Saltar al contenido

Música relajante para niños: Relajación 100% para dormir o concentrarse

mejor música relajante para niños

La música relajante para niños es una herramienta genial para calmarles y para ayudarles a mejorar su concentración.

Tenemos millones de canciones para relajar a los niños, y solo hay que acceder a Internet y dar un par de clics para encontrarlas. Por ejemplo, no hay más que entrar y buscar en Youtube por las palabras “música relajante para niños” y aparecerán miles de vídeos, pero puedes encontrar muchos con música no tan relajante, así que mejor sigue leyendo y te cuento cuáles son las mejores canciones y vídeos para tranquilizar a los niños e incluso para ayudarles a dormir o a completar su tarea.

¿Por qué la música relaja a los niños?

La música es lo más parecido a la magia que podemos encontrar en la vida real.

La música relajante para niños nerviosos funciona de verdad para calmarles

Pero, ¿por qué se relajan?

Lo cierto es que la música conecta con la parte emocional del niño, incluso aunque sea un recién nacido. Esto hace que su cerebro preste atención a esa música, omitiendo otros estímulos.

Al no prestar atención a los estímulos que le irritan o le provocan nervios, puede ir alcanzando progresivamente un estado de relajación que de otra manera resulta casi imposible.

Estos son los motivos de que se emplee música relajante para dormir niños o para calmarles. Y para encontrarla no hay más que usar las facilidades que Youtube nos da.

Muchas maestras la usan para poner en clase y lograr que los niños puedan concentrarse, especialmente con música instrumental. En la etapa de infantil es cuando más se hace esto. Si además es trata de música relajante con imágenes, la concentración aumenta aún más.

Música relajante en Youtube

En Youtube podemos encontrar música para niños relajante, tanto para pequeños como niños más mayores.

¿Quieres ver algunos ejemplos?

Aquí los tienes:

Si vas a utilizar Youtube para poner música relajante a tu bebé o a tus hijos recuerda que pueden saltar anuncios entre medias que alteren su calma (sí, he sido madre primeriza y lo he vivido)

IMPORTANTE:
Yo lo resolví comprando uno de esos osos de peluche con música relajante, que además tienen luces, y que ha mejorado nuestras noches para siempre. Y es que lo bueno que tienen es que puedes programarlos para que la música relajante se escuche durante un tiempo determinado y después se apague solo.

Algunos incluso comienzan a sonar solos si el niño se despierta y empieza a llorar, se volverá a dormir tranquilo. De verdad, son la caña:

Música clásica relajante

Uno de los tipos de música relajante para niños más utilizada es la clásica.

La música clásica relajante para niños tiene una doble función, pues además de ayudarles a concentrarse sirve para que aprenda más sobre música.

Mozart destaca por lo bien que conecta con la parte emocional del niño, de ahí que Mozart para relajar a los bebés sea una búsqueda muy común. También Beethoven o Vivaldi son un buen ejemplo de compositores con buenas composiciones de música clásica relajante.

Estos son algunos ejemplos de música clásica para niños:

Especial para dormir a los niños

Tanto los bebés como los niños de preescolar suelen tener problemas para quedarse dormidos. Por eso, la música les puede ayudar. Incluso hay música relajante para niños de primaria que aún no duermen bien. Aquí tienes vídeos que pueden ayudarte mucho a crear el clima adecuado para que tu bebé o tu niño duerman bien:

Música para estudiar o trabajar, en casa o en clase

La concentración durante el estudio es fundamental para que sea productivo de verdad. A eso puede ayudar mucho la música relajante para estudiar en niños. Se trata de música especialmente ideada para reforzar la concentración y conectar con esa parte del cerebro. Estas son algunas de las canciones que lo consiguen:

¿Funciona con niños hiperactivos?

Esta es la pregunta lógica que se hacen las madres de niños que sufren hiperactividad. Estos niños tienen circunstancias especiales que hacen que casi todo en la vida deba adaptarse a esas características. La música no es una excepción, por lo que lo mejor es buscar música relajante para niños hiperactivos. Lo cierto es que este tipo de música sí que funciona bastante bien. La influencia positiva de la música está estudiada tanto en niños hiperactivos como en autistas. Estos son algunos ejemplos:

QUIZÁS TE INTERESA LEER:

Con todo este carrusel musical seguro que encuentras música relajante para niños adecuada a lo que tú necesitas. Este tipo de música te puede ayudar a dormir, a concentrarte o a calmarte. ¡Y además tenemos Youtube para conseguirlo!