Saltar al contenido

Juguetes para bebés recién nacidos: Qué DEBES tener en cuenta

juguetes para bebé de 0 a 6 meses

Juguetes musicales, estimulantes o interactivos. Todo vale para dar una pincelada de estímulo, alegría y color a los bebés. Fabricados para apoyar su crecimiento y desarrollo, los juguetes para bebés recién nacidos se crean con amor y eso es algo que se refleja en cada uno de sus detalles.

El problema es cuando toca comprar los mejores juguetes para bebés.

Al principio, cuando acabas de ser madre, no tienes ni idea y te vas fijando en las reacciones del niño ante los diferentes estímulos para ir determinando sus gustos o lo que más llama la atención. Pero esto lleva su tiempo.

¡Por eso estoy yo aquí!

He preparado un post para acercarte al mundo de los juguetes para bebés y te explicaré qué factores y características debes tener en cuenta a la hora de comprar juguetes para bebés recién nacidos, tanto si es para ti, como si es un regalo.

¿Preparado/a?

Allá voy.

¿Qué buscamos en un juguete para recién nacidos?

Los mejores juguetes para recién nacidos son aquellos que hacen posible el comienzo de la relación con su entorno, asimilando formas y texturas. Lo ideal es seleccionar juguetes que sirvan para entretener al niño pero a la vez le estimulen, favoreciendo su desarrollo psicomotor y el sentido de la vista, siempre que se descarte cualquier riesgo para los pequeños.

juguetes para bebés recién nacidos

Los beneficios sensoriales de los juguetes de bebés son numerosos. ¡Ahí van los principales!

  • A nivel de tacto: Gran cantidad de los juguetes de recién nacidos se fabrican con diversas texturas para que el bebé experimente con áreas rugosas, ásperas o suaves
  • A nivel de oído: Al contrario de lo que sucede con la vista, los bebés llegan al mundo con el sentido del oído muy desarrollado. Al ver poco, ruidos y sonidos son muy importantes para ellos, ayudándolos a contactar con su entorno y a relajarse
  • A nivel de vista: El hecho de que algunos juguetes de bebés parezcan auténticas bolas de discoteca no es casual. La mayoría de ellos son muy coloridos o incorporan luces brillantes

Otros beneficios que también te interesa conocer sobre los juguetes de estimulación de bebés se sitúan a nivel de movilidad (comienzo de agarre y zarandeo), de causa-efecto (zarandeo por aquí y esto suena por allá) y de interacción social (los juguetes se convierten en los mejores amigos del recién nacido).

¿Por qué es importante encontrar un juguete para su edad?

Porque asegurarte  de acertar en tu elección pasa por tener en cuenta las características y necesidades de tu pequeño en esta etapa inicial:

Parte de la base de que en las primeras semanas de vida, todavía no habrá desarrollado la vista del todo y no tendrá capacidad para moverse de forma autónoma. En cambio, sentirá a través de las caricias y escuchará los sonidos.

Entre los 0 y los 6 meses desarrollará la capacidad de seguir el movimiento de personas y objetos, responderá a balbuceos y risas, descubrirá la funcionalidad de su propio cuerpo, distinguirá formas y colores y adquirirá la capacidad de agarrar los objetos.

Lo importante es que te decantes por juguetes de bebé que le estimulen, que emitan música y/o sonidos agradables y relajantes, que sean suaves, que posean diversas texturas y que le permitan entrar en contacto con sus seres queridos. ¿Algo más? Que sean sencillos, que pesen poco  ¡y con colores brillantes!

Juguetes para recién nacidos: Ideas y recomendados

Si tu hijo apenas tiene unos días de vida, es normal que pienses que pasa «olímpicamente» de los juguetes. Por muy ruidosos y coloridos que sean estos pequeños cofres de entretenimiento, lo normal es que el pequeñín parezca querer comer, dormir y hacer graciosas muecas ¡pero nada más!

La buena noticia es que a partir de la segunda semana la cosa cambia y comenzarás a notar cambios significativos. En pocas palabras, tu hijo empezará a interesarse cada vez más por el juego. Y es entonces cuando debes poner en marcha tu plan de potenciar su desarrollo motor y cognitivo a través de los juguetes, siguiendo además la recomendación de los expertos de dedicar a diario un ratito a jugar con él.

¿Cómo hacerlo? Con las mejores ideas de juguetes para bebés recién nacidos que te presento a continuación.

ideas de juguetes para bebés recién nacidos

Colgantes y móviles para la cuna

Los objetos que cuelgan de la cuna fascinan a los bebés en sus primeras semanas de vida, cuando permanecen gran parte del tiempo tumbados en su cuna o minicuna. Con muñecos y/o con luz y música, los colgantes para cunas les entretienen, captan su atención y estimulan su desarrollo. Además, les ayudan a calmarse cuando los nervios afloran y a conciliar el sueño. También son perfectos para que aprendan a fijar la vista y a enfocar mejor.

Espiral de animales para cuna o carrito de Happy Cherry

Rebajas
Happy Cherry - Juguetes Colgantes Espiral de Animales para Cuna Cochecito...
  • Material suave, cómodo, seguro, sin tóxico
  • Agitar el juguete hará que los sonidos que pueden estimular el nervio auditivo del bebé
  • Diseño animal con vívidos colores diferentes hacen que sea fácil para llamar la atención del bebé

Una auténtica monada para colocar en la cuna o en el cochecito de paseo. Así es la espiral de Happy Cherry. Con divertidos y coloridos animalitos realizados en un material suave, al agitar el juguete distintos sonidos estimularán el oído de tu bebé. Al mismo tiempo, este juguete sirve para desarrollar la coordinación visual-manual y los sentidos táctiles.

Proyector con sonidos y luces Ositos Voladores de Fisher Price

Rebajas
Fisher-Price Móvil ositos voladores, juguete de cuna proyector para bebé...
  • La tranquilidad es más fácil de conseguir de lo que parece con este móvil musical de cuna para recién...
  • ¡Mira hacia arriba! Este móvil de cuna proyecta luces nocturnas de estrellas en el techo y las paredes
  • ¿Qué le gusta más? Elige entre 3 opciones de sonido que emiten hasta 30 minutos de nanas, susurros o...

El juguete Fisher Price para bebés en forma de móvil que los envuelve con luces de estrellas, imágenes reconfortantes, sonidos de la naturaleza y agradables susurros.  El móvil ositos voladores se va adaptando al crecimiento de tu niño. En un primer momento se usa como móvil de cuna, para convertirse después en un proyector portátil que poder utilizar como móvil portátil para el cochecito. Sus 3 ositos lo relajan y distraen.

Sonajeros

Los sonajeros son todo un clásico de los juguetes de bebé de 0 a 3 meses que no puede faltarle al tuyo. Ligeros, de colores y con sonidos, estimulan el oído, el tacto y la vista, además de la coordinación óculo manual del niño.

Sonajero Pajarito Pío con voz y color de VTech

VTech-80-185322 Sonajero Pajarito pío con Voz, Color (3480-185322)
  • Diferentes texturas, para estimular los sentidos del bebé: la cabeza y el contorno del cuerpo de peluche y...
  • Suave pajarito de peluche con voz, luces y música
  • Detector de movimiento que activa melodías y sonidos

Un sonajero tierno y suave con luces, voz  y música. Sus distintas texturas estimulan los sentidos de tu bebé. Incorpora detector de movimiento que activa sonidos y melodías, igual que sus 2 botones luminosos. Sus 3 anillos ayudan a desarrollar la psicomotricidad. Cuenta con un total de 10 melodías y 3 canciones. Puede lavarse a máquina si quitas el componente eléctrico central.

Juguetes sensoriales

Los juguetes sensoriales son aquellos que reaccionan ante la interacción del bebé. Lo común es que vibren o emitan algún tipo de sonido al simple tacto. Esto favorece que los niños se familiaricen con la relación causa-efecto, sabiendo que ellos mismos pueden generar movimiento en su entorno.

Libro de actividad de la granja de Fisher Price

Fisher-Price Libro activity bebé, juguete colgante para bebé recién nacido...
  • Gracias a su anilla, se puede sujetar fácilmente al cochecito o la bolsa de los pañales
  • Tres páginas suaves con varias texturas y amiguitos animales
  • Mordedor de un monito con bolsillo integrado

El juguete colgante para bebé recién nacido que hará las delicias de tu hijo. Sujétalo fácilmente a su cochecito o bolsa de pañales gracias a su anilla. Sus 3 páginas suaves con diversas texturas y divertidos animales sacarán su sonrisa. Con un mordedor en forma de monito y bolsillo integrado, incluye juguetes como la ranita que suena, el león con espejo y el panda escondido en una nube. ¿Y qué cara pondrá tu pequeño con la página que cruje cuando se arruga?

Peluches

Nadie dice que haya que convertir la cuna en un depósito de peluches, pero es innegable que los niños  disfrutan mucho si tiene a la vista, y al alcance, dos o tres suaves muñecos de colores. Para mayor regocijo, algunos incorporan sonidos y luces que se pueden activar en diversos momentos del día y hasta a la hora de dormir.

Almohada suave con forma de elefante de FairytaleMM

No products found.

El suave elefante de peluche que se convertirá en inseparable compañero de tu pequeño, al utilizarlo como almohada. Además de su extraordinaria comodidad, su bonito diseño hace de él  un elemento decorativo. Muy blandito y manejable, una vez que lo pruebe, tu hijo no querrá prescindir de su amigo elefante.

Mordedores

Los mordedores son instrumentos muy útiles para calmar a los bebés cuando les empiezan a salir los primeros dientes, entre los 4 y 6 meses. En el mercado existen gran cantidad de juguetes mordedores.

Los más básicos son los elaborados con silicona. Otros forman parte de un paquete más completo.

Juguete Mordedor Para Bebés de +0 Meses a 1 año Bebé Recién Nacido Aro...
  • Son mordedores seguros con diseño de esfera atómica para morder, apretar, lanzar. Se limpian con facilidad
  • PARA COMBINAR. Es un aro mordedor con 12 bucles y anillos suaves de colores pasteles para bebes de 0 meses a 1...
  • ESTAR SEGURO. Son juguetes bebe 6 meses libres de BPA y látex. Medidas 14 cm de ancho y largo para bebe...

Gimnasios

Los gimnasios para bebés son coloridos, alegres, suaves e interactivos. Un juguete formidable para recién nacidos que no para de crecer en popularidad y que estimula el desarrollo psicomotor en sus primeros meses de vida.

Suelen consistir en una manta acolchada con uno o dos arcos de los que cuelgan muñecos, sonajeros y toda clase de objetos llamativos que captan la atención de los pequeños.

Manta de Juegos Into The Forest de Tiny Love

Rebajas
Tiny Love GYMINI DELUXE INTO THE FOREST - Manta musical de juegos para bebés,...
  • Manta de actividades apta para bebés desde el nacimiento
  • Manta de juegos 2 en 1 con arcos ajustables para ofrecer más modos de juego
  • Juguete interactivo: equipada con un juguete musical electrónico

La mantita de actividad 2 en 1 con arcos ajustables que permite más modos de juego. ¡Todo un mundo de diversión! Eso es lo que espera a tu hijo con esta atractiva propuesta de Tiny Love con precioso diseño exclusivo. El producto que estabas esperando  para adaptarse al crecimiento y al desarrollo de tu bebé con impresionantes posibilidades para la diversión como sonajero de fácil agarre, interacción de luz y música, cervatillo vibrante y ¡mucho, mucho más!

¿TU HIJO TIENE MÁS EDAD? MIRA ESTOS JUGUETES RECOMENDADOS

¿Tu pequeñín cien por cien achuchable ya se ha hecho mayor?

Según vaya cumpliendo meses su deseo por explorar nuevos mundos no hará más que acrecentarse.

Será entonces cuando deje de hacer caso a los juguetes que acabamos de analizar  y ponga sus miras en pelotas, muñecos de trapo, balancines, andadores, tentetiesos, juguetes sonoros, cubos de encajar y apilar, cochecitos, bicicletas con ruedines, pizarras, instrumentos musicales, palas, cubos, rompecabezas y un sinfín de juguetes que hagan de su infancia un período memorable de sus vidas.

Y hasta aquí mi guía para comprar juguetes para bebés recién nacidos. ¿Ya sabes cuál va a ser el próximo juguete que vas a comprar?