Saltar al contenido

Regalos para madres primerizas y embarazadas: Mejores ideas 2019

ideas de regalos para madres embarazadas primerizas

Regalos para madres primerizas y embarazadas. ¡Qué complicado es regalar cosas originales a una mujer que está en medio de un embarazo o que acaba de dar a luz…¡Una etapa emocional tan difícil!

Vamos a considerar todos los escenarios. Estás en una de estas dos situaciones:

1) Alguna mujer de tu círculo está embarazada y va a dar a luz dentro de poco (o acaba de dar a luz en estos días) y no sabes qué regalarle.

2) Eres tú la que está embarazada, te han preguntado qué necesitas y no sabes muy bien qué responder porque crees que ya tienes todo lo esencial para los primeros días de maternidad.

No vale cualquier regalo.

Tiene que ser algo que toque la fibra, que guste, que sea original, que sea útil o que resuelva una necesidad de esa mujer que acaba de ser madre.

O, ¿por qué no? QUE CUMPLA TODO LO ANTERIOR.

¿Quieres hacer un regalo original a una mujer embarazada o que acaba de dar a luz? A continuación van unas cuantas ideas: los mejores regalos para madres primerizas y embarazadas:

Ideas de regalos para madres primerizas

Ordeno las ideas en categorías y pongo algunos ejemplos, para que sepáis de qué hablo y por qué lo incluyo. ¡Espero que mi lista de regalos para madres primerizas os sea de ayuda!

regalos originales para madres

Regalos útiles para embarazadas

Ya os hablé de la utilidad de los regalos cuando os desvelé los mejores juguetes para bebés.

La utilidad se va a convertir en el concepto favorito de esa madre primeriza que quiere que a su pequeño o pequeña no le falta de nada, pero que no tiene tiempo para andar recogiendo chismes y se agobia solo de pensar en cuántos se están acumulando ya en el cuarto del bebé. Veamos:

Libros para madres primerizas

Es evidente que he creado esta lista desde mi óptica, no puedo evitar pensar en mí misma. A mí me gusta leer de todo, pero también aquello que me puede servir: desde consejos nutricionales a psicología para cambiar mi chip o mis hábitos, desde optimización del trabajo a guías de viaje. Y, por supuesto, también maternidad, lactancia y crianza. Estos son para madres primerizas:

Maternidad a flor de piel: la gran aventura de tu vida, de Míriam Tirado.

Rebajas
Maternidad a flor de piel: La...
  • Míriam Tirado
  • Editor: GRIJALBO S.A.
  • Edición no. 0 (09/20/2018)

Confieso que el título me parece un poco ñoña, soy más sarcástica e irónica que otra cosa. Tilda de “fascinante viaje” la maternidad y dice que, posiblemente, sea lo más trascendental que hagamos en la vida. Habla sobre crianza y es un libro en el que las madres “madrísimas” van a sentirse muy representadas.

El club de las madres novatas, de Fiona Higgins.

Rebajas
El Club De Las Madres Novatas:...
  • Fiona Higgins
  • Editor: Maeva
  • Tapa blanda: 352 páginas

Es una novela, luego puede resultar más entretenido que una guía, y da una perspectiva de la maternidad muy sincera. Tiene más drama que humor.

Tú eres la mejor madre del mundo, del Dr. José María Paricio.

El autor es pediatra y el libro habla de crianza desde el embarazo a los tres años del niño/a. Aborda cuestiones sobre el sueño, el colecho, la conciliación familiar y laboral o el desarrollo motor, cognitivo y de comunicación. Es, por lo tanto, una guía. Y es útil para aquellas que quieren tener una respuesta pensada ante cualquier situación que pueda presentarse (buena suerte con eso…).

Montessorízate: criar siguiendo los principios Montessori, de Beatriz M. Muñoz.

Rebajas
Montessorízate: Criar...
  • Beatriz M. Muñoz
  • Editor: GRIJALBO ILUSTRADOS
  • Edición no. 1 (09/05/2019)

El método Montessori está ahora por todas partes, porque es una de las principales alternativas a los modelos tradicionales de enseñanza. Te hablé sobre aplicar Montessori en casa y, si quieres profundizar, esta es una de las guías que puedes empezar a leer ya.

Libros para embarazadas

Leer sobre el embarazo ayuda a despejar dudas y, sobre todo, hace que te sorprendas al conocer procesos que están sucediendo dentro de tu cuerpo y a los que tú ni siquiera puedes dar nombre. Saber cuáles son ayuda a tomar conciencia y a disfrutar más la etapa, si no hay demasiado malestar de por medio.

Embarazada: la guía indispensable para madres primerizas, de Kaz Cooke.

Aborda cuestiones en torno al embarazo, el nacimiento del bebé y sus cuidados. No lo hace con un lenguaje imperativo que pretenda sentar cátedra, lo que sería pretencioso porque ya sabemos que, en esto de la maternidad, nada es definitivo. Simplemente, da consejos ingeniosos y gráficos, pues tiene incluso dibujo, además de dar un toque humor. Justo lo que necesita una embarazada primeriza.

Embarazada, ¿y ahora qué?: plan para cuidarse durante y después del embarazo, de Pilar Rubio y Caroline Correia.

Rebajas
Embarazada, ¿y ahora qué?:...
  • Pilar Rubio, Caroline Correia
  • Editor: GRIJALBO ILUSTRADOS
  • Edición no. 0 (06/06/2019)

Tiene tres hijos, luego ha combinado embarazos, nacimientos y maternidad con una profesión tan difícil y exigente con las mujeres como la televisiva. “Yo también trabajo y no tengo tantos recursos”, pensarás. Y sí, pero es ella quien ha lanzado el libro y quien puede darte algunas ideas, entre otras cosas, para cuidarte.

Cuéntame, mamá: tu embarazo y mi primer año de vida.

Rebajas
Cuentame mamá: Tu embarazo y...
  • Portada Tapa Dura de 165 x 235, mate y reserva UVI
  • Impresión de alta calidad con 160 paginas en color.
  • El papel es 100% libre de cloro y está calificado como papel ecológico según el estándar FSC.

Mira por dónde, este libro sí puedes escribirlo tú, o la madre a la que lo regales. Combina la información útil sobre el embarazo a la par que permite ir escribiendo una especie de diario: los primeros pasos, las primeras Navidades, el primer cumpleaños. Es un recuerdo bonito, tanto para la madre como para el niño.

Tu embarazo día a día, de Maggie Blott.

Rebajas
Tu embarazo día a día (nueva...
  • AA. VV.
  • Editor: Planeta
  • Tapa dura: 496 páginas

Se presenta como una guía práctica imprescindible, práctica e ilustrada, que además está escrita por especialistas. La idea es disfrutar al máximo de la etapa despejando posibles dudas y aprendiendo sobre ti y sobre cómo cuidarte. Es, por lo tanto, una guía muy completa sobre el embarazo.

Tarta de pañales

Te hablé sobre regalar tartas de pañales hace poco, así que solo voy a repetir lo útil que es el regalo y, a la vez, lo original y vistoso por su forma de presentación. Te dejo aquí algunos ejemplos.

Tarta de pañales DODOT.

Flores AVRIL ofrece: tarta de...
  • 30 pañales de la marca DODOT etapas, talla 2 para recién nacido de entre 3 y 6 kg. de peso distribuidos en 3...
  • Un peluche de 20 cm. de altura pudiendo ser oso o perro dependiendo de la disponibilidad al momento del...
  • Una toallita facial de 26 X 26 cm. presentada con forma de conejito. Un par de calcetines

Tiene 80 pañales talla 2 recogidos con lazos y papel celofán en tonos azules, y coronado por un osito de peluche de 20 cm muy “cuqui”. Le acompañan un paquete de toallitas húmedas DODOT, un babero de tela y  un par de calcetines. Por 48 euros, no está mal.

Tarta de pañales de Hello Kitty.

Adornada en rosa y blanco, incluye 50 pañales y un peluche de Hello Kitty.

Sacaleches

Te lo conté todo sobre comprar el mejor sacaleches eléctrico. Es un regalo útil para madres que trabajan fuera, pero también para las que trabajan en casa.

Habrá momentos en los que no puedan dar el pecho al bebé, por ejemplo, si tienen que asistir a una boda a un evento todo el día y congelar la leche es una de las mejores formas de asegurarse de que su bebé se alimenta correctamente (en caso de no querer usar leche de fórmula, completamente válida también)

Regalos originales para madres primerizas

regalos originales para primerizas

Pasamos a los regalos originales, esos que traspasan la barrera de la utilidad para convertirse en arriesgados si no conoces bien a la persona a la que lo diriges, o sus necesidades.

Collar con nombre

Grand Made Collar...
  • 💖 collar hombre con nome personalizzato Collana en plata de ley 925, hecho de los más significativos,...
  • 💖 Opciones de bricolaje Opciones: puede personalizar este anillo personalizado con 3 piedras natales...
  • 💖 Pasos personalizados: 1- Haga clic en Personalizar ahora. 2-Seleccione el tipo de 1 piedra natal...

Se trata de un colgante en forma de piecitos de bebé, dos. Puedes grabar en ellos el nombre de tus mellizos, el de tus hijos de diferente edad o el tuyo con el del bebé.

Vienen con circonitas de colores de adorno, y lo puedes pedir en plata, oro rosa o dorado. Es un regalo bonito, pero se queda en pequeño trasto para almacenar si, al final, la madre no lo usa.

Otra opción es este colgante con nombres personalizados:

Rebajas
SOUFEEL Collar Plata Colgante...
  • [GRABADO LOS NOMBRES] Es diferentes con los collares de otro vendedor, puede personalizado 3 nombres de su...
  • [CALIDAD ALTA] El colgante personalizado está fabricado en plata 925 y en el superficie para prolongar la...
  • [REGALO ESPECIAL] El collar personalizados posee más memorias y espectativa desde cliente, entonces hay...

Cojín de lactancia

Rebajas
Almohada Embarazada Dormir y...
  • DE USOS MULTIPLES 4 en 1-PARA BEBE AMAMANTANDO Y PARA DORMIR XXLGracias a su tamaño, es adecuado para cojin...
  • FUNDA COJIN MATERNIDAD 100% DE ALGODÓN La almohada está equipada con funda de algodón 100% de alta...
  • RELLENO La almohada Niimo está hecha de copos de fibra hueca recubiertos de silicona, un relleno que ofrece...

Es uno de los regalos para madres primerizas más popular.

Hace unos años el cojín de lactancia no era tan popular como ahora, así que sí puede considerarse un regalo original, y útil. Sin embargo, es posible que más de una persona de círculo se anime a regalarlo, porque lo utilizará ella, el bebé y los dos juntos. El de Niimo está muy bien valorado y no es caro. Seguro que lo encuentra tan cómodo que lo sigue usando años después.

Libro electrónico

Ya me ha pasado, lo aviso. Me refiero a regalar un libro electrónico a alguien que luego no lo ha utilizado, porque está 100% fidelizado al papel. Yo sigo combinando ambos formatos, pero donde más leo es en la cama y ahí, sin duda, el libro electrónico me parece mucho más manejable.

Como cada cual tiene sus preferencias y no se trata de algo barato, es mejor que te asegures antes de regalarlo. Te dejo los que yo considero mejores:

Kindle de 15,2 cm

E-reader Kindle Oasis con...
  • Nuestro Kindle más fino y ligero; lee cómodamente durante horas.
  • Diseño ergonómico con botones para pasar de página sin esfuerzo.
  • El Kindle con mayor autonomía. La funda de cuero con batería integrada puede alargar la autonomía del...

No es el modelo más nuevo, pues ni siquiera tiene luz integrada, pero la contrapartida es el precio: lo tienes por unos 70 euros. Tampoco es tan barato, vale, pero tiene Wi-Fi y es más fino que modelos anteriores. Puedes comprarlo en blanco o en negro.

Kindle Paperwhite

Kindle Paperwhite - Resistente...
  • El Kindle Paperwhite más ligero y fino hasta la fecha: pantalla de 300 ppp sin reflejos que se lee como en...
  • Ahora es resistente al agua (IPX8), para que puedas usarlo tranquilamente en la playa, en la piscina o en la...
  • El Kindle Paperwhite está disponible con 8 o 32 GB de almacenamiento. Tu biblioteca te seguirá allá donde...

Tiene más resolución de pantalla y, como novedad, es resistente al agua, luego ideal para llevarlo a la playa o la piscina. Si tu obsequiada va a pasar la mayor parte del embarazo en verano y le gusta leer, es un regalo ideal, aunque cuesta 130 euros.

Kindle Oasis

Rebajas
Kindle Oasis - Resistente al...
  • Ahora disponible en los elegantes acabados color dorado y color grafito.
  • La pantalla de mayor tamaño y resolución, con 7 pulgadas y 300 ppp. Se lee como el papel impreso, sin...
  • El primer Kindle resistente al agua (IPX8), para que puedas disfrutarlo con tranquilidad en más lugares...

Es el más avanzado de los tres que te pongo, razón por la que cuesta 250 euros. Tiene 17,7 cm, es resistente al agua, tiene alta resolución, 8 GB de capacidad y Wi-Fi.

Si la mami es una lectora empedernida y tienes presupuesto, esto sí que sí le va a encantar. Yo lo tengo y ya no quiero otro, te lo advierto.

Regalos baratos para bebés y madres

regalos baratos para bebés y embarazadas

¿Se pueden comprar regalos para madres primerizas baratos y útiles?

Si es útil y es barato, ¿qué le falta para ser un regalo perfecto?

Nada, pero por eso mismo alguien más ha pensado en ello. Como siempre, te recomiendo que preguntes antes, y así te reserves el regalo.

Ropa de bebé

La ropa de bebé puede ser muy cara sí, pero también muy barata y muy original si recurres a tiendas online como Pat Pat, tienda de ropa para bebés de la que también os he hablado en mi blog.

La verdad es que para mí fue todo un descubrimiento porque las prendas, en mi opinión, tienen diseños muy creativos y coloridos, a los pequeños les encantan sus motivos animales y no hay que gastar mucho.

Si prefieres un pack de bodies para bebé de Amazon, te recomiendo estos:

Pack de tres bodys de Care.

Care Body Bebé-Niños pack de...
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 12.95€
  • Body de manga corta. Botones en la parte superior. Certificado Oeko-Tex-Standard 100. País de origen:...

Son tres bodys que puedes elegir por tallas desde los 0-3 meses a los 4 años, y en diferentes tonos y motivos. Me gusta cómo son y me gusta el precio, que no llega a 15 euros. Ideal para regalar a una familia con la que no tienes una relación muy estrecha.

Álbum de embarazo y nacimiento

Es un regalo original y bonito para esas madres que aman los detalles: les gusta hacer y conservar fotos y recuerdos, almacenar objetos significativos… Aquellas que tienen poco tiempo o están menos pendientes a esas cosas, no lo aprovecharán. Vamos, que es uno de los regalos para madres primerizas más bonito que puedes hacer.

Caja de recuerdos de nacimiento + álbum de fotos.

Es una caja doble. En un lado tiene cuatro cajones pequeños para almacenar pequeños artículos, como su pulsera de nacimiento o alguna otra joya, su primer diente o un chupete. En el otro se guarda el libro en el que se pueden pegar fotos. Este es rosa, y cuesta menos de 25 euros.

Tienes diseño para niño:

2 en 1 Caja de recuerdos de...
  • Este conjunto tiene una caja de recuerdos de nacimientos con 4 cajones a rellenar y un álbum de fotos.
  • Dimensiones: Caja: Ancho 11.5 cm, Alto 24 cm y Profundo 22.5 cm - Album: Ancho 22 cm, Alto 23 cm y Grosor 3...
  • Color: TOPO y VERDE Claro.

Y diseño para niña:

2 en 1 Caja de recuerdos de...
  • Este conjunto tiene una caja de recuerdos de nacimientos con 4 cajones a rellenar y un álbum de fotos.
  • Dimensiones: Caja: Ancho 11.5 cm, Alto 24 cm y Profundo 22.5 cm - Album: Ancho 22 cm, Alto 23 cm y Grosor 3...
  • Color: ROSA.

Collar mordedor de lactancia

No es uno de esos regalos imprescindibles, pero vienen bien si se tiene. Hay niños que se duermen tocando algo, otros que se entretienen muchos con los colores, y a todos les duelen las encías. Para dormir, para aliviar el dolor, para que jueguen… Es la madre quien lo lleva y puede ser muy versátil, así que piensa en él. Te pongo dos ejemplos:

Kit de cuentas de silicona.

RUBY- Cuentas De Silicona kit...
  • Estos materiales son aptos para la creación de 6 Collares lactancia
  • 100% Silicona orgánica anti-bacteriana. Sin BPA,Ftalatos,Metales o Cadmio
  • Esterilizar antes del primer uso,Inspeccionar antes de usar

Un pack de seis a menos de 20 euros, todos en colores muy vivos. Algunos combinan varios tonos de una misma gama y otros varían.

Collar de cuentas de ganchillo.

Best for baby BPA Free De...
  • facilitar el malestar de bebé dientes,Ayuda percibir mundo,Mejorar táctil desarrollo
  • Silicona o De madera Mordedor Hecho de natural Materiales,No tóxico,Seguro,Puede masticar
  • Mordedor de bebé Facil de limpiar y facil de mantener

Es más largo y tiene al final un aro de cuyo interior penden dos bolitas, que es lo que se muerden. Es mejor que el anterior porque es más largo, así que el niño no tirará, pero peor porque, por prácticamente el mismo precio, solo es un collar.

Pack de tres mordedores personalizados.

RUBY - Pack 3 piezas de...
  • Pack BabyKit Perfecto para Regalar. Perlas de silicona de grado alimenticio, clip de acero inoxidable de...
  • Estupedo Chupetero Personalizado con Pinza de Acero con cubierta de sililicona.
  • Collar Silicona Lactancia, sonajero de silicona y piezas de madera natural ideal para tu Bebé

Un collar de cuentas de silicona también de Ruby, como el primero de la lista. Es personalizado porque vienen con piezas que se pueden combinar de diferente manera, dando lugar a los kits: chupetero personalizado, collar de lactancia y agarre mordedor, en diferentes diseños.

Regalos personalizados para embarazadas y sus bebés

regalos personalizados para embarazadas

Ya he incluido algunos regalos personalizados en la lista, pero te dejo algunos más. La personalización le gusta a todo el mundo y por eso son regalos para madres primerizas y embarazadas populares en estos días.

Ante ellos, digo sí y no. Es más íntimo que una tarta de pañales o un libro, por ejemplo, así que regálalo si conoces a la madre lo suficiente y sabes que aprecia este tipo de detalles, no solo porque te guste a ti.

Marco con fotos y huellas de manos y pies del bebé

Rebajas
My Sweet Memories ES Photo...
  • 2 en 1: puede utilizarse como cuna de viaje o parque de juegos
  • Espacioso para los momentos de diversión
  • Paneles grandes de malla todo alrededor

Uno de los regalos para madres primerizas que más me gusta por ser original y emotivo.

Es un marco con un soporte para capturar las manos y los pies, y tener la forma de recuerdo para siempre. La tinta no es tóxica, y en medio puedes poner la foto del pequeño o la pequeña. Viene con babero de algodón extra absorbente.

Canastilla

Otro clásico en el mundo de los regalos para embarazadas y regalos para madres primerizas.

Las canastillas no te parecerán muy originales a priori, pero eso porque no has pensado todas las formas de configuración. Tanto si la quieres montar tú como comprarla ya hecha, te dejo algunas ideas.

De todos los regalos que te he sugerido, quizás sea este el que me parece más útil y completo, pero también el menos original.

Canastilla Nenuco.

Nenuco Canastilla Regalo Bebé...
  • El Pack Especial Regalo para Cochecito de Nenuco está formado por un conjunto de productos para cuidar de tu...
  • El Agua de Colonia de Nenuco está elaborada con una selección de ingredientes naturales, con pH neutro que...
  • El Champú Extra Suave de Nenuco es ideal para el baño de vuestro bebé ya que contiene miel y camomila,...

Incluye tres botes de colonia en diferentes formatos, champú extrasuave, jabón líquido, leche hidratante de textura cremosa, toallitas y una pasta al agua para la piel del bebé. Viene en una cesta de tela que se puede aprovechar después, por ejemplo, para llevarla en el cochecito, y todo a un precio de 46 euros.

Si tu presupuesto es bajo y quieres regalar un detallito en forma de canastilla barata para bebé entonces la canastilla de 3 productos de Nenuco es tu opción:

Rebajas
Nenuco Canastilla Regalo Bebé...
  • El Pack Especial Recién Nacido con Doudou está formado por un conjunto de productos para cuidar de tu bebé...
  • La colonia de Nenuco está elaborada con una selección de ingredientes naturales, con pH neutro que respeta...
  • El Jabón Líquido Ultra Suave de Nenuco cuida de tu bebé, limpiando y aportando suavidade a su delicada...

Canastilla Mustela

Rebajas
Mustela Bébé - Canastilla...
  • Set Mustela
  • Set Cuidado personal Niña
  • MUSTELA CANASTILLA ROSA CREMA BALSAMO + COLONIA SIN ALCOHOL 200ML + HYDRABEBE CREMA CORPORAL 300ML +...

También me gusta mucho la marca Mustela, así que recomiendo el bolso con productos.

Canastilla Chicco Natural Sensation

La canastilla de Chicco Natural Sensation también está genial y no supera los 15 euros:

Canastillas tipo cesta para almacenar pañales

Y las cestas canastilla para pañales y cositas de bebé son ideales, no me digas que no:

Cesta de almacenamiento para...
  • Hecho de tela de lona y forro de poliéster.
  • El organizador de pañales extra grande mide 44,5 x 33 x 21 cm.
  • Divisor desmontable y plegable que divide el gran compartimento principal en 3 partes para acomodar todos los...

Canastilla Premium

Canastilla Bebé Premium...
  • Contenido De La Canastilla: - Caja Madera Rosa Con Nubes Multiusos Con Asas De Cuerda . - Peluche Nube Rosa.
  • Mustela Toallitas Humedas Suavizantes 70 Unidades. - Mustela Crema Balsamo 1, 2, 3. 50 Ml. - Mustela Bebe Gel...
  • - Mustela Crema Balsamo 1, 2, 3. 50 Ml. - Mustela Bebe Gel Dermolimpiador 200 Ml. - Mustela Colonia Bebe 200...

Si tienes bastante presupuesto y quieres una canastilla grande para bebé entonces te recomiendo esta canastilla premium que supera los 130 euros, pero que es IDEAL con mayúsculas:

Suscripción a Netflix

Es uno de los regalos para madres primerizas más original de esta lista.

Una suscripción a Netflix también es un gran regalo para el tiempo que dura el embarazo. Depende de cada cual, pero es probable que, por su estado, le apetezca quedarse en casa más tiempo que antes, especialmente si es invierno o si tiene muchas náuseas. La plataforma de contenido en streaming le proporcionará horas y horas de entretenimiento.

Además, tiene títulos que le dirán algo más en esta época de su vida: Embarazados, Como la vida misma, 3 turcos un una bebé…

Regalos para recién nacidos

regalos para bebés recién nacidos

Si quieres regalos para madres primerizas no hace falta pensar solo en la madre: regalarle al niño también será un acuerdo, claro está.

Recopilo algunos regalos, de forma independiente a su categoría, porque me parecen los más interesantes en relación calidad-precio, y porque están enfocados completamente en el bebé. Los artículos para él o ella serán, realmente, los que más se necesiten en sus primeros meses:

Set de regalo.

Rebajas
Bebé caja y Set de regalo...
  • Baby Box Shop
  • Producto para bebé

Viene con champú, pañales y muselinas, jabón, calcetines, babero, toalla facial, un peto, polvos de talco, peine, cepillo y un oso de peluche. Todo en una maleta muy bonita, a la que luego se le puede dar mucho uso, y en tres tonos a elegir: rosa, azul y amarillo. Los productos son Johnson’s, y todo tiene un precio de unos 38 euros.

Cambiador de pañales plegable acolchado.

Rebajas
Cambiador Portátil de...
  • 👪 COMODIDAD EN EL VIAJE 👪 - Nuestro tapete para niños pequeños CompraFun es perfecto para...
  • 👪 ESPACIO BIEN ORGANIZADO 👪 - Este cambiador portátil cuenta en la parte interior con un...
  • 👪 RESISTENTE, IMPERMEABLE Y DURADERO 👪 - Nuestro cambiador de pañales está diseñado para...

Este cambiador tiene forma de maletita cuando está plegado, de manera que ni siquiera parece un cambiador. Se puede llevar en el mango del carrito, por ejemplo, y permite almacenar enseres en los compartimentos que tiene en el interior. De esa forma, puedes tener todo lo que necesitas para cambiar al bebé a la mano. Es muy práctico por solo unos 22,50 euros.

Set de cuidado del bebé.

Rebajas
Philips Avent SCH400/30 - Set...
  • Incluye un termómetro digital, un aspirador nasal, un cepillo de dientes dedal y un kit para el cuidado del...
  • Ofrece el espacio suficiente para guardar los productos adicionales para el cuidado del bebé
  • Adecuado para viajes y guardería

Algunos de los enseres que contiene no se encuentran habitualmente en una canastilla, así que te arriesgas menos a que ya lo tenga. Tiene tijeras, cortauñas, lima, aspirador nasal, cepillo de dientes, termómetro, cepillo para el pelo y peine, en tonos amarillos. Viene en un pequeño neceser con cremallera para ordenador todo perfectamente, en amarillo y en celeste, y no cuesta más de 21,50 euros.

Proyector con efecto de luces y melodías.

Rebajas
Chicco Estrellitas Mágicas -...
  • Móvil con tres efectos de luces y sonido
  • Mando a distancia incluido
  • Sensor de sonido: detectar el lloro del bebé

Si el bebé es recién nacido, es posible que duerma en una cuna colecho, y aún nadie habrá pensado en el momento en que tenga que estarsolo en su cuna. Este proyector Chicco con estrellitas, efectos y luces es un regalo muy práctico y, si los padres ya lo tienen, es más fácil de cambiar que una canastilla o similar. Lo puedes encontrar en rosa y azul a menos de 30 euros.

Tríptico con marco para foto y huellas.

Rebajas
BraceTek - Kit de Marco Para...
  • 【NO se agriete al secar】🛎️Los productos de la tienda BracTek disfrutan de 45 días de...
  • 【CAPTURA SUS PEQUEÑAS MANOS Y PEQUEÑOS PERFECTOS PARA SIEMPRE】 No podemos evitar que tu pequeño ángel...
  • 【MOSTRAR A SU BEBÉ CON ORGULLOSO EN EL ABRIGO DE SU HIJO】 Coloque las impresiones de arcilla de su bebé...

En las partes laterales tiene arcilla para poner la manita y el pie del bebé, con un material que no resulta tóxico. La hoja central, por su parte, es un portafotos, así que puede ser un recuerdo bonito. Hay tres modelos, según el color de la arcilla: rosa, blanco y azul. Lo destaco, entre otras cosas, porque cuesta poco menos de 18 euros, así que es un detalle económico.

Tuve algún que otro regalo repetido, y la experiencia me dice que hay cosas que nunca llegan a devolverse o cambiarse por otras. En esos días de recuperación y atención total del bebé, es casi imposible sacar un rato para eso. Con esto, reitero mi consejo de preguntar antes.

Y hasta aquí mi lista de los mejores regalos para madres primerizas y mujeres embarazadas que están a punto de dar a luz.

Y a vosotras, ¿qué regalo os pareció más útil? ¿Qué hubierais agradecido tener? ¿Hubo algo que no usárais nunca? ¡Nos leemos!