silla es reclinable , por lo que tu hijo podrá dormir la siesta mientras sales a pasear al exterior.
  • Arnés de 5 puntos (en lugar de los 3 puntos del modelo smartfold)

Algunas de sus características destacadas son la dirección táctil para una conducción cómoda por parte de los padres, cubierta desmontable, rueda delantera ajustable con amortiguadores, pedales desmontables, bolsa acolchada para almacenamiento y hasta 8 configuraciones diferentes para evolucionar junto a tu pequeño.

Pros

  • Asiento reclinable y giratorio.
  • Plegado muy compacto y fácil.
  • Sistema de freno trasero con botón fácil de accionar y muy seguro.
  • Botón en rueda delantera para configurar conducción: tú o el niño.
  • Amortiguadores en rueda delantera
  • Arnés de 5 puntos y barra de seguridad.
  • Ruedas de goma.
  • Posabotellas incluido.

Contras

  • Las únicas quejas que pueden leerse en los comentarios de la ficha de producto tienen que ver con el tiempo de envío

SmarTrike Serie 400 – 6 en 1

smarTrike 6-in-1 Folding Trike 400 Series, Red Triciclo Plegable (6 en 1), Color...
  • El Triciclo plegable 6 en 1 está diseñado para bebés a partir de 9 meses y crece con el niño.
  • Está diseñado para un fácil plegado y almacenamiento compacto y viene con una gran bolsa de protección.
  • Mango telescópico suave al tacto para facilitar la maniobrabilidad.

Un triciclo 6 en 1 plegable, compacto y que puedes utilizar a partir de los 9 meses de edad y hasta los 3 años.

Pros

Este modelo destaca por su conducción y maniobrabilidad tremendamente fácil y cómoda. Entre sus características destaca la capota ajustable, sus amortiguadores integrados y su asiento acolchado, muy cómodo para el niño. Pero, sin duda, su característica esencial que todos los compradores valoran positivamente es la facilidad del plegado y su tamaño compacto una vez cerrado.

Además, los compradores destacan el montaje fácil, la calidad de los materiales y su resistencia.

Contras

  • El asiento no es reclinable ni giratorio.

Otros triciclos Smart Trike evolutivos y no plegables

Los modelos más vendidos y mejor valorados en Amazon son el Recliner, Glow, Explorer y el Swing, pero también puedes valorar si comprar el Splash o el Voyage, también disponibles en Amazon:

En cualquier caso, si la marca Smartrike no te termina de convencer, te recomiendo echar un vistazo a los modelos de triciclos evolutivos analizados en Cosas para Bebés.

Precio: ¿cuánto cuestan?

Puedes comprar triciclos Smart Trike a partir de los 80 euros, siendo el modelo Glow el más barato de todos, seguido por el Swing.

Sin embargo, modelos como el Recliner 8 en 1 puedes comprarlos por precios que rondan los 180 euros.

Los mejores precios y ofertas los encontrarás en Amazon.

Opiniones triciclos Smart Trike

smart trike opiniones

Cualquier triciclo smartrike de los comentados es bien valorado en Amazon, superando valoraciones de compradores de 4 sobre 5, que está muy bien.

Mi opinión ya la sabes, estoy encantada con mi triciclo evolutivo Smart Rike, pero te dejo a continuación algunas opiniones de madres y padres (compradores verificados) que han parado un momento para dejar unas líneas en la ficha de producto de Amazon:

Una clienta de Amazon anónima que valora el triciclo Smart Trike Smartfold con 5 estrellas comenta:

Es una maravilla. Ocupa muy poco espacio para cargar en el coche y se monta y desmonta muy fácilmente. La sombrilla, en contra de lo que podría pensarse, es muy cómoda y útil para cubrir del sol al pequeño. No le saco ningún defecto.

Francisco Javier lo valora con 5 estrellas y también comenta:

Es muy cómodo y útil. Se pliega muy bien, es fácil de montar y el asiento acolchado es cómodo para el bebé. La capota es muy resistente y la bolsa de transporte también nos ha parecido muy útil. Calidad inmejorable.

David le da 4 estrellas al Smart Trike Glow y comenta:

Muy cómodo y fácil de manejar. El único pero es que el asiento se le queda algo corto al niño cuando ya está cerca de los 3 años.

Eva compró el modelo Swing, que también valora con 5 estrellas y comenta:

Mi bebé de 11 meses está encantado y yo también. Me costó un poco montarla, pero es fácil, bonita y con buenos acabados.

Víctor compró el modelo Explorer y le da 5 estrellas:

Es perfecto. Al niño le gustó mucho y el material es plástico de muy buena calidad. Muy contentos.

Dónde comprarlos: ofertas

El triciclo Smart Trike está disponible en distintas tiendas, aunque yo siempre recomiendo comprar este tipo de productos para bebé en Amazon por tener los mejores precios, la mejor atención al cliente en caso de problemas, y la mayor seguridad para comprar y realizar pagos online.

En Amazon encontrarás los mejores precios en triciclos Smart Trike y en otros productos para bebés.

Sin embargo, también puedes comprar triciclos de la marca smartrike en tiendas como Toysrus y El Corte Inglés, aunque los precios son superiores a los que encontrarás en Amazon.

¡Tú eliges!

Ah, y para ampliar información puedes visitar la página web oficial de la marca SmarTrike: https://www.smartrike.com/

Otros triciclos evolutivos similares

En mi afán por buscar el mejor triciclo evolutivo me encontré otros modelos muy bien valorados en Amazon y con prestaciones similares. Si no te ha convencido Smart Trike te recomiendo echar un vistazo a estos 5 triciclos evolutivos, que son los más vendidos en el Gigante online:

besrey Triciclos Bebes, 7 en 1 Triciclo Bebe evolutivo niños Infantil...
HOMCOM Triciclo para Bebé 2 en 1 Bicicleta para +18 Meses con Capota Manija de...
Kinderkraft Triciclo Plegable AVEO, Asiento Giratorio, Hasta 5 Años, Rosa
Fascol Triciclo Bebé Plegable 4 en 1 Trike Bicicleta para Niños de 6 Meses a 5...
Fascol 7 en 1 Triciclo Bebe con Asiento Giratorio y Ruedas de Gomas, Versión...
Modelo
besrey Triciclos Bebes, 7 en 1 Triciclo Bebe evolutivo niños Infantil...
HOMCOM Triciclo para Bebé 2 en 1 Bicicleta para +18 Meses con Capota Manija de...
Kinderkraft Triciclo Plegable AVEO, Asiento Giratorio, Hasta 5 Años, Rosa
Fascol Triciclo Bebé Plegable 4 en 1 Trike Bicicleta para Niños de 6 Meses a 5...
Fascol 7 en 1 Triciclo Bebe con Asiento Giratorio y Ruedas de Gomas, Versión...
Valoración
-
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
-
Edad Adecuada
6 meses - 6 años
Más de 18 meses
9 meses - 5 años
6 meses - 5 años
12 meses - 5 años
¿Plegable?
No
No
¿Asiento Reclinable?
No
No
No
¿Asiento Giratorio?
No
Dimensiones
67 x 41,4 x 27,5 cm
57,5 x 41 x 32 cm
112 x 49,5 x 108 cm
102 x 76 x 45 cm
103 x 73 x 48 cm
Peso
13 Kg
8,7 Kg
10,2 Kg
11 Kg
10 Kg
besrey Triciclos Bebes, 7 en 1 Triciclo Bebe evolutivo niños Infantil...
Modelo
besrey Triciclos Bebes, 7 en 1 Triciclo Bebe evolutivo niños Infantil...
Valoración
-
Opiniones
-
Edad Adecuada
6 meses - 6 años
Precio
¿Plegable?
¿Asiento Reclinable?
¿Asiento Giratorio?
Dimensiones
67 x 41,4 x 27,5 cm
Peso
13 Kg
Precio
HOMCOM Triciclo para Bebé 2 en 1 Bicicleta para +18 Meses con Capota Manija de...
Modelo
HOMCOM Triciclo para Bebé 2 en 1 Bicicleta para +18 Meses con Capota Manija de...
Valoración
-
Opiniones
-
Edad Adecuada
Más de 18 meses
Precio
¿Plegable?
No
¿Asiento Reclinable?
No
¿Asiento Giratorio?
No
Dimensiones
57,5 x 41 x 32 cm
Peso
8,7 Kg
Precio
Kinderkraft Triciclo Plegable AVEO, Asiento Giratorio, Hasta 5 Años, Rosa
Modelo
Kinderkraft Triciclo Plegable AVEO, Asiento Giratorio, Hasta 5 Años, Rosa
Valoración
-
Opiniones
-
Edad Adecuada
9 meses - 5 años
Precio
¿Plegable?
¿Asiento Reclinable?
No
¿Asiento Giratorio?
Dimensiones
112 x 49,5 x 108 cm
Peso
10,2 Kg
Precio
Fascol Triciclo Bebé Plegable 4 en 1 Trike Bicicleta para Niños de 6 Meses a 5...
Modelo
Fascol Triciclo Bebé Plegable 4 en 1 Trike Bicicleta para Niños de 6 Meses a 5...
Valoración
-
Opiniones
-
Edad Adecuada
6 meses - 5 años
Precio
¿Plegable?
¿Asiento Reclinable?
¿Asiento Giratorio?
Dimensiones
102 x 76 x 45 cm
Peso
11 Kg
Precio
Fascol 7 en 1 Triciclo Bebe con Asiento Giratorio y Ruedas de Gomas, Versión...
Modelo
Fascol 7 en 1 Triciclo Bebe con Asiento Giratorio y Ruedas de Gomas, Versión...
Valoración
-
Opiniones
-
Edad Adecuada
12 meses - 5 años
Precio
¿Plegable?
No
¿Asiento Reclinable?
No
¿Asiento Giratorio?
Dimensiones
103 x 73 x 48 cm
Peso
10 Kg
Precio

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESA LEER:

Y hasta aquí mi guía de compra con análisis y opiniones de los triciclos evolutivos plegables Smart Rike. ¿A qué esperas para comprar el tuyo y salir a pasear con tu hijo/a de la forma más divertida y cómoda posible?

cookies

 

En Madre Millenial tenemos las mejores cookies de la Red. ¿Quieres probarlas?

Política de Cookies