Saltar al contenido

Pizarra magnética para niños: guía de compra, ofertas y opiniones

mejor pizarra magnética infantil

Pintar es una de las actividades favoritas de los niños. Sin embargo, estos juguetes con los que los pequeños artistas pueden desplegar todo su arte han experimentado una evolución. Una de las opciones más populares es la pizarra magnética para niños.

Con ella además de poder usar imanes de diferentes formas y colores, se pueden componer paisajes y escenas muy originales, añadiendo figuras en los creativos trazos de los niños.

Qué es una pizarra magnética infantil

Qué es una pizarra magnética

Las pizarras magnéticas son la evolución de la pizarra verde o negra de toda la vida que necesitaba de una tiza blanca o de colores para escribir.

Estas eran imprescindibles en el colegio, en el vestuario de los equipos de fútbol, baloncesto u otros deportes con estudio de jugadas. Los tableros también están presentes desde hace décadas, en otros sitios como: laboratorios, despachos o salones infantiles.

Su uso es indiscriminado por edades y oficios de todo tipo. Por eso este producto ha experimentado una transformación, hasta llegar a la aparición de las pizarras magnéticas. Estas cumplen todas las funciones que ya tenían las anteriores, y además pueden encontrarse en otros materiales como cristal o metales.

Una pizarra magnetica para niños puede ponerse en el salón, colgada en algún lugar de la habitación de los pequeños o en la cocina si compras una pizarra magnetica nevera. Hay mil posibilidades y probablemente ¡todas le encantarán a tu pequeño!

¿Por qué comprarla?

Hay muchos motivos para comprar una pizarra magnética para niños, pero si quieres centrarte en los beneficios que puede aportarles, presta atención. Te los detallamos ¡aquí!

  1. Motricidad fina: Hacer dibujos o trazos ayuda a la precisión y habilidades manuales de los niños. Es fundamental que desarrollen estos movimientos delicados, ya que marcarán sus habilidades con el resto de actividades que practiquen en presente y futuro.
  2. Asociación ojo – mano: Este es uno de los primeros aprendizajes que llevan a cabo los niños. El marcarse un objetivo visualmente y llevarlo a cabo con acciones manuales, es fundamental para poder completar desde juegos, hasta actos básicos como vestirse o comer.
  3. Creatividad: Si buscas una pizarra magnetica juguete para ese pequeño artista de tu casa, estás haciendo lo correcto. Estas pizarras normalmente incluyen imágenes, signos o figuras de imanes que pueden incorporarse a los trazos o dibujos que hacen los niños. Así, inventar una historia, aprender el abecedario o crear un personaje, puede dejar de tener límites.
  4. Aprendizaje motivacional: Esta forma de aprender es diferente y mucho más divertida. Pon al pequeño operaciones, dictados o ejercicios en su pizarra, y lo hará con mucho más esmero que en una hoja lisa y normal.

Mejor pizarra magnética de juguete

Ahora ha llegado el momento de entrar en detalles. Y es que si sigues aquí, probablemente es porque quieres comprar la mejor pizarra magnética para niños y no tienes ni idea de cuál elegir.

Pues bien, tus deseos son órdenes, así que aquí tienes la selección de las mejores pizarras magnéticas infantiles:

Pizarra multiactividades Color Baby

WOOMAX- Pizarra de Madera magnética y Tiza (Colorbaby 42149)
  • Pizarra de madera natural de medidas: 66 x 38 x 115 cm con ábaco y reloj de agujas
  • Letras, números y símbolos magnéticos incluidos: 1 abecedario (26 letras), 10 números (del 0 al 9) y 5...
  • Incluye 10 tizas de 8 cm de altura (5 blancas y 5 de colores: 1 naranja, 1 rosa, 1 verde, 1 amarilla y 1 azul)

Esta pizarra de madera natural tiene unas medidas de 66 x 38 x 115 cm, e incluye además de un tablero por cada lado, un ábaco, reloj, y el abecedario. Así se convierte en un juguete más que completo y listo para desarrollar muchas actividades.

La superficie del tablero de la pizarra es de 54 x 40 cm. Uno es clásico, en donde se usa una tiza y un borrador. Y el otro lateral es una pizarra magnética que además admite la escritura con rotuladores.

Esta pizarra viene con 10 tizas, borrador, un rotulador, abecedario magnético (26 letras), 10 piezas de números (0 – 9), y los 5 signos de matemáticas de uso infantil.

Con caballete regulable

Arkmiido Pizarra Infantil con pies Regulables ,Pizarra Madera Infantil,Caballete...
  • Tablero de dibujo magnético de dos caras: pizarra y pizarra. Uno puede dibujar en un lado mientras que el...
  • Caballete robusto de madera: fácil de montar.
  • Cada juego incluye 52 letras magnéticas de colores, números y símbolos, 4 tazas de pintura, 6 imanes, 1...

Esta pizarra en verdad es un tres en uno. Por un lado tiene un tablero con una pizarra clásica, y por el otro una pizarra magnetica. El tamaño de los tableros es de 48 x 48 cm.

Además, este juguete puede funcionar como un caballete para pintar. Para ello tiene en lo alto de su estructura regulable, un poste horizontal en el cual se puede insertar el rollo de papel.

Cuando está en su máxima altura alcanza los 132 cm de alto, regulado en el mínimo mide 92 cm. El ancho de la estructura es de 59 cm y tiene una profundidad de 42 cm.

Además de la estructura progresiva, incluye 52 piezas magnéticas ( letras, números y signos),6 imanes de animales, 4 botes de pintura, 1 caja de tizas, un borrador y una regla.

Pizarra y caballete para niños

Rebajas
Arkmiido 3 en 1 Caballete de Madera para niños Tablero de Dibujo magnético de...
  • Tableros de dibujo 3 en 1 de doble cara: 1. Tablero verde magnético; 2. Pizarra magnética / Tablero de...
  • TABLEROS DE DOBLE CARA: con un lado de la pizarra y otro lado de la pizarra magnética de borrado en seco,...
  • ALTURA AJUSTABLE: la altura puede ajustarse de 39 "a 56.5" (99 cm a 143 cm) como el crecimiento del niño para...

Esta pizarra magnética es muy parecida a la anterior, sin embargo, alcanza una altura regulable superior, pudiendo adaptarse de los 99 a los 143 cm.

Tiene un tablero de pizarra clásico verde para tizas que también acepta imanes, y por el otro lado una pizarra magnética blanca. Ambos con unas dimensiones de 54 x 46 cm.

En la parte superior incluye también el eje para un rollo de papel de pintar, de este modo puede funcionar como un caballete de pintura, y puede usarse por dos niños a la vez.

Además, el paquete incluye: el rollo de papel para dibujo con pinturas, letras y números magnéticos (52 piezas) , 4 tazas para pintura, un borrador, 4 imanes y 4 rotuladores.

La estructura de esta pizarra magnética y caballete es robusta, de alta calidad y no tóxica. Si tienes un artista en casa y quieres que use este juguete durante mucho tiempo, con esta pizarra te asegurarás que pueda disfrutar durante años de sus creaciones y aprendizaje.

Pizarra infantil 2 en 1

Leomark Pizarra Magnética De Madera 2 En 1, Juguete Educativo para Niños con...
  • Tableros de caballete para niños con accesorios y un reloj.
  • 2 en 1: tablero de dibujo y pizarra magnética con letras, cifras, signos y imanes.
  • Ideal para aprender y jugar.

Esta pizarra está orientada a esos pequeños que tienen más de 3 años y están comenzando a hacer sus primeros dibujos, a leer, y a hacer operaciones matemáticas.

Sus medidas son de 44 x 34,9 x 85 cm y la estructura cuenta con una pizarra por cada lado de 38 x 38 cm y una bandeja donde dejar los útiles.

Una de las pizarras es negra y tiene números y letras por todo el contorno del tablero. Además cuenta con un reloj con manecillas en la parte superior.

La pizarra del otro lado es blanca y magnética. En este tablero se utilizan piezas de imán de letras, números y signos. Y al acabar de jugar, todas las piezas pueden recogerse fácilmente y guardarse en una bolsita de plástico incluida. Así que no temas al caos, que este juguete solo alterará la creatividad de ¡esas pequeñas mentes!

Pizarra magnética para niños: Guía de compra

qué pizarra magnética para niños comprar

En este post vas a conocer todo lo que necesitas saber para comprar una pizarra magnetica niños adecuada a tus preferencias y necesidades.

Así, además de sorprender a los pequeños, estarás poniendo en sus manos la herramienta que conseguirá que sus habilidades se desarrollen mientras se divierten.

Factores a tener en cuenta

Es importante adecuar los juguetes a la edad de los peques. Así podrán darle la utilidad deseada sin que vayan a parar al rincón donde quedan los juguetes que no logran despertar interés.

Hay diferentes tipos de pizarras magnéticas: Puedes encontrar una pizarra magnetica cocina, ideal para que los niños de más de 5 años puedan ayudarte a hacer la lista de la compra apuntando los productos de su dieta que se agotan.

También puedes optar por una pizarra magnetica juguete, que podrá estar en su habitación o en el espacio donde tengan los juegos. Esta les servirá para empezar a hacer sus dibujos con figuras de imán, cuentas, o a escribir sus primeras palabras.

O bien, puedes apostar por una pizarra magnetica infantil pequeña, y dotada de complementos de cuenteo, atril, abecedario e imágenes familiares para los niños.

Rango de precios: ¿cuánto cuesta?

El rango de precios de estos juguetes es muy variado, como en la mayoría de productos infantiles. Sin embargo, si tienes un presupuesto ajustado, y no te sientes cómoda haciendo grandes inversiones en juguetes, te será fácil comprar una pizarra magnetica barata.

El rango de precios de las pizarras magnéticas puede comenzar en los 20 euro. No hay un límite en el precio, ya que complementos puede tener miles. No obstante, por daros una cifra, en la selección que más abajo aparece sobre las mejores pizarras magnéticas, el precio más alto sobrepasa ligeramente los 60 euros.

Dónde comprar: mejores ofertas

Hay numerosos comercios donde puedes comprar una pizarra magnética para niños.

Se puede optar por grandes superficies como carrefour, leroy merlin o el corte ingles, y buscar en la sección de juguetería.

También puedes encontrarlas en tiendas de juguetes especializadas como Jugettos o Imaginarium, donde probablemente vengas con más de un artículo, ya que son un mundo inagotable de posibilidades.

En ocasiones esta compra se hace por casualidad. Y si hay que elegir un comercio donde sea común comprar una pizarra magnetica, IKEA es el ganador.

Aquí juega un papel fundamental el buen diseño de interiores de los espacios, donde se muestran complementos de todo tipo. Y en muchos de ellos se incluyen las pizarras magnéticas.

El elemento común de estas compras suele ser la casualidad. Acudimos a por ciertos productos y acabamos dejándonos llevar.

También se puede dar el caso de que vayas a hacer esta compra únicamente, sin caer en adquirir otros juguetes o artículos. En ese caso tan solo tienes que desplazarte y elegir una pizarra magnética de tu agrado. O, mejor aún: comprarla online.

Sin embargo, hay otra opción (la mejor) bastante más cómoda para comprar una pizarra magnética: Amazon. En esta tienda online puedes conseguir infinidad de modelos, elegir el distribuidor que mejor precio ofrezca, y recibir el juguete más rápido que comprando en cualquier otra tienda.

Además, si tu pequeño se rebela y no quiere el juguete o prefiere otro, puedes hacer el cambio o la devolución muy cómodamente desde tu casa. Por eso, y por la rapidez de su servicio, Amazon es el mejor lugar para comprar una pizarra magnetica infantil o para niños de una edad superior.

Las pizarras magnéticas más baratas

Ahora que ya tienes una selección para elegir la mejor pizarra magnética Amazon para niños, solo te falta hacer un clic para conseguir que esa pequeña mente inquieta que tienes en casa, sea tan feliz como merece.

Recuerda que todas esas pequeñas o grandes cosas que a ti te hacen sentir bien, en su mundo, ellos pueden encontrarlas haciendo estas actividades.

Y es que, seguro que aunque sus besos y palabras te digan que te quieren, nunca dejarás de necesitar esos dibujos dedicados que podrás ver cada día.

cookies

 

En Madre Millenial tenemos las mejores cookies de la Red. ¿Quieres probarlas?

Política de Cookies