Saltar al contenido

Mejores juguetes para bebés de 9 meses: Guía de Compra

juguetes bebe 9 meses

¿Estás buscando los mejores juguetes para bebés de 9 meses y hasta el año de edad? En esta guía analizo algunos de los juguetes mejor valorados en Amazon y te doy algunos consejos para comprar un juguete adecuado para un bebé de 9 meses.

Regalar a un bebé presenta su dificultad y la razón no es otra que el inmenso mundo de posibilidades que se abre ante ti, poniendo el listo muy alto.

Nuestra misión es orientarte sobre cuál puede ser el mejor juguete para bebés de 9 a 12 meses, ese que se convierta en su fiel compañero de aventuras durante la primera etapa de su infancia.

Y ahora sí, ya te mostré mi lista de los mejores juguetes para bebés y te ofrecí recomendaciones para todas las edades y ahora nos centraremos en la etapa que te interesa: los 9-12 meses. ¡Vamos allá!

¿Qué buscamos en los juguetes de 9 a 12 meses?

Una vez que los bebés cumplen 9 0 10 meses comienzan a ser capaces de desplazarse por las estancias de distintas formas, bien arrastrándose o gateando a los muebles que encuentran a su paso.

En torno a los 12 meses, llega el emocionante momento en el que por fin se levantan, comenzando a mantenerse de pie ¡y hasta dan sus primeros pasos!

Y es entonces cuando llega la revolución a la vida de los padres.

juguetes para niños de 9 a 12 meses

Si tu hijo ha alcanzado esta edad, ya sabes muy bien de lo que estamos hablando. Comienza la etapa en la que lleva a cabo acciones como las siguientes:

  • Empuja una pelota con un palo o intenta atrapar los guisantes de su plato con la cuchara
  • Comienza a interesarse por los juegos que permiten la interactuación. ¡Prueba a hacerle cosquillas y a que él te las haga a ti!
  • Mejora su capacidad para solucionar problemas (es capaz de levantar la tapadera del juguetero para extraer sus pequeños tesoros), comienza a entender y balbucear palabras y reconoce los nombres de los objetos que le rodean

A gatas o erguido, la libertad de movimiento que va adquiriendo le entusiasma, por lo que tu bebé querrá moverse y juguetear con cuanto quede a su alcance.

Dicho esto, juguetes para empujar con ruedas y botones, clasificadores de formas, juguetes para estimular el desarrollo físico, juguetes que estimulan el desarrollo del lenguaje, juguetes apilables, encajables y de construcción  y ¡muchos, muchos más! son los juguetes educativos y estimulantes que le permiten realizar las acciones mencionadas.

No en vano, lo que se busca en los juguetes para bebés de 9 meses es que:

  • Posean varias utilidades (aunque ellos se encargan de darles algunas más como chuparlos, arrastrarlos y otras tantas con los que los diseñadores no contaban)
  • Sean evolutivos. Es decir, que vayan creciendo conforme lo hace el niño, adaptándose a sus nuevas necesidades y características
  • Duren bastante tiempo. Si no se trata de juguetes evolutivos, al menos que sean de utilidad todo el tiempo posible

Lista de ideas de juguetes educativos y estimulantes

Con todo el cariño del mundo disfrutarás animando a tu peque de 9 meses para que alcanzar nuevos logros sea el común denominador de su día a día.

Los juguetes educativos y estimulantes que responden a sus acciones, premiándole con inesperadas sorpresas, le volverán loco y tú harás cuanto esté en tu mano para ver su carita de felicidad por conseguir cosas nuevas.

juguetes educativos para niños de 9 meses

Por esta razón, nos hemos adelantado, elaborando para ti el listado de ideas y juguetes educativos y estimulantes que potencien su desarrollo físico, cognitivo y a nivel social y emocional.

Aquellos que añaden al aprendizaje emoción y aportan la nota mágica, poniéndose de moda una y otra vez.

¿Pasamos a ver los que sacarán la mayor de las sonrisas a tu peque?

Alfombras o zona de juegos:

Las alfombras, o zonas de juegos para bebés hacen que se les ilumine la cara. A los 9 meses es posible que tu hijo ya gatee y no parará quieto.

En este tipo de superficies coloridas podrá campar a sus anchas mientras permanece protegido de los golpes y de la frialdad del suelo.

Alfombra Puzle Homcom

Rebajas
Homcom Alfombra Puzle Niños Colchoneta Suave Juego Rompecabezas para Niños...
  • Esta alfombra puzzle tiene una amplia variedad de usos: es un juego infantil, permite el aprendizaje y el...
  • Conjunto de 40 piezas compuestas por las 27 letras del abecedario español con la R y la L repetidas, los...
  • Certificados EN71-1, EN71-2,EN71-3, garantía de no toxicidad. Es ecológico y totalmente seguro para los...

La alfombra puzle formada por 40 piezas que se componen de las 27 letras del abecedario, los números del 0 al 9, un símbolo de acento y la «L» y la «R» repetidas.

Perfecta para desarrollar la coordinación, la inteligencia y la imaginación de tu peque.

Fabricada en goma espuma resistente, cuenta con buena amortiguación y es antideslizante, flexible y resistente al agua y a la humedad. Actúa como aislante acústico y térmico.

Correpasillos:

Los correpasillos son los  reyes absolutos de la diversión sobre ruedas. Andadores 2 en 1, 3 en 1 y ¡hasta 4 en 1! que harán las delicias de tu hijo gracias a sus múltiples funciones: andadores, correpasillos para subirse en ellos, centro de actividades, guardaobjetos…

Un juguete único para dar sus primeros pasos que, de ser evolutivo, seguirá acompañándole durante mucho tiempo.

Andandín 2 en 1 de Ttech

VTech Baby - Correpasillos andandín 2 en 1, andador de bebé interactivo,...
  • 2 modos de juego diferentes: Modo Aprendizaje y Modo Música
  • Desconexión automática y control de volumen

La alegre y colorida apuesta de VTech en forma de correpasillos 2 en 1: andador y centro de actividades. Con él tu hijo comenzará a dar sus primeros pasos y, una vez se canse y permanezca sentadito, no parará de jugar con su centro de actividades que le enseñará letras, números, colores, formas y animales.

Un perrito, ruedas giratorias, una mariposa y multitud de objetos que manipular y explorar son algunos de los secretos del éxito de este popular juguete.

Bloques y otros juguetes de motricidad fina:

Los juguetes apilables, encajables y de construcción sirven a tu hijo para que aprenda a ir construyendo mientras juega (puedes construir una columna con bloques para él y otra para ti, apilar tus bloques y señalarle cuáles son las posiciones de arriba y abajo, etc.), mientras comienza a encajar formas sencillas (las redondas en el agujero redondo y así con el resto) y aprende a diferenciar los colores (enséñaselos con el dedo y pronuncia con claridad su nombre).

juguetes estimulantes para bebés

Vamos, que los juguetes apilables son de los mejores juguetes para bebés de 9 meses que podrías comprar. Yo te recomiendo este:

Bloques «Apila y descubre» de Fisher Price

Fisher-Price Bloques apila y descubre, juguete bebé (Mattel CDC52)
  • Cinco bloques para que el niño los apile en una divertida torre o para que los encaje uno dentro del otro
  • Los bloques de cinco caras presentan colores vivos, texturas interesantes, personajes simpáticos, números y...
  • El niño los puede apilar, encajar uno dentro del otro o colocarlos uno al lado del otro para construir una...

5 divertidos bloques para que te hijo los apile en una torre o para encajar unos dentro de otros.

Cada uno de ellos cuenta con 5 caras con vivos colores, simpáticos personajes, texturas interesantes, objetos cotidianos y números.

Tu peque disfrutará de lo lindo recreando coloridas escenas con ellos. Muy fáciles de apilar para afianzar la confianza en sí mismo.

Coches y juguetes para el gateo:

¡Da vía libre! Los coches y juguetes que estimulan el gateo servirán para que tu hijo experimente el gateo en un espacio seguro, fortaleciendo sus pequeños músculos y fomentando su autonomía.

Lo normal es que con ellos se familiarice con la acción-reacción: aprieta en un determinado lugar y el juguete gira sus ruedas y comienza a andar, algo que invita al bebé a perseguirlo a gatas.

Coche Monstruito Verde de Fisher Price

Fisher-Price Coche Monstruito verde, juguete gateo, bebé +9 meses (Mattel...
  • Aprieta la cabeza del coche monstruito para que se ponga en marcha
  • El movimiento anima al niño a gatear tras el monstruito Fisher-Price para bebé
  • Este coche verde de juguete, con su suave pelo y sus cuernos y dientes de goma blanditos, ofrece a al niño...

El cochecito de intenso color verde con el que tu hijo gateará a todo gas.

Le encantará la forma en la que el cochecito sale disparado con solo tocar la cabeza del monstruito, incitándole a gatear tras su improvisado amiguito.

Un juguete de arrastre que fortalece los músculos del pequeño y refuerza su motricidad gruesa. Al mismo tiempo, sus diferentes texturas (trenzas, cuernos, dientes de goma blandos…) le animan a explorar, mientras ejercita la motricidad fina.

Juguetes interactivos y educativos:

Los juguetes educativos e interactivos para bebés de 9 y 10 meses se orientan a un aprendizaje temprano del que se presentan conceptos básicos como letras, números, formas y colores de los que podrás hablarle a tu bebé mientras juegas con él.

En cuanto a las preciosas formas que revisten, le eclipsarán y no querrá renunciar a interactuar con ellos todo el tiempo que le sea posible. Así que sí, son de los mejores juguetes para bebés de 9 meses en adelante.

Gilberto, el Camión de Bomberos

Baby Clementoni- Camión Bomberos Educativo (550739)
  • Camión de bomberos que habla y canta
  • Enseña los números, las letras, las formas y los colores
  • Al girar el cilindro, Gilberto empezará a hablar y a cantar

Un alegre camioncito de bomberos muy singular ya que habla, canta y reproduce preciosas nanas. Este juguete educativo y electrónico enseña letras, números, colores, formas y palabras en inglés.

Al mover la escalera, el bebé escuchará graciosas frases que tenderá a repetir.

El camión más animado de todos, ¡con luces y sonidos! es un centro de actividades perfecto para niños de 9 a 36 meses, ya que estimula los sentidos y los sistemas cognitivo y psicomotriz.

Juguete de aprendizaje:

Musicales, con luces, con movimiento, con sonidos y frases y hasta bilingües.

Así son los juguetes de aprendizaje con atractivos y coloridos diseños con los que tu bebé obtendrá diversión a raudales mientras aprende. Sus amigos ideales para cantar, bailar y pasarlo en grande de los que no querrá separarse ni un solo momento, pasando a formar parte de los mejores juguetes de su infancia.

Robi Robot de Fisher Price

Fisher-Price - Robot Robi, Juguete Electrónico Bebé +9 Meses (Mattel CGV50)
  • La gran barriga de este muñeco interactivo está cubierta de luces LED de colores
  • Robi el robot baila moviendo las caderas y la cabeza
  • ¡Las diferentes opciones de juego que ofrece este juguete con luces se adaptan al crecimiento del niño! A...

El divertido y lleno de color robot que encantará a tu peque gracias a sus 3 opciones de juego «¡A bailar!», «Aprendizaje y Juegos» y «Graba y Remezcla», ideadas para adaptarse a las diversas frases de su crecimiento.

Con alegres canciones y bailes, enseña las letras, a contar, los colores, la relación causa-efecto y mucho más.

Este amiguito futurista permite incluso grabar una frase que incluir en su canción. El mejor aliado que puede tener tu hijo para disfrutar de la música, mientras fortalece la motricidad gruesa y fina.

¿TU HIJO TIENE MÁS EDAD? MIRA ESTOS JUGUETES RECOMENDADOS:

Hasta aquí los juguetes para niños de 9, 10,11 y hasta 12 meses de edad. Ahora ya sabes cuáles son los mejores juguetes para un bebé de 9 meses, ¿cuál vas a comprar?