Saltar al contenido

Sobre Mí

No soy la madre perfecta.

Y, probablemente, no soy la madre de perfil estándar que la sociedad concibe como “buena madre”.

Pero, ojo: tampoco soy una mala madre.

Simplemente, soy una madre primeriza. Una madre que aprende de sus errores, que se divierte siendo madre, que discute con amigos y familia por defender sus pensamientos e ideas en relación al cuidado del bebé y que ha conseguido adaptarse a su nueva vida para aprender a ser feliz junto a su familia.

madre millennial

Me llamo Nuria C., tengo 31 años y un hijo súper espabilado que se llama Oliver y que me ha hecho espabilar a mí en “menos de lo que canta un gallo”.

Soy una Madre Millennial

En Madre Millennial voy a compartir mis éxitos y aprendizajes durante esta etapa tan complicada en la vida de una mujer (la palabra fracaso no existe en mi idea de maternidad)

¿Qué vas a encontrar en el Blog Madre Millennial?

Tengo unos objetivos muy claros y quiero que mi blog Madre Millennial sirva para que:

  • Puedas aprender de mis errores y que, incluso, pases un buen rato mientras yo te los cuento. Vamos a reírnos juntas. Lo sé.
  • Aproveches mis buenas decisiones para convertirlas en tuyas.
  • Pases un embarazo, lactancia y puerperio casi perfectos o, al menos, para que aprendas a llevarlos sin perder la sonrisa, disfrutándolos al máximo.
  • Compres lo justo y necesario y no te conviertas en una madre consumista y adicta a las compras infantiles. En serio, esas madres dan mucho miedo y están por todas partes. Creo que si las escuchas más de 15 minutos seguidos te conviertes en una de ellas (¿Sabes qué tipo de madre eres? Te recomiendo hacer este test para comprobarlo.)
  • No estés de malhumor o que las pocas horas de sueño se apoderen de tu actitud ante la maternidad y ante tu hijo.
  • Te comportes como una buena madre, pero no bajo el concepto que la sociedad entiende por “buena madre”.
  • Seas tú misma, que actúes bajo tus instintos maternales y que no te dejes llevar por las opiniones de otras madres.
  • No te afecten las críticas.

Y, en definitiva, quiero que mi bloy sirva para que tengas una maternidad feliz.

Vamos a reírnos juntas, te lo aseguro

Desde el momento en que decidí ser madre hasta el día de hoy, he atravesado etapas de alegría, tristeza, impaciencia, dolor, serenidad, estrés y unas cuantas cosas más. Todas ellas han servido para algo.

Si tú también eres una madre millennial, moderna, feminista, con las ideas claras, que a veces mete la pata y que piensas:

  • Que nuestros dibujos animados le daban mil vueltas a los de ahora;
  • Que no hace falta ser una madre consumista para tener un bebé feliz;
  • Que el papá de la criatura no TE ayuda, sino que hace SU parte del trabajo;
  • Que somos madres fuertes, independientes y maduras, y que no vamos a dejar nuestras trayectorias, costumbres, ideas y actividades que nos hacían felices antes del parto;
  • Que hemos pasado por lo mismo, que hemos tenido las mismas dudas y que seguro que las hemos resuelto de la misma forma…

Entonces, y solo entonces, te invito a leer mi blog de maternidad: Madre Millennial.

Seguro que con mi blog consigo hacerte sacar una sonrisa o una lagrimilla con según qué situaciones, pero me inclino más por la primera opción.

Al final, lo que importa desde que una mujer comienza su etapa de embarazo hasta que se convierte en madre y comienza a ejercer su papel, es que sea feliz.

Solo una madre feliz conseguirá un bebé feliz.

Y para conseguir esa felicidad, hay que tomar buenas decisiones durante todo el periodo que dura el proceso de ser madre. Hay que saber entender el lenguaje del bebé, aprender a comprar los productos necesarios para él o ella, y conocer el mayor número de trucos y consejos que te ayuden a gestionar una maternidad.

Yo quiero inspirarte con mis textos para que después seas tú la que aplique su propia lógica y aporte sus propias soluciones a los problemas y dudas que surgen durante el bonito camino que es la maternidad.

¿Quieres que empecemos a reírnos juntas de las situaciones que TODAS las madres millennials vivimos durante la maravillosa y dura etapa de la maternidad?

Pues vamos allá, no hay tiempo que perder.

blog madre millennial

  • Si estás embarazada, te recomiendo empezar por aquí:
  • Si estás a punto de dar a luz a tu bebé, tienes que leer esto:
  • Si estás en pleno periodo de lactancia, te recomiendo empezar por aquí:
  • Si ya has pasado el primer mes junto a tu bebé, puedes leer todo esto: