Saltar al contenido

Recetas caseras de batidos para niños

¿Son útiles los batidos para niños como mecanismo para que tomen fruta y verdura?

Sí, definitivamente sí.

Si eres de las que le resulta imposible dar frutas y verduras a los niños no te preocupes porque no eres la única madre con este problema. Con ayuda de los zumos y batidos de frutas puedes conquistarles, gustativamente hablando, y a la vez hacer que ingieran las vitaminas que necesitan.

Con los batidos y smoothies caseros de frutas y verduras puedes ayudarles a ingerir las vitaminas y minerales presentes en estos alimentos tan importantes para su crecimiento.

Por eso, hoy te traigo 4 recetas de batidos para niños que contienen frutas y diferentes ingredientes saludables. ¿El resultado? Unos batidos de frutas para niños dulces y deliciosos,. ¡Y totalmente caseros!

Batidos para niños, caseros y deliciosos

Smoothie de cereza

recetas caseras para niños de batidos

Ingredientes: 300 g de cerezas, 200 g de cuajada. 500 ml de suero lácteo, 1 pellizco de cardamomo molido, 2 cucharadas de sirope de agave.

Lavar las cerezas, escurrirlas, quitarles el hueso y ponerlas en una batidora.

Añadir la cuajada y el suero lácteo y, condimentando con el cardamomo y el sirope de agave, crear un puré fino.

Si se desea, endulzar aún más y servir en vasos.

Por cierto, si todavía no tienes batidora te recomiendo alguno de estos 3 modelos que puedes comprar en Amazon:

Smoothie de coco y fresas

como hacer un smoothie para niños

Ingredientes: 200 g de pulpa de coco, unos 400 ml de leche de coco, 1 plátano, 250 g de fresas, 30 g de bayas de Goyi secas, 1-2 cucharadas de azúcar moreno.

Cortar la pulpa de coco en trozos y pasar por la batidora junto con un poco de leche de coco. Pelar el plátano y cortarlo en rodajas.

Lavar las fresas, limpiarlas e incorporarlas a la batidora junto con el plátano y 20 g de bayas de Goji, creando un puré fino.

Ir incorporando el resto de la leche de coco hasta obtener la consistencia deseada.

Endulzar con azúcar moreno al gusto.

Servir el smoothie en vasos y decorarlos con el resto de las bayas de Goji picadas.

Batido de coco y chocolate

delicioso batido con chocolate y coco

Ingredientes: 1 plátano, 600 ml de leche, 4-6 cucharadas de crema de chocolate para untar, 4 bolas de helado de coco. 30 g de cobertura de chocolate negro.

Pelar el plátano y cortarlo en rodajas. Batir la leche junto con el plátano, la crema de chocolate y el helado de coco, hasta obtener una consistencia espumosa.

Y, por último, servir el batido en vasos, rallando por encima la cobertura de chocolate.

Batido de plátano y frutos rojos

hacer recetas de batidos faciles para niños

Ingredientes: 300 g de frutas del bosque, frambuesas y arándanos, 1 puñado de flores de borraja. 1 manzana ácida, 1 banana, 2 – 3 cucharas de jarabe de pera, 15O g de yogur, unos 250 ml de leche.

Limpiar las frutas del bosque. Limpiar las flores de borraja y reservar algunas para decorar. Lavar la manzana, cortarla en cuartos, quitarle el corazón y cortar en dados los cuartos.

Pelar el plátano, cortarlo en rodajas y batirlo junto con las frutas del bosque, la manzana, las flores de borraja, el jarabe, el yogur y la leche, hasta crear un puré fino. Si es necesario, añadir un poco más de leche, eso ya va en función de lo que le guste más a tus hijos.

Servir en vasos, decorándolos con el resto de las flores.

Y tú, ¿qué batidos para niños utilizas para dar frutas y verduras a tus niños?