Saltar al contenido

Juguetes para niños de 5 años: Ideas educativas para regalar

juguetes para niños de 5 años

¿Estás buscando los mejores juguetes para niños de 5 años y no te decides o no sabes cuáles son más educativos y didácticos para su edad?

Obviamente el objetivo al comprar juguetes educativos para niños y niñas de 5 años es acertar con nuestra elección. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Para que despejes tus dudas y puedas descubrir los mejores juguetes para estos pequeños, os vamos a dar una lista con la selección de los mejores juguetes para niños de cinco años. A partir de ahora los más pequeños estarán impacientes esperando tu regalo, ¡porque será el mejor!

Juguetes niños 5 años: ¿cómo deben ser?

juguetes niña 5 años

Para cuando los niños cumplen cinco años, son capaces de hacer una gran cantidad de actividades que antes estaban fuera de su alcance.

Los pequeños de esta edad están empezando a salir de su egocentrismo, por lo que son capaces de entender la perspectiva de los demás. De ahí que son más comprensivos para respetar los turnos y no piensan sólo en ganar todo el tiempo, porque buscan diversión y disfrutan del tiempo de juego.

Una vez que han cumplido los 5 años, comienzan la escuela con nuevos desafíos, pero también con más enfoque, lo que les ayuda a conquistar las tareas de motricidad fina y las actividades físicas complicadas.

Cuando se entretienen con juguetes para 5 años, están poniendo a prueba esas habilidades que se han ido fortaleciendo a medida que crecen. Ahora su desarrollo físico, emocional y social permiten que haya juguetes para niñas de 5 años y niños, con mayor implicación. Estas habilidades pueden ser muy variadas, como escribir su propio nombre, escalar, saltar, o usar las tijeras.

Así, podemos encontrar como en esta edad aparece un repertorio de capacidades que abre nuevas opciones de juego.

Juguetes educativos para niños y niñas de 5 años

juguetes educativos 5 años

Es muy importante potenciar las habilidades de los más pequeños, y una de las mejores maneras de conseguirlo es con juguetes de niños de 5 años. Por eso en nuestra lista de ideas de juguetes para niños de 5 años incluimos juguetes didácticos, representativos, para desarrollar la motricidad, juguetes de creatividad y libros adecuados para su edad.

Aquí va nuestra selección, ¡toma nota!

Juguetes para desarrollar la motricidad gruesa

Las habilidades motoras gruesas, son aquellas que requieren movimiento de todo el cuerpo y que involucran a músculos grandes. Estas pueden ser: ponerse de pie y caminar, correr o saltar.

También incluyen habilidades de coordinación entre los ojos y las manos, tales como; jugar con la pelota (lanzar, atrapar, patear), montar en bicicleta o nadar.

Patinete de 3 ruedas Fascol

Rebajas
Fascol 2 en 1 Patinete de 3 Ruedas de LED para Niños Scooter Vespa de Asiento...
  • 2 en 1 Patinete de 3 Ruedas:Patinete Plegable de 3 Ruedas Hecho de acero respetuoso con el medio ambiente +...
  • Rueda de alta calidad:rueda de flash de PU de alta elasticidad a prueba de golpes anti-golpes suave y...
  • Pedal fuerte: diseño antideslizante de superficie,Dirección por gravedad,autoequilibrado: el scooter utiliza...

Este patinete evolutivo ofrece la posibilidad de que niños desde los 18 meses puedan montar  en patín de forma segura.

El patinete se puede adaptar a los más pequeños gracias a la opción que ofrece de poder ir sentado. Para ello no es necesario grandes montajes, tan solo bajar el asiento plegable.

Para transportar y guardar el patinete ocurre lo mismo: puede plegarse fácilmente sin necesidad de herramientas ni habilidades especiales.

Además, tiene otros detalles que hacen que este sea uno de los juguetes niños 5 años preferidos por los más pequeños, como por ejemplo las ruedas Led. Esto no solo hace que sea un juguete más original, sino que también aporta mayor visibilidad. Y para que pueda adaptarse al crecimiento de los niños, cuenta con 3 alturas ajustables.

Sin duda, este puede ser uno de los mejores regalos para un gran número de niñas y niños. Pruébalo, ¡no querrán bajarse del patinete!

Bicicleta infantil para niños 5 años

Rebajas
BIKESTAR Bicicleta Infantil para niños y niñas a Partir de 4 años | Bici 16...
  • LIGERA, ESTABLE Y SEGURA: Nuestra bicicleta no solo es especialmente ligera gracias a sus diferentes piezas...
  • CRECE CON SU HIJO/A: Gracias a su manillar y sillín ajustables en altura e inclinación, los niños podrán...
  • MÁS QUE UNA SIMPLE BICICLETA: Esta bicicleta inicia a los niños en la responsabilidad y el poder de su...

¿A qué niño no le gusta que le regalen una bicicleta? Por eso esta bicicleta infantil es uno de los juguetes para niñas 5 años y niños que más triunfan.

Su diseño es una de las primeras cosas que les gustará, pero a ti también por su capacidad para proteger y rodar por cualquier terreno.

Además, su estabilidad, calidad y adaptabilidad para diferentes alturas hace posible que los pequeños se sientan muy cómodos al ir montados en ella.

También cuenta con reflectores de seguridad, timbre, cubrecadenas, ruedas neumáticas, llantas de aluminio, y permite la inserción de ruedas de seguridad para la iniciación. Esta bicicleta infantil no deja nada al azar y viene con todo lo que necesitas para que un pequeño sea feliz montando en bici.

Juguetes para desarrollar la motricidad fina

Las habilidades motoras finas se utilizan para hacer pequeños movimientos. Estos movimientos son tan naturales para la mayoría de las personas que normalmente no pensamos en ellos.

Sin embargo, son complejos. Estos implican los esfuerzos coordinados del cerebro y los músculos, y se apoyan en las habilidades motoras gruesas para poder llevar a cabo movimientos más grandes.

Las habilidades motoras finas no son habilidades de aprendizaje específicas como la lectura o las matemáticas. Pero tienen un impacto directo en la capacidad de los niños para aprender y mostrar lo que saben.

Por ejemplo, los niños necesitan habilidades motoras finas para marcar con un círculo una respuesta, sujetar un lápiz, dibujar, escribir, usar tijeras, o para realizar tareas diarias como vestirse y cepillarse los dientes.

Para trabajar estas habilidades, hay juguetes que pueden fomentar su desarrollo. Los mejores en la categoría de juguetes educativos 5 años para desarrollar la motricidad fina son:

Juego para aprender a recortar

SES Deutschland 14809 - Juego creativo para aprender a recortar [Importado de...
  • Un modo divertido de aprender a usar tijeras
  • Estas tijeras de seguridad no cortan pelo ni tela
  • Apto para niños pequeños

Este juego para recortar incluye unas tijeras de seguridad para usar en 16 láminas de iniciación donde los más pequeños pueden aprenden a recortar de una forma divertida. Tras hacer estas primeras láminas, los peques pueden seguir su progreso con las 8 láminas XXL incluidas que pueden recortarse con tijeras de metal.

Las láminas de este juego combinan líneas en Zig Zag, ondas y círculos en divertidas hojas coloridas que hacen que aprender a recortar sea algo divertido.

Juego de creación de pulseras

small foot company Legler Vivien - Juego de Creación de Pulseras (A Partir de 3...
  • Magnífica caja colectora de madera con elementos para ensartar y 3 colgantes de coloridos detalles barnizados...
  • La tapa deslizante ofrece una buena vista al contenido en las 19 bandejas
  • Contiene 6 cintas coloridas de goma para joyas creativas.

Este pack es uno de los juguetes para niños de 5 a 6 años más populares en la actualidad. Viene en una práctica caja de madera que permite mantener ordenados todos los accesorios en 19 bandejas, e incluye 6 gomas de colores. Así, niños y niñas pueden dar rienda suelta a su creatividad y sentido de la moda, mientras desarrollan sus habilidades motoras. Además, ¡podrán crearte las joyas con más amor que lucirás nunca!

Cometa para niños

Anpro Gran Cometa para Niños y Adultos- Fácil de Volar con Viento Fuerte o una...
  • Las cometas estan hechas de poliéster y fibra de vidrio ripstop de alta calidad, es resistente y fuerte
  • Tamaño: 60"(150cm) de ancho x 32" (80 cm) de largo, 2.6 m Doble colas, vienen con 200 pies (60 m) volando...
  • Tanto ideal para niños y adultos, se divierten con sus hijos o amigos que tiene unas recuerdos invaluables.

Pueden existir mil juegos digitales y modernos que vuelvan locos a los más pequeños, pero una cometa es algo único que nunca olvidarán. Las cometas son uno de los juguetes niños 4 5 años favoritos para fomentar la diversión en familia al aire libre.

Esta cometa está fabricada en poliéster y fibra de vidrio se caracteriza por su facilidad para volar y manejabilidad.

Juegos educativos y didácticos para niños de 5 años

Los juguetes didacticos 5 años son imprescindibles para que los pequeños puedan desarrollar al completo sus capacidades durante esta edad. Estas son las propuestas mejor valoradas.

Juguete de música multimedia Educa

Educa Borrás 14910 - Educa Multimedia Música
  • El CD-ROM con juegos en formato multimedia será el perfecto complemento para reforzar este aprendizaje
  • Incluye 45 piezas encajables, 1 CD-ROM y una guía multi-juegos
  • Educativo

Educa, con este juego propone que los pequeños aprendan a identificar las familias de instrumentos y que jueguen con los sonidos de una forma digital.

Para ello incluye cds con melodías diferentes con los que los niños pueden componer sus sonidos mientras se familiarizan con el ordenador. Además, cuenta con un puzzle de 45 piezas multiencajables para asociar cada instrumento a su familia.

Juego para aprender a contar multimedia

Educa Borrás - Educa Multimedia Contar hasta 20 (14245)
  • 2 juegos en 1: juego de mesa tradicional + CD-ROM interactivo. Contenidos adaptados a las áreas básicas de...
  • Juegos pedagógicamente diseñados para cada edad en concreto
  • Para que los niños aprendan de una forma divertida

Es fundamental que los más pequeños aprendan a contar, pero obviamente también es necesario que esto sea algo divertido y que les suponga nuevos retos. Por eso, este juguete de Educa incluye un juego tradicional de mesa, y un Cd con 15 juegos.

Así podrá identificar los números del 1 al 20, relacionar los números con las cantidades y el orden en el que van.

Juguetes que fomentan su autonomía

juguetes educativos 5 años

A los niños les encanta hacerse mayores, e incluso jugar con juegos que fomentan esa circunstancia. Por eso los juguetes para desarrollar la autonomía tienen una buena acogida y acaban siendo uno de los favoritos de la colección.

Muñeca realista para pintar

Rebajas
Kesoto 18 Pulgadas Bebé Renacido Kits de Tela Cuerpo 3/4 Brazo Pierna Completa...
  • Muñeca en blanco sin pintar, color carne, modelo de bebé realista e inacabado,
  • 18 pulgadas diy sin pintar kits de recién nacidos de silicona / vinilo suave recién nacido muñeca con...
  • Puedes maquillar y vestir el modelo de muñeca, para que se vea como tu adorable bebé

Esta muñeca de KESOTO es uno de los juguetes niña 5 años que mejor ofrece a los pequeños la posibilidad de personalizar pintando y vistiendo una muñeca realista. Así los niños pueden dar un aspecto concreto a su muñeca favorita mientras desarrollan sus habilidades manuales y fomentan la creatividad y sensibilidad.

La muñeca Kesoto tiene unas medidas de 23 cm aproximadamente, y está fabricada en silicona y vinilo. Su tacto es realmente suave y real, por lo que destacará ante cualquier otra muñeca de las que hasta ahora haya tenido el pequeño.

Juegos de creatividad

Los juguetes para niños 5 años tienen que ser educativos, pero también divertidos. Por eso uno de los favoritos por los niños de esta edad son los juegos de creatividad.

Estas actividades «sin norma» de diseño, potencian la imaginación y desarrollan las habilidades de los pequeños mientras disfrutan creando.

Juego de Plastilina Play-Doh

Play-Doh - Juego de plastilina Molding Mania (Hasbro 22440848)
  • Con tres latas de compuesto Play-Doh y más de 45 cuchillas y accesorios diferentes, el juego Super Moulding...
  • La herramienta súper herramientas squeeze 'n popper te permite moldear una forma y luego abrirla con un...
  • Incluye: 3 ollas de Play Doh, una herramienta para recoger palitos Play-Doh y una herramienta súper apretón...

Play-Doh es un clásico, y no por casualidad. Esta marca destaca por la calidad de sus juguetes, y en este caso, el juego de plastilina además ofrece una gran variedad gracias a los 45 moldes y accesorios que incluye.

Para que los niños puedan hacer sus formas y creaciones favoritas, contiene 3 botes de plastilina de colores diferentes.

Y si te preocupan los restos de plastilina, con este juego puedes dejar de temer por la limpieza, porque el juego de Play Doh cuenta con una herramienta de recogida.

Puzzle magnetico de 100 piezas

Rebajas
StillCool 100 Piezas Puzzles de Madera Magnético,Dibujo de Animal Colorido con...
  • 【Juguete multifuncional】los niños pueden jugar rompecabezas de piezas y dibujos de mapas, con un...
  • 【Juguetes educativos】 hay más de 100 piezas de rompecabezas de madera (las letras, números, figuras de...
  • 【Portátil y fácil de usar】todos los componentes pueden poner en una caja.Es un compañero de viaje...

Si quieres un rompecabezas que sea diferente y original, con este puzzle magnetico para niños lo tienes muy fácil.

Este juguete multifuncional guarda sus 100 piezas de imán en una caja de madera con tapa de pizarra, en donde se recrean las imágenes del librillo guía.

Para conseguir una imitación fiel de la escena o paisaje a versionar, la pizarra se puede pintar con el rotulador incluido, y borrar tantas veces como se desee con el borrador que incorpora el juguete.

Pizarras y colores

¿Existe alguna casa con juguetes de niñas de 5 años o niños que no tenga material para pintar o colorear?

Obviamente no, y eso es porque es un básico necesario e infalible.

Si quieres sorprender y regalar algo un poco más especial a ese pequeño, aquí te traemos nuestro juguete estrella de esta categoría.

WOOMAX- Pizarra de Madera magnética y Tiza (ColorBaby 42149)
  • Pizarra de madera natural de medidas: 66 x 38 x 115 cm con ábaco y reloj de agujas
  • Letras, números y símbolos magnéticos incluidos: 1 abecedario (26 letras), 10 números (del 0 al 9) y 5...
  • Incluye 10 tizas de 8 cm de altura, 5 blancas y 5 de colores: 1 naranja, 1 rosa, 1 verde, 1 amarilla y 1 azul

Esta pizarra para niños tiene unas medidas de 66 x 38 x 115 cm y hace que los pequeños se sientan auténticos artistas. Y es que no solo sirve para que puedan hacer sus deberes y practicar ortografía y leer, sino que además dará rienda suelta a su faceta como artistas.

Si tienes en casa a uno de esos pequeños devoradores de folios y quieres que siga desarrollando toda su creatividad sin reparos, este es uno de los juguetes para niños 5 años que mejor funciona.

Para jugar con otros niños

juguetes para niños de cinco años

Uno de los aspectos fundamentales en el desarrollo de los más pequeños, son las habilidades sociales. Esto, al igual que en los mayores, es fundamental para que se sientan plenos y confiados en el día a día y en sus relaciones familiares.

Para conseguirlo, existen juegos que fomentan que los pequeños puedan relacionarse con otros mientras se divierten con una actividad divertida y adecuada a su edad.

Las propuestas que te traemos de juegos para niños de 5 años para jugar con otros niños, son:

Futbolín para niños

ColorBaby - Futbolín madera sobremesa CBGames (43310)
  • Tiene 18 jugadores, 9 por equipo incluyendo a los 2 porteros
  • La estrucutura es de madera resistente y mide 61x18,5x30 cm
  • En el tablero se incluye 1 marcador manual sobre cada portería y 2 pelotas

Este futbolín de madera tiene la estructura perfecta para que niños de 5 años puedan jugar cómodamente.

Además de crear momentos inolvidables para los apasionados del fútbol, fomenta el juego de ejercicio y la actividad física entre los peques. También trabaja la puntería, la destreza y la coordinación.

Si quieres que las tardes de amigos de tu peque sean las mejores de toda la pandilla, no dudes en incluir este futbolin en el rincón de juegos de tu casa. De hecho, seguro que en las reuniones de adultos también será protagonista en muchas ocasiones.

Juego cocodrilo sacamuelas

Rebajas
Hasbro - Cocodrilo sacamuelas, Juego de Habilidad (B04081750) (versión...
  • Abre la mandíbula del cocodrilo para empezar el juego
  • Presiona un diente del cocodrilo, pero evita presionar el que más le duele o te morderá
  • Presiona un diente en cada turno

Este juego de mesa es uno de los juguetes para 5 años que mejor soporta el paso del tiempo. Y es que es un clásico que puede competir con los juegos digitales o con cualquier otro de reciente creación, porque su funcionamiento es sencillo pero uno de los más originales y divertidos.

En el cocodrilo sacamuelas los jugadores tienen un turno en el que deben de hacer de dentistas sacando un diente al cocodrilo. Pero ¡cuidado! no es tan simple.  Si eliges el diente que está enfermo el cocodrilo cerrará su boca para morderte.

Juegos de representación

Los juegos de representación o imitación para niños, recrean escenas o comportamientos de los adultos. Esto es algo muy común e importante, ya que desarrolla la afectividad, responsabilidad y habilidades manuales.

Casa de muñecas de madera

Rebajas
KidKraft Chelsea Doll Cottage Casa de muñecas de madera con muebles y...
  • Pequeña y pintoresca hecha de madera
  • Diseña tu propia casa
  • Los detalles terminados finamente a mano

Esta casa para muñecas también potencia el lado creativo de los pequeños, porque se puede personalizar cada una de las estancias. De este modo se pueden crear miles de escenas con las muñecas y muebles que se incluyen junto con la casa. El montaje es muy fácil, y sus piezas están pensadas para que los niños puedan manejarlas y utilizarlas cómodamente y con seguridad.

Si tu también quieres que tengan uj recuerdo junto a uno de los juguetes de niñas de 5 años más míticos, no te lo pienses; ésta casa de muñecas es perfecta.

Teatro de marionetas para niños

Teatro de guiñol Roba, teatro de títeres extra grande con marco de madera,...
  • En el teatro de marionetas extragrande de roba, pueden actuar dentro representando siempre nuevos personajes...
  • El complemento perfecto para este teatro son los titeres de mano roba de 7 y 4 unidades, marioneta de mano...
  • El teatro esta adorablemente decorado con vivos colores y motivos cirquenses. Provisto de un reloj con...

Este teatro de títeres para niños, puede ser el escenario perfecto para esos futuros directores de cine o guionistas que comienzan a despertar su pasión por las historias. Además de recrear cuentos, historias o situaciones cotidianas, es un instrumento perfecto para la creación de momentos llenos de fantasía o realismo.

Si quieres juguetes de 5 años originales que hagan experimentar al pequeño algo diferente a lo que abunda en la actualidad, con este teatro de marionetas despertarás toda su atención.

Libros y cuentos para niños de 5 años

Uno de los juguetes educativos y didácticos imprescindible en esta edad, son los libros y cuentos. En ocasiones no son considerados como juegos, sin embargo, cumplen con las características básicas que deben de tener estos: educar y entretener.

Si no estás nada puesta al día con las tendencias de super héroes o modas, y quieres una opción de lectura que siempre guste, aquí van nuestras dos opciones de libros y cuentos para niños de 5 años.

Cuentos de buenas noches

¿Se puede pedir más que vivir una historia diferente cada día? A nuestros pequeños les encanta fantasear y ser mil personajes diferentes con situaciones distintas, por eso este libro trae 365 cuentos para dormir. De este modo los niños querrán que les cuentes un cuento cada noche con ilusión e impaciencia, deseando descubrir la historia de ese día.

Y para que puedan sentirse aún más cómodos con cada cuento, conocerán a todos los protagonistas porque son personajes de Disney y Pixar.

Cuentos de Peppa Pig

El personaje de Peppa pig se ha colado como uno de los favoritos en los últimos años. Y no nos extraña, porque esta familia vive historias de todo tipo y que son capaces de enganchar a pequeños y adultos.

En esta ocasión Peppa Pig nos da la solución para esas breves tareas o esperas, ofreciendo un libro de cuentos breves para niños. Así puedes contar la historia favorita de tu peque mientras se pone el pijama, se queda dormido, o viajáis en el autobús.

Ahora que tienes las mejores opciones dentro de la categoría de juguetes para niños y niñas de 5 años, es imposible que falles en tu compra. Conviértete en el propietario del mejor regalo durante esta edad, y elige uno de nuestra lista de los mejores juguetes niños 5 años. Confiamos en que tú si podrás hacer una pequeña selección, porque ellos los querrán ¡TODOS!