Saltar al contenido

Juguetes para niños de 3 años: mejores ideas para regalar

juguetes para niños de 3 años

¿Estás buscando los mejores juguetes para niños de 3 años y no te decides?

A los tres años, los niños entran en una dinámica en la que elevan la imaginación al poder. En pleno desarrollo, los juegos de imitación acaparan gran parte de sus horas de entretenimiento y hacer preguntas se convierte en otro de sus hobbies favoritos.

En cuanto a los padres, les ayudarán mucho fomentando su independencia, animándolos a expresarse y a jugar, hasta dejar al descubierto a estos mini exploradores de su entorno.

Comprar juguetes para niños de 3 años

juguetes para niños de 3 a 4 años

En los juguetes de niños de 3 años buscamos la estimulación de su:

  • Desarrollo físico. A esta edad  los niños no paran de moverse todo el rato. ¡Si es que no hay manera de que se estén quietos!
  • Desarrollo cognitivo. Los pequeños, de una forma natural y sin darse cuenta, comienzan a compararse con otras personas.
  • Desarrollo social y emocional. Una de sus principales fuentes de diversión es la de disfrazarse para fingir que son otra persona.

Si algo queda claro a los 36 meses es que tu peque ha dejado de ser un bebé y se ha convertido en un niño. En esa fase:

  • Le encanta ser autónomo
  • Cada vez se expresa mejor
  • Demuestra mayores habilidades día a día
  • Ya hace churros, bolas y figuras con plastilina
  • Comienza a ser capaz de expresar emociones
  • Sus dibujos adquieren  más sentido
  • Le gusta imitar a los adultos
  • Su coordinación y equilibrio han mejorado, por lo que ya puede coger una pelota o chutar
  • Sus garabatos comienzan a asemejarse a letras
  • Empieza a dibujar personas y caras
  • Le reconforta escuchar que familiares y amigos le quieren

Entonces, ¿Cuáles son los mejores juguetes para niños de 3 años?

Pues para entonces los niños se encuentran en una interesante etapa de transición y les llaman la atención los juguetes con los que experimentar un notable conocimiento de sus habilidades, adquiriendo otras nuevas y, en general, comenzando a desarrollarse a toda velocidad.

Piensa que una de las razones por la que los tres años de edad se considera un momento decisivo en la vida de los niños es porque marca el inicio del comienzo de la relación con el mundo de un modo más elaborado y con mayor independencia.

A partir de entonces ya no se limitan a contemplarlo con fascinación (aunque lo siguen haciendo), ahora también interactúan con él.

Mejores juguetes para niños de 3 años [Educativos y didácticos]

juguetes educativos para niños de 3 años

La lista de juguetes educativos y estimulantes para niños de 3 años comprende todos aquellos que sirvan para el fomento del aprendizaje y el desarrollo de sus nuevas habilidades mientras lo pasan bomba.

Encontrar los juguetes más deseados por los peques y que además sean los que les sirvan para dar pasos agigantados en su formación no siempre es fácil, pero si unimos nuestra experiencia y tu conocimiento sobre el niño en cuestión, el éxito está garantizado.

Juguetes par 3 años con masa, arcilla y plastilina

Las actividades creativas con masa, arcilla y plastilina son una de las predilectas a esta edad ya que, al ser materiales moldeables y de atractivos colores, servirán a tu niño para constatar fácilmente los avances con sus propias manos. Con ellas se sienten pequeños arquitectos del juego y las horas de diversión parecen no tener fin.

Y es que los juguetes para moldear son un clásico atemporal que además pone en marcha gran cantidad de funciones de su cerebro.

Playdoh moldea y aprende: Colores y formas

Play-Doh Aprende Colores y Formas, multicolor, 20 x 22 cm (Hasbro B3404105)
  • Incluye 8 botes de plastilina
  • Aprende de manera creativa con los accesorios que incluye
  • Contiene actividades dirigidas

Para que no te limites a enseñarle colores y formas, sino que te pongas a crear con tu peque. Aprovecha el canal de comunicación contigo para que empiece a identificar y asociar las distintas formas y colores.

Antes de que te des cuenta y con tu ayuda, sus dotes artísticas brotarán y estará preparado para ir al cole ¡y muchas cosas más! Perfecto para el desarrollo de sus habilidades sensoriales, motrices y su procesamiento visual.

Libros y cuentos para niños de 3 a 4 años

La que comienza a los tres años es una etapa clave a la hora de cimentar las bases de un buen lector.

Es el momento de que comiences a despertar en tu peque el gusanillo por la lectura. Una fructífera semilla que, de plantarse y regarse a diario, terminará por hacer aflorar al aprendiz de lector que lleva dentro.

Además, su capacidad de asombro no va a conocer límites, igual que sucede con su sed de conocer y su curiosidad, necesidades todas ellas que pueden satisfacerse con los libros y cuentos para niños de 3 años.

«Cuentos cortos para dormir» 

Estos fantásticos cuentos para niños a partir de 3 años llegan de la mano de la escritora argentina Beatriz Doumerc, que ha alcanzado fama con sus obras de literatura infantil.

Bajo la reseña de la propia autora «Antes de irse a la cama, cuentos, cuentos y más cuentos», tu peque dirá adiós a los berrinches por tener que irse a la cama si ello supone el apasionante instante en el que comienza esta lectura.

«Te quiero un montón» de Chiquicuentos

Un tierno álbum ilustrado, tanto en lo referente a las imágenes como al texto. Narra una situación cotidiana en la que, con un padre ausente y una madre que trabaja, un peque se acuesta temprano. Esta deliciosa historia de amor enamora a cualquier niño y adulto.

Bicicletas y patines

Las bicicletas, patines y patinetes de primera edad constituyen el mejor modo de introducir a tu niño en el maravilloso entorno de una forma de vida más sostenible, que conviene inculcarle desde pequeños.

Tan pronto como se van haciendo mayores es necesario que cuenten con su propia bici para niños de 3 años o patín.

Superado el tradicional concepto de los ruedines y dado que el secreto para aprender a andar en bicicleta es el equilibrio, las bicis sin pedales y patines se convierten en los mejores aliados para que desarrollen este sentido.

¡Y además estos vehículos invitan a jugar al aire libre y son el mejor antídoto contra los dispositivos tecnológicos!

Patinete de 3 ruedas de Paw Patrol

El patinete ideal para tu pequeño fan de la popular serie «La Patrulla Canina».

Un colorido y divertido patinete con el que podrá demostrar lo intrépido que es mientras juega a dar carreras con sus amiguitos o intenta batir su propio récord.

La mejor forma para motivarle a seguir a jugar al exterior, presumiendo de patinete decorado con las imágenes de sus personajes de ficción favoritos.

Chicco First Bike

Zerodis Rompecabezas educativos y de aprendizaje de madera Juguete matemático...
  • Hecho de material de madera premium, el juego de juguetes es seguro, no tóxico, con un borde suave y suave
  • Es un gran juguete que ayuda a los niños a aprender los números del 1 al 10 y aprender a contar
  • Las tablas educativas con números o patrones hacen que el aprendizaje sea interesante y reduzca de manera...

El regalo matemático ideal para niños de 3 años fabricado en material de madera premium. Un juguete no tóxico con borde suave y seguro.

Con él tu hijo podrá aprender las primeras nociones sobre contar y los números del 1 al 10.

Esta llamativa tabla educativa con números o patrones hace más interesante el aprendizaje reduciendo efectivamente la dificultad del aprendizaje.

Manualidades y pinturas

Realizar manualidades y pinturas con tu niño, a menudo será todo un planazo cuando de invertir el tiempo libre se trate,  a lo que hay que sumar múltiples beneficios que le sean útiles durante toda la vida, entre los que destacan: el fomento de la creatividad y de la imaginación, el desarrollo de la psicomotricidad y de la capacidad de trabajo en equipo y la potenciación de las relaciones familiares y sociales.

¡Y todo ello en un entorno de color y diversión inigualable!

Pizarra 3 en 1 de madera de CRA-Z-ART

CRA-Z-ART - Pizarra 3 en 1 Madera (ColorBaby 44112)
  • Pizarra infantil 3 en 1 con caballete ajustable según la estatura del niño: altura máxima 126 cm y mínima...
  • Contiene 2 pizarras: 1 para tiza y 1 blanca para rotulador
  • Rollo de papel gigante: 7.6 metros

La pizarra 3 en 1 de madera con la que la diversión está asegurada.

En ella tu niño podrá elegir entre pintar con tiza o colorear en el rollo de papel. Si quieres que deje de ver como un lienzo todo lo que tiene a su alcance, regálale esta pizarra que viene con 7,6 metros de papel en la que podrá hacer todos los dibujos que se le antojen.

Con caballete ajustable a la estatura del peque, 2 bandejas extraíbles y sistema de fácil plegado.

Juguetes educativos e interactivos para 3 años

Los juguetes interactivos para niños de 3 años son un concentrado de diversión que cuenta con gran variedad de formatos para estimular la imaginación y divertir a partes iguales.

Ideales para practicar el juego activo y hacer descubrimientos, incluyen elementos tecnológicos que permiten a tu peque interactuar con luces, colores, palabras, vibraciones y sonidos, transportándolos a una realidad distinta y atractiva hasta decir basta.

Mosaico Infantil Goula

Goula Mosaico infantiles para crear multiples combinacones
  • Desarrolla la coordinación manual ojo/mano
  • Estimula la creatividad, ayuda a desarrollar la motricidad fina
  • Ilustraciones originales de Susana Hoslet, colores muy vivos, cartón de buena calidad

El clásico juego de mosaicos de madera que fomenta la creatividad y las dotes de diversión.

Un juguete educativo para niños de 3 años colorido y llamativo que consiste en dar a elegir a tu hijo entre completar las cinco láminas ilustradas que incluye o crear sus propios diseños en una lámina también incluida en color negro con la ayuda de los pivotes de madera de colores.

En cuanto a las láminas, cuentan con el aliciente de ser de dificultad progresiva.

Juguetes representativos

Los juegos simbólicos para los niños de tres años son una excelente manera de desarrollar sus habilidades y destrezas y uno de sus pasatiempos favoritos, algo que es posible que tu hijo ya haya descubierto.

Jugar a imitar a papi y mami o asumir el rol de su profe de guardería o del farmacéutico les encanta y, además, se convierte en una práctica muy divertida que se complementa y enriquece con los disfraces.

Su multitud de beneficios para el desarrollo de los niños está constatada y ellos ensayan jugando con situaciones que más tarde asumirán en su vida real.

Juego Caja de Carpintero de 35 piezas de Pamray

Rebajas
Construcción Juguetes Niños Herramientas de Madera Juego Caja Carpintero 35...
  • ✿ Material: Pintura de madera sólida y respetuosa con el medio ambiente, no tóxica, segura para los...
  • ✿ Incluso: Hay 35 piezas en la caja. Incluye 2 destornilladores, 2 martillos, 2 llaves, 1 reglas, 1...
  • ✿ Edad recomendada: 4 años + . Estas herramientas fueron pintadas con colores brillantes, que serán...

¿A tu hijo le llama la atención la carpintería? Pues hazle disfrutar de lo lindo con esta caja de madera sólida, no tóxica, segura y cien por cien respetuosa con el medio ambiente.

Sus 35 piezas están pintadas en colores brillantes para deleite del peque, quien podrá aprender a utilizar una amplia variedad de herramientas que se pueden ensamblar.

Nenuco con Biberón y Sonajero

Nenuco Muñeca con biberón sonajero y ropita gris (Famosa 700014119)
  • Muñeca Nenuco básica
  • Cuerpo blandito y tamaño 35 cm
  • Incluye un biberón que además es sonajero y tentetieso

Una versión renovada del clásico Nenuco que hará las delicias de tu peque.

Con cuerpo suave que se asemeja al de un bebé, lleva un biberón que además es sonajero y está disponible en distintos acabados que se venden por separado.

Estos tiernos muñequitos permiten a los chiquitines hacerse responsables de sus bonitos bebés a los que cuidar con esmero, al mismo tiempo que se convierten en cómplices, viviendo increíbles momentos.

Juegos didácticos 3 años

Los juegos y el material didáctico para potenciar la asimilación de diversos conceptos básicos para un óptimo desarrollo cognitivo son perfectos para los peques de 3 años.

Y no hace falta que tu peque parezca tener memoria de pez, estar siempre en su propio mundo o no ser dado a muchas palabras para utilizarlos, pues sea cual sea su nivel, siempre es susceptible de ejercitarse y/o mejorarse.

Y, por si esto fuera poco, ¡a los niños les apasionan!

Juego de mesa de los Tres Cerditos de Orchand Toys Ltd

Orchard Toys - Juego de Mesa de los Tres Cerditos
  • Juego fácil y divertido.
  • Fortalece las habilidades matemáticas.
  • De 2 a 4 jugadores.

Uno de los mejores juguetes para niños de 3 años que pues poner en manos de tu hijo es este juego de mesa que le incita a construir casas antes de que el lobo feroz resople y las derribe.

Un sencillo juego para hacer que viajéis por el tablero ensamblando sus casitas de madera, paja y ladrillos en llamativo formato 3D, pero ¡ojo! Adviértele de que si aterriza en la casilla del lobo, deberá girar la ruleta y el lobo tendrá la oportunidad de resoplar y derribar las casitas.

Mi Primer Lince de Educa Borrás

Educa Borrás-Mi Primer Lince, 36 Imágenes, (15676)
  • El apasionante juego de competición el Lince en una versión adaptada para los más pequeños (2-4 años)
  • Cada jugador deberá encontrar en el tablero las imágenes cogidas al azar, refuerza la memoria visual y los...
  • El paquete incluye: 1 tablero, 36 fichas con imagenes

El intenso juego de competición «El Lince» en versión adaptada para los chiquitines de la casa en el que cada jugador tendrá que encontrar en el tablero las imágenes escogidas al azar, reforzando los reflejos y la memoria visual.

Un juego de rapidez que supondrá un concentrado de diversión para toda la familia y en el que tu peque se sentirá «en su salsa» mientras hace gala de sus recién adquiridas dotes de velocidad.

Juegos de construcciones

A los niños les encantan los desafíos y una de sus actividades favoritas a tan temprana edad consiste en el ensamblaje de piezas y la creación de estructuras con ellas.

Si tu deseo es proporcionar a tu hijo una forma divertida e interesante no ya solo de divertirse, sino de estimular su inteligencia y su creatividad, regálale juegos de construcciones para niños de 3 años ¡y deja que sus manos den forma a lo que su mente imagina!

Aventura en la Granja de Lego

Rebajas
LEGO Duplo Town - Aventuras en la Granja (10869)
  • Incluye 3 figuras LEGO DUPLO: un granjero y 2 niños; incluye también 5 figuras de animales: una oveja, una...
  • Contiene una casa de granja con un dormitorio y un aseo en la planta superior, un granero con una campana...
  • Accesorios incluidos: gofres, un abrevadero, una botella de leche, un ladrillo decorado con un fardo de heno y...

El juego de construcción perfecto que incluye 3 figuras Lego duplo: un granjero y dos niños a las que hay que añadir  5 figuras de animales con los que tu peque podrá jugar en la preciosa casa de granja que incorpora numerosos accesorios.

Te dará la posibilidad de ir hablando con él sobre los distintos animales que aprenderá a diferenciar, asimilando lo que a cada uno le gusta comer o el sonido que produce.

Cubo con 100 piezas de construcción de Beluga

Beluga - Cubo con 100 Piezas de construcción (Madera)
  • Pack con 100 ladrillos de construcción
  • Hecha de madera lacada colorido
  • Dimensiones del pack de 18 x 18.2 x 21.7 cm

El pack con 100 piezas de construcción de madera de vivo colorido con el que las horas pasarán sin que tu hijo apenas se dé cuenta. Inmerso en un paraíso de construcción y creatividad, recibirá el mejor de los entrenamientos en habilidades de motricidad gruesa y fina mientras la diversión se adueña del entorno.

¿TU HIJO TIENE MÁS EDAD? MIRA ESTOS JUGUETES RECOMENDADOS:

Y hasta aquí mi lista de ideas de juguetes para niños de 3 años que yo considero las mejores opciones en base a mi experiencia como madre y en base alas opiniones de compradores. ¿Qué juguetes educativos y estimulantes para niños de tres años vas a comprar tú?