Saltar al contenido

Juguetes para niños de 2 años: Guía de compra, consejos y recomendaciones

juguetes niños 2 años

¿Estás buscando los mejores juguetes para niños de 2 años?

Ya te di algunas pistas en mi lista con los mejores juguetes, pero hoy vamos a prestar especial atención a esa etapa que va de los 24 a los 36 meses. En esta guía de compra que sigue a continuación he seleccionado los mejores juguetes educativos y estimulantes para bebés de 2 años.

A los dos años, el niño comienza una etapa maravillosa de descubrimientos y autonomía. Es el momento en el que empieza a tomar conciencia de que es un personita independiente de sus padres, con su propia voluntad y su capacidad de decisión no tarda en aparecer.

La concentración en el juego protagoniza el día a día del pequeño quien da rienda suelta a la representación de papeles, mientras va pensando en cuál es la mejor manera de levantar una torre.

Juguetes para niños de 2 años: Guía de compra

juegos niños 2 años

La recién estrenada independencia del chiquitín a partir de los 2 años de edad precisa juguetes acordes a sus nuevas necesidades que le inviten a enfrentarse a novedosos descubrimientos, proporcionándole una oportunidad para representar sus emociones así como las relaciones interpersonales y, al mismo tiempo, ofreciéndole retos que le sirvan de ensayo para sus capacidades y refuercen su autoestima.

¿Y qué más cambios  experimenta el niño de 2 años?

  • Un rápido avance del lenguaje. A los dos años el niño es consciente de que ha de funcionar como una personita autónoma  y se refiere a él mismo con su nombre o con los apelativos familiares. Además ya entiende todo y cada vez va hablando de una forma más estructurada y comprensible.
  • Su capacidad motriz se desarrolla en cada etapa al máximo. El chiquitín ya empieza a correr, a subir escaleras, a saltar y a brincar. Sus necesidades pasan por experimentar y ejercitarse, pero ¡ojo! Hay que tener cuidado porque no es consciente de los riesgos.
  • Las nuevas capacidades intelectuales y motrices que adquiera hará que disfrute con el movimiento de las cosas, los tamaños, las texturas y las formas. Los colores y la manipulación de objetos se convierten en su debilidad.

¿Dónde quedan en este contexto las canciones, la música, dibujar y los cuentos?

¡Pues en un lugar privilegiado ya que le encantarán y le ayudarán a que mejore sus habilidades lingüísticas, de relación y de motricidad fina!

Entonces, ¿qué juguetes de niños para 2 o 3 años  comprar?

Pues a los 2 años los niños desprenden vitalidad y  los juguetes más adecuados son los que fomenten y se adapten a sus recién adquiridas habilidades y que además sean seguros para su edad, pues todavía la inconsciencia domina sus pequeñas existencias y se llevan cualquier cosa que caiga en sus manos a la boca.

Por esta razón, tienes que descartar lo juguetes con piezas pequeñas destinados a niños mayores, pues podrían tragárselos.

¿Y cuáles son esos juguetes para niños de 2 años a los que nos referimos? Pues los que vamos a presentarte en el siguiente listado de juguetes educativos y estimulantes, esos que hacen de la diversión de un juego, el más sorprendente de los aprendizajes.

Juguetes educativos y estimulantes para niños de dos años

juguetes educativos 2 años

La lista de ideas de regalos educativos y estimulantes para niños de 2 años comprende juguetes en los que el aprendizaje y la estimulación se convierten en algo divertido y natural. Entendemos que este concepto resulta algo difuso pero pierde preocupación porque los hemos subdivido por categorías.

Ahora ya solo falta que demuestres cuánto conoces a su afortunado destinatario y el acierto pleno en tu elección estará servido.

¡Ahí va nuestro top de ventas de juguetes para niños de dos años!

Muñecos

Si hay un juguete por excelencia, ese es un muñeco.  Da igual que se trate de felpa, de plástico o de peluche. Los muñecos para niños de dos años son imprescindibles para el juego simbólico.

Cuanto más sencillos sean, mejor.

Ya hemos mencionado la importancia que los peques de esta edad le dan a los juegos de imitación, adquiriendo con ellos destrezas muy útiles para su vida diaria. A la par, los muñecos les ayudan a desarrollar el lenguaje y a asimilar las emociones. No en vano, para un peque de 24 meses, su muñeco es su compañero, ese en el que vuelca su estado de ánimo y hacia el que dirige lo que siente.

Nenuco Mi Primer Baño

Rebajas
Nenuco - Mi primer baño (Famosa 700014070)
  • Nenuco se puede bañar contigo
  • Cuerpo especial sumergible y de drenado rápido
  • Incluye un patito de goma para jugar juntos en el agua

¿A qué niño no le gusta un buen baño? ¡Y si es con Nenuco, mucho mejor! El Nenuco para meter en la bañera o en la piscina es ese muñeco que perdurará en sus mejores recuerdos acuáticos de infancia, porque el material especial del que está hecho permite meterlo en el agua. A los chiquitines les va a encantar, porque es de lo más suave y podrán abrazarlo y jugar con él allí donde estén. Incluye el clásico y alegre patito amarillo de plástico.

Coches

Coches, camiones y vehículos para niños de 2 años.

Estos pequeños, atractivos y coloridos autos constituyen una manera divertida y fascinante de estimular el desarrollo de la precepción espacial y de la coordinación motora, del reconocimiento y de la relación causa-efecto.

Un clásico de la diversión infantil con aires nuevos con un aporte significativo de beneficiosos efectos para los peques de la casa.

Te recomiendo echar un vistazo a mi artículo sobre coches eléctricos para niños y ampliar información sobre cuáles son los mejores cochecitos para niños.

Cochecito Gipy Volteretas Clementoni

Baby Clementoni- Coche teledirigido y Volteretas (550715)
  • Coche teledirigido divertido y educativo
  • Enseña los números, y canta
  • ¡Da volteretas!

El divertido cochecito teledirigido de Baby Clementoni ¡que habla y da volteretas! Enseña los números y canta.

Perfecto para estimular la psicomotricidad y estimular la capacidad manual. Gipy se mueve con total facilidad con el control remoto de infrarrojos.

Para mayor deleite de los niños viene con botones sencillos de direcciones más un botón especial para dar volteretas.

Mis Primeros Vehículos Lego Duplo

LEGO Duplo - Mis Primeros vehículos (10816)
  • Los más pequeños aprenderán a combinar bases con ruedas y ladrillos de colores
  • Los grandes ladrillos DUPLO están diseñados especialmente para proporcionar seguridad
  • Este imaginativo set proporciona infinitas oportunidades de desarrollar la creatividad y las habilidades de...

El llamativo set de compuesto por «Mis Primeros Vehículos» con el que los niños aprenderán a combinar bases con ladrillos y ruedas de colores, creando vehículos de todos los tamaños y formas.

Idóneo para el desarrollo de las habilidades básicas de construcción y el juego de interpretación, incluye bricks específicamente diseñados para la seguridad en sus manitas.

Encajables y cubos

Encajables y cubos de hasta 8 o 10 piezas con llamativas formas y colores, construcciones en madera o en cualquier otro material que apenas pese y que no contenga aristas o vasos de tamaños diversos, serán otros de los juguetes para niños a partir de dos años que les permitan experimentar con tamaños y formas.

Cubo de actividades de madera de ColorBaby

WOOMAX- Cubo actividades de madera 6 piezas (ColorBaby 42754)
  • Caja de actividades de madera natural
  • Incluye 6 figuras geométricas para encajar en cada agujero con la misma forma
  • Desarrolla la imaginación y fomenta la coordinación entre vista y manos

Los juguetes de madera tienen un encanto especial…y si están combinados con colores, ese encanto se duplica.

La caja de actividades de madera natural de ColorBaby es una buena muestra de ello e incluye 6 figuras geométricas que encajar en cada agujero con su misma forma.

Perfecta para desarrollar la imaginación, fomentando la coordinación ojo-mano. Recomendada para el aprendizaje de sencillas operaciones matemáticas, promueve la atención y la concentración.

Juegos para construir para niños de 2 años

regalos para niños de dos años

¿Cómo para construir? Pues da igual que sea con plástico, masa, arcilla o plastilina.

El caso es que cualquier juguete para construir vale y será bienvenido para que los manipulen con sus manitas hasta constatar sus avances. Y lo mejor es que, mientras,  ¡su imaginación vuela a la velocidad de la luz!

Mesa con bloques de Moltó

Mesa de Bloques
  • Patas plegables, fabricadas de plástico
  • Tiene 20 bloques
  • Permite múltiples construcciones

Hacer que los peques aprendan mientras se divierten jugando es muy fácil con los juguetes de actividades Moltó.

La completa mesa de bloques de construcción les permite aprender construyendo y desarrollar el sentido del espacio.

En cuanto a sus coloridos bloques, pueden guardarse en la propia mesa cuyas patas son plegables. Consta de 20 piezas.

Colores, tizas y pinturas de manos niños 2 años

¿Cómo son los colores, tizas y pinturas de manos para los niños de dos años? Pues un maravilloso instrumento con el que dar color al enorme lienzo que para ellos representa todo lo que alcanza su vista.

No en vano, el efecto de las líneas de colores, sean o no figurativas, vuelve locos a los peques, para los que supone una experiencia fascinante.

Eso sí, un aviso: en ningún caso los obligues, porque todos los niños no están preparados para pintar a esa edad.

Estuche de 12 súper lápices de colores de Gioto be-bé

Giotto be-bè 466500 - Estuche 12 súper lápices de colores (mina de 7 mm...
  • Lápices de colores de mina gigante Ø7 mm, extra suave, que permite extender con facilidad y rapidez el color
  • Dermatológicamente testados
  • Capuchón de seguridad de plástico con sistema anti-mordedura

Un estuche de 12 lápices de colores de mina gigante extra suave, de 7 mm, que permite extender el color con rapidez y seguridad.

Testados dermatológicamente y con capuchón de seguridad de plástico con sistema anti-mordedura. Fabricados con madera de cedro de California.

6 botes de pintura lavable para niños de Crayola

CRAYOLA - Pintura Lavable para niños (6 Botes)
  • Esta pintura de carteles de usos múltiples es perfecto para: carteles, pancartas, Artes y proyectos de...
  • Colores de pintura no tóxica
  • Lleno de colores brillantes y mezclables

A los niños les encanta el color y, por ende, los botes de pintura lavable les chiflan.

La propuesta de Crayola es un kit de 6 botes de pintura de pintura infantil de usos múltiples con colores brillantes y mezclables.

Pupitre-Pizarra con taburete de Moltó  

Rebajas
M MOLTO Pupitre Pizarra 2 en 1
  • Incluye lote de tizas
  • Tiene una mesa y pizarra
  • Con taburete

El 2 en 1 más versátil que puede concebirse en versión pupitre-pizarra pues, al levantar el tablero, es una pizarra magnética y, al bajarlo, se convierte en un pupitre muy estable que incluye rotuladores, letras y números magnéticos. Con taburete.

Instrumentos musicales

Los instrumentos musicales sencillos, como xilófonos, tambores, panderetas, maracas y pianos, son el juguete musical 10 para los niños de 2 años. Eso sí, advertido quedas: una vez tomen posesión de ellos, el ruido se adueñará de la casa, porque no estamos hablando precisamente de un concierto de la Filarmónica de Viena, aunque es posible q a ellos les suene como tal.

20 piezas de instrumentos musicales de YIISVIC

YISSVIC Juguetes de Instrumentos Musicales para Niños 20 Pzas, Juguetes...
  • Buena idea para los niños como un regalo
  • Numerosos juguetes musicales que proporcionan un amplio abanico de sonidos. Recomendado para niños a partir...
  • Estos juguetes recreativos son idóneos para una banda musical infantil de preescolar, para niños de otras...

Una gran idea como regalo para niños de 2 a 3 años es este set de Yiisvic que contiene, nada más y nada menos, que 20 piezas musicales que proporcionan a los pequeños un amplio abanico de sonidos.

Ideal para el desarrollo de las facultades auditivas y musicales desde un prisma de lo más entretenido.

Distintos juguetes de percusión musical que incluyen una resistente mochila con cremallera para su transporte.

Juguetes interactivos para niños de dos años

juguetes interactivos para niños de dos años

Los juegos interactivos encantan a partes iguales a niños y a padres, pues constituyen una primera vía de aprendizaje para adquirir conocimientos básicos a partir de los dos años, mientras la diversión se multiplica al cubo. Asimismo son formidables para jugar en familia, por lo que tan pronto uno de ellos sale de su envoltorio, ¡la diversión está garantizada!

Educa Touch Primeras Actividades de Disney

Rebajas
Educa Borrás- Touch Disney Primeras Actividades, Multicolor (17919)
  • Con educa touch junior primeros aprendizajes los niños a partir de 2 años adquieren conocimientos básicos...
  • Los más pequeños descubrirán las letras, los números y los colores
  • Aprenderán a reconocer las letras y los números, a leer las primeras palabras escritas y el vocabulario...

El dispositivo perfecto para que los niños realicen sus primeros aprendizajes a partir de los dos años, con sus personajes Disney predilectos.

El juego interactivo idóneo para ayudar a conocer los números, las letras, los colores y las primeras palabras de modo didáctico y divertido.

Karaoke Kidi Vtech

Rebajas
VTech 80-108022- Juguete Kidi Karaoke, versión española
  • Características psicopedagogicas: Habilidad manual, Lenguaje, Sociabilidad.
  • Incluye pilas: Sí.
  • Número de pilas: 3.

El divertido Karaoke con música y voz para aprender canciones populares.

A destacar su pantalla LCD con graciosas animaciones que acompañan las canciones. Incorpora micrófono y cuenta con la posibilidad de transformar la voz de 4 maneras distintas: robot, niña, niño y eco.

Distintos grupos de canciones: animales, divertidas y juegos. Control de volumen. Posibilidad de cantar con o sin voz de fondo.

Puzzles sencillos

Los puzles encabezan la lista de los juegos educativos para niños de dos años, más todavía si vienen con algunos de sus dibujo preferidos.

Además, con ellos todo son ventajas para el desarrollo de los pequeños: desde mejorar la capacidad de concentración, de retentiva y de observación, y por ende, también la memoria, hasta la creatividad y la coordinación, trabajando juntas ambas partes del cerebro.

Y, por si todo esto fuera poco, ayudan a controlar el estrés y la energía, gestionando la autoestima…siendo el perfecto pasatiempo de la familia.

Puzle Rompecabezas Magnético de Yixin

Rebajas
Puzzles Rompecabezas Magnéticos de Madera Juguetes Educativos Para Niños Niña...
  • 【Doble Cara Magnético Rompecabezas】Ambos lados pueden dibujar y pegar patrones magnéticos, utilizando...
  • 【Accesorios de Pizarra Magnética】¡Por favor, preste atención! Puedes conseguir 75 piezas de...
  • 【Tablero de Dibujo Multifuncional】¡Fácil de llevar y arreglar! También se puede usar como la pizarra de...

El puzle rompecabezas de doble cara magnético en el que la imaginación juega un papel fundamental para crear un mundo fantástico.

Provisto de accesorios de pizarra magnética y de tablero de dibujo multifuncional, es un ingenioso artilugio fabricado en madera natural.

Cuentos para niños 2 años

cuentos para niños 2 años

¿Y qué decir de la magia de los cuentos para niños de dos años? Pues que es una emocionante factoría de diversión que estimulará cien por cien su cabecita.

Nuestra recomendación es que optes por los que tienen páginas de cartón, con poquitas palabras (que debes leerle) y muy, muy resistentes para que ellos mismos puedan manipularlos con sus manitas. Te asombrará la increíble capacidad de tu hijo para identificarse con los personajes y situaciones de los cuentos.

Educa Touch Junior Cuentacuentos

Educa Borrás Educa Touch Junior Cuentacuentos (17952)
  • Con educa touch cuenta cuentos vol. 2, los niños a partir de 2 años se divierten escuchando y viendo sus...
  • Disfruta escuchando las 4 historias y aprende con las actividades asociadas a ellos
  • Incluye 4 cuentos completos y 8 actividades didácticas

El cuentacuentos de Educa Touch es el juguete educativo perfecto para niños a partir de dos años  que se divierten a tope escuchando y viendo sus cuentos favoritos, al mismo tiempo que adquieren conocimientos básicos.

Una entretenida forma de que se distraigan durante un rato gracias a sus 4 cuentos completos y a sus 8 actividades didácticas.

Cuentos de tapa dura para niños de 2 años de Todolibro

Los libros de tapa dura como esta propuesta de Todolibro constituyen la mejor forma de que los pequeños se vayan contentos y sin rechistar a la cama.

Esta tierna colección de libros supondrá el final de las quejas por tener que marcharse a descansar y el comienzo de un montón de lindos sueños.

Mi Primer Libro de Animales

El precioso libro de animales que hará las delicias de los niños de 2 a 3 años que se presentan agrupados de una manera de lo más divertida.

¿Cuáles son los que hacen mucho y poco ruido?, ¿a cuáles les encanta el calor y a cuáles el frío?, ¿cuáles son enormes y cuáles pequeñajos?

Juguetes de representación

Los juguetes de representación son unos de  los regalos para niños de dos años que más les gustan.

¿Y qué son exactamente?

Pues muy fácil, aquellos que representen escenas de la vida cotidiana.

Digamos que algunos de estos juguetes «estrella» serían las cocinitas de tela o madera, que no contengan piezas que se puedan romper o tragar.

Estas actividades se irán desarrollando poco a poco y, ni que decir tiene, que encantan por igual a niños y a niñas. ¿Otros de los que les fascinarán? ¡Disfraces, muñecas y marionetas!

«Mi Primer Chef» cocina de juguete

M MOLTO Cocina Infantil Moltó First Chef
  • Cocinita para preparar ricas comidas, incluye 12 accesorios
  • Incluye horno y campana extractora, lavadora y muchos accesorios más
  • Favorece el desarrollo motriz, intelectual, sensitivo

Una fabulosa, colorida y completa cocinita de juguete para que los pequeños jueguen a hacer sus «primeros pinitos» entre sartenes y cacerolas.

El fomento de la imaginación y del juego simbólico así como la mejora de la psicomotricidad son algunos de los beneficios que presenta para los niños a partir de dos años el jugar en esta cocina totalmente equipada en la que no faltan horno y campana extractora, lavadora y otro montón de accesorios.

Animales de juguete

Los niños aman a los animales y ese amor tiene su reflejo en lo mucho que les gustan sus animales de juguete.

De diferente textura, color y tamaño, ya representen animales domésticos, de granja o salvajes,  todos son susceptibles de hacer las delicias de unos peques que representarán con ellos las más variopintas escenas.

De hecho, no es fruto de la casualidad que el reino animal constituya una de las grandes temáticas de los juguetes para niños de 2 años que les proporcionan estupendos beneficios psicológicos al interactuar con ellos, desarrollando sus emociones.

Recinto de mascotas de Playmobil

Rebajas
PLAYMOBIL 1.2.3 - 1.2.3 Recinto de Mascotas (6963)
  • Una figura niño 1.2.3 puede montar en el poni
  • Ayuda a la motricidad
  • Una figura niño 1. 2. 3 puede montar en el poni; ayuda a la motricidad; incluye dos figuras

El alegre y original recinto de mascotas de Playmobil cuenta con escondite para conejos y refugio para otros animales. El set incluye: dos figuras, una cabra, una oveja, un caballo, un conejo, una paloma, un árbol, comedero, carretilla, vallas y rastrillo.

¿TU HIJO TIENE MÁS EDAD? MIRA ESTOS JUGUETES RECOMENDADOS:

Y hasta aquí mis consejos y guía de compra con los mejores juguetes para niños de 2 años. Si te das cuenta, hay muchos tipos de juguetes educativos y estimulantes perfectos para niños de dos años. A la hora de comprar juguetes para 2 años solo tienes que tener en cuenta los gustos del niño, tu presupuesto y lo que quieras fomentar y tienes la decisión lista. ¡Adelante!