Saltar al contenido

Los mejores juguetes para bebés de 3 meses

juguetes para bebés de 3 meses

El juego es la actividad más importante que realizan los niños pues, a través de él, reproducen e interiorizan sus impresiones, se acostumbran a relacionarse entre ellos y analizan las manifestaciones de las leyes naturales. La idea es experimentar y aprender por medio de la diversión. Y los juguetes para bebés de 3 meses (y 4 y 5 meses) son el mecanismo para lograrlo.

Ya vimos cómo elegir los cómo elegir los mejores juguetes para bebés según la edad, así que, a continuación, te presento mi ranking de mejores juguetes para bebés de tres meses. 

Comprar juguetes para bebés de 3 meses

Por paradójica que pueda parecer esta afirmación, los juguetes son algo muy serio para los niños y elegir el  adecuado para cada edad es la apasionante labor que como padre/madre tienes por delante y en la que imperan los gustos e intereses de los pequeñines.

¿Cuáles son los juguetes de 0 a 6 meses más adecuados? Los que fomentan y se adaptan a las nuevas necesidades de los niños y que, además, sean seguros para esa edad.

Hay que partir de la base de que a los pocos meses de vida no son conscientes de los peligros que entrañan introducirse piezas en la boca, por ejemplo, por lo que hay que destacar totalmente los juguetes para mayores cuyas pequeñas piezas pueden tragarse.

juguetes bebé 3 meses

La etapa que va de los 3 a los 6 meses está presidida por la gran importancia que cobran los sentidos como medio a través del cual los niños comienzan a comprender todo lo que les rodea.

Los juguetes ideales  para bebés de 3 meses son aquellos que estimulan su percepción sensorial, captando su atención a través del oído, la vista y el tacto.

A medida que los recién nacidos van cumpliendo meses comienzan a distinguir formas y colores, entre los que prefieren los más brillantes.

También los juguetes blanditos que pueden tocar, chupar y morder volverán locos a tu bebé. Seguro que has observado que sus manitas son ya capaces de coger cosas que, como  hemos mencionado, no dudarán en llevarse a la boca, ¡esa es su forma de reconocer los objetos!

Al mismo tiempo, empiezan a tener noción de su propio cuerpo y, por tanto, les vendrán fenomenal los juguetes que estimulan el control de sus primeros movimientos, así como la manipulación de objetos.

Mejores juguetes para bebés de 3, 4 y 5 meses

Conforme tu hijo va cumpliendo meses observarás que su interés por los juguetes va creciendo y se quedará literalmente «embobado» con aquellos que emitan luces y sonido, cuenten con movimiento o presenten diferentes texturas que le permitan experimentar.

Para los niños de 3 a 6 meses, el mundo es ese inmenso lugar que tienen la oportunidad de empezar a descubrir. Y los juguetes que hacen hincapié en los sentidos se convertirán en sus preferidos.

juguetes educativos para bebés

Algunos de los juguetes que sacarán la mejor de sus sonrisas entre los 3 y los 6 meses son:

Mordedores

Entre los juguetes de bebés de 4 meses no pueden faltar los mordedores, muy útiles cuando sus primeros dientes hacen acto de aparición, en torno a los 4- 6 meses.

Y es que, ningún otro objeto como los mordedores para aliviar las molestias aparejadas a la salida de los dientes, que conllevan la necesidad de mordisquear algo para aliviar su dolor de encías.

Y ahí es donde entran los mordedores, diseñados con fines calmantes.

Hipo Mordedor de Vtech

VTech- HIPO mordedor...
  • Sus tiernas frases, canciones y melodías relajarán al pequeño, y sus dos mordedores le ayudarán a calmar...
  • El módulo electrónico es extraíble para poder lavar el hipopótamo
  • Botón luminoso con forma de corazón que activa las melodías

El dulce muñeco mordedor que se convertirá en el amigo más fiel de tu hijo. Sus tiernas melodías, canciones y frases le relajarán mientras que sus dos mordedores servirán para minimizar las molestias propias de la salida de los dientes.

Sonajero/Mordedor Multicolor en forma de vaca de Playgro

Rebajas
Playgro 0101145 - Mordedor,...
  • Sus diferentes texturas ayudan al bebé a satisfacer la necesidad de morder y a calmar las encías durante la...
  • Cuenta con diferentes texturas para ayudar a estimular el desarrollo del tacto del bebé
  • Ayuda al bebé a usar sus pequeñas manos y dedos para hacer los movimientos de precisión de agarre y...

Un mordedor de actividades repleto de diversión para tu bebé en forma de sonajeros, papel corrugado, mordedor y mucho más que estimulará su percepción visual, auditiva y a nivel de tacto, mientras calma su dolor de encías.

Anilla Mordedora Refrigerante con Llaves de Nuby

Rebajas
NUBY Llaves de dentición...
  • Divertidos, elegantes y modernos
  • pûrICE: gel no tóxico que mantiene los mordedores fríos por más tiempo que los tradicionales rellenos de...
  • Diferentes texturas: ayudan a tu bebé a la salida y fortalecimiento de sus nuevos dientes

Una alegre anilla con llaves de dentición refrescantes con texturas variadas que favorecerán la calma durante el delicado proceso de la salida de los primeros dientes. Divertida y llamativa, tu hijo no querrá prescindir de ella.

Peluches

Lo sabemos. Son todo un clásico, pero nunca fallan.

¿O es que conoces algún niño que se resista a abrazarse a su inseparable muñeco de peluche?

Los que se convertirán en compañeros  de tu bebé durante sus primeros años de vida revisten muy distintas formas y colores. ¡Incluso algunos vienen con luces y sonidos incorporados!

Perro de peluche de Winfun

Winfun - Peluche Perrito para...
  • Peluche con forma de perrito que habla, tiene sonidos y luces parpadeantes de colores
  • Perrito de peluche que dice frases como: "Eres mi mejor amigo", "Vamos a jugar", "Buen trabajo" o "Aprieta mi...
  • Juguete educativo: enumera números y letras del abecedario

El perrito de peluche que habla, con sonidos y luces parpadeantes de colores.

Un juguete educativo que reproduce números y letras del abecedario, promueve el razonamiento, el desarrollo cognitivo y la coordinación manos-ojos.

Loopy Loop Playgro

Rebajas
Playgro 0180271 - Pelota de...
  • Diferentes sonidos para ayudar a estimular el desarrollo auditivo del bebé
  • Cuenta con diferentes texturas para ayudar a estimular el desarrollo del tacto del bebé
  • Ayuda al bebé a usar sus pequeñas manos y dedos para hacer los movimientos de precisión de agarre o...

La pelota de tela con texturas, espejo, etiquetas y sonajero.

Un juguete de aprendizaje para que tu bebé desarrolle todo su potencial y que además resulta de lo más divertido. Recomendada desde los 3 meses, sus muchos alicientes atraerán  su mirada.

Libros interactivos

Los juguetes educativos de bebés por excelencia. Conocidos también como «libros blandos», pueden ser de tela o de plástico.

Aunque te parezca algo pronto para introducir a tu bebé en el mundo de la lectura, puedes sentarlo en tu regazo e ir contándole cuanto se te ocurra en relación a las imágenes del libro.

 Libro Sonajero 1,2,3 de Chicco

Rebajas
Chicco-00072376000000 Big &...
  • Libro textil ilustrado
  • Con plastico blando para morder
  • Efecto de crujido

El libro ilustrativo que podrás llevar con vosotros a todas partes. Fabricado en tejidos y plásticos blancos, resulta de lo más útil para el desarrollo de su sensibilidad táctil y su mordedor calmará a tu bebé en el delicado proceso de salida de dientes.

El libro narra la historia de un día en la jungla.

Pelotas

Distintos tamaños, texturas o materiales.

Existe un sinfín de tipos de pelotas para bebés pero todos ellos sirven para trabajar su motricidad. Aprovéchate de que a todos los niños les gusta jugar con una pelota y alíate con este juguete versátil y de lo más versionado.

Las pelotas transcienden el concepto de mero juguete para convertirse en un elemento sensorial que despertará en tu bebé el sentido del tacto, de la vista y hasta del oído (si suena al agitarse).

Pelota de silicona Flyes

Flyes - Pelota de Silicona...
  • Material suave de la goma: superficie suave y lisa, incluso al tacto del bebé, no se daña.
  • Orificio de bola: tamaño para los dedos del bebé, no se preocupe por las manos pequeñas del bebé.
  • Juguetes de agua: lado de la bañera mientras juegas, se puede utilizar para lavar, no hervir

Una suave y colorida pelota de superficie suave y lisa que resultará agradable al bebé al tacto. La bola con carita sonriente del interior ejercitará su desarrollo auditivo.

Sonajeros

Los sonajeros, más allá de ser juguetes de estimulación para bebés, son su primera fuente de diversión. Revestidos de alegres colores y unos de los habituales en su cuna, mantita de juegos o parque.

Con ellos tu hijo no solo se entretendrá, sino que realizará algunos de los descubrimientos más positivos de sus primeros meses de vida pues estimulan sus sentidos, mejoran su coordinación, y ¡claro que le entretienen y divierten!  Por eso son el regalo perfecto para bebés de 3 meses.

Sonajeros de Animalitos  Aminord

AMINORD 4 Piezas Sonajeros...
  • Campanas incorporadas: estos sonajeros recién nacidos atractivos con colores brillantes y una cara bonita son...
  • Juguetes de desarrollo: diferentes formas y colores (elefante azul, león amarillo, rana verde, gato morado)....
  • Regalo ideal: ideal para un baby shower o regalo de cumpleaños y regalo de Navidad también. Adecuado como...

Los 4 sonajeros que componen este set cautivarán a tu pequeño a primera vista. Las campanitas que incorporan producirán un agradable ruido al zarandeo.

El elefante azul, la rana verde, el león amarillo y el gato morado apenas se separarán de él en sus primeros meses de vida.

Gimnasios y centros de actividades

Entre los juguetes para bebés de 3 a 6 meses, los centros de actividades o «gimnasios para bebés» constituyen ese lugar en el que los pequeños juegan y disfrutan enormemente.

Consisten en unas colchonetas de tela o de goma eva muy coloridas de las cuales cuelgan barras de juguetes.

¿Imaginas la cara de tu chiquitín en ese paraíso del juego?

Gimnasio-Piano Pataditas de Fisher Price

Rebajas
Fisher-Price Gimnasio-piano...
  • Un piano de juguete con el que tu hijo podrá ejercitar los músculos mientras aprende
  • Incluye un piano portátil y 5 juguetes de actividades (mordedor en forma de hipopótamo, elefante-sonajero,...
  • Con cuatro modos de juego que se adaptan al crecimiento del niño: «tumbarse a jugar», «jugar boca abajo»,...

Cuando tu niño dé pataditas, sonará la música del piano, pero en ese momento la diversión no habrá hecho más que empezar.

Los juguetes móviles que cuelgan del gym infantil Fisher Price pueden engancharse también en la mantita cuando juegue boca abajo. ¡Y cuando se mantenga sentado hará sus primeros «pinitos» al piano!

Móviles de cuna

Fisher-Price Móvil musical...
  • Fácil de colocar en la cuna
  • La música, los sonidos de sonajero y los movimientos estimulan los sentidos del niño
  • ¡Mira hacia arriba! Los movimientos del móvil sobre la cabecita del bebé estimulan el rastreo visual

Uno de los indispensables para su cuna.

Los móviles o colgantes de cuna con diversas formas y colores mantienen ocupados a los bebés largos ratos.

En la medida que los expertos indican que los niños pequeños tienen a mirar hacia la derecha, sería una buena idea que lo colocaras en ese lado.

Asegúrate de que su instalación sea segura, siguiendo para ello las instrucciones del fabricante.

Móvil de cuna Caballito de Mar Fisher Price

Sencillamente delicioso. Así puede calificarse este móvil de cuna Fisher Price «Caballito de Mar» cuyo sonido de sonajero y música  potenciarán los sentidos de tu pequeño.

Asimismo, los movimientos del móvil estimularán su rastreo visual.

Y hasta aquí mi lista de los mejores juguetes para bebés de 3 meses o, lo que es lo mismo: juguetes para recién nacido de 0 a 3 meses.