Saltar al contenido

Juguetes bebé 18 meses: los más estimulantes y educativos

juguetes bebé 18 meses

¿Estás buscando juguetes para un bebé de 18 meses? Estás de enhorabuena porque en esta guía de compra analizo los mejores juguetes bebé 18 meses bajo mi experiencia como madre. ¡Solo juguetes estimulantes y educativos!

Como ya sabrás, y si no lo sabes te lo digo ahora, estoy recopilando guías de juguetes para bebés para cada tramo de edad y la verdad que estoy encantada de ayudaros. ¡Sois muchos los me preguntáis qué juguete comprar!

Y es que ver crecer a tu hijo mientras aprende jugando y divirtiéndose es tu meta como padre/madre. De ahí tu interés porque el juguete que pongas en sus manos sea el adecuado para convertirse en el centro de su atención.

A partir de los 18 meses se producen hitos históricos en lo que al desarrollo del bebé se refiere. ¿Los vemos juntos/as?

Juguetes para bebés de 18 meses: ¿cómo deben ser?

juguetes para bebés de 18 meses

Una vez tu hijo alcance los 18 meses de edad, contará con movilidad completa y eso le ofrecerá nuevas posibilidades de exploración en relación a su entorno y mayor independencia.

Es por eso que adquirirá la capacidad de entretenerse con otro tipo de juguetes para bebés, dado que a nivel cognitivo contará con la madurez precisa para desarrollar esquemas de acción interiorizados propios de los 24 meses.

También es importante reforzar las habilidades cognitivas de los peques.

Como norma general, en torno a los 18 meses un bebé balbucea unas 20 palabras. A los 24 meses este número de palabras se multiplica y a partir de ahí se da el pistoletazo de salida a un vocabulario mucho más amplio.

Por esta razón te interesa que las primeras palabras de tu hijo sean básicas y tengan relación con sus juguetes: nombres de animales o juegos de imitación de la vida cotidiana son formidables para ello. También conviene seguir reforzando sus sentidos con juegos musicales; aparte de juguetes causa-efecto o puzles pequeños.

De los 18 a 24 meses a nivel motor grueso tu bebé mejorará su equilibrio en marcha y desarrollará habilidades como subir y bajar escaleras con apoyo, subir y bajar a muebles, iniciar el salto o sentarse solo en una silla.

A nivel de motricidad fina comenzará el garabateo y hasta la imitación de trazos básicos,  construirá torres con varios bloques o pasará páginas de una en una.

Ideas de juguetes para bebés de 18 meses

juguetes estimulacion bebes

El listado de juguetes educativos de 18 a 24 meses incluye rompecabezas simples, juguetes de exterior como toboganes, hamacas o areneros, juguetes para cavar como palas, baldes y rastrillos, juguetes de encastre, triciclos de primera edad, animales y/o muñecos de peluche, cochecitos, instrumentos musicales, muñecas y títeres de todos los tamaños, juguetes que incentiven al juego de imitar todo tipo de situaciones de la vida diaria como cocinas, aspiradoras o teléfonos, etc.

A los 18 meses el mejor juguete para tu hijo será el que él quiera y que además se adapte a su edad y nivel de desarrollo. La idea es que elijas juguetes que no solo le entretengan, sino que le ayuden en su proceso de aprendizaje. ¡Repasemos ya esas propuestas que le harán vibrar de emoción con sus atractivas formas, colores y texturas!

Juegos sencillos de figuras

Los juegos sencillos de figuras volverán loco a tu bebé.

Pequeños dispositivos de diversión, son perfectos para el desarrollo de sus habilidades.

Su finalidad es la de dar clasificación al juego pues cada figura suele tener una forma distinta y un  llamativo colorido para incentivarle a colocarla en su lugar. ¡Comienza la diversión!

Huevos Encajables Formas de Tomy

Tomy Multi30691581 Infant - Figuras
  • En cada pollito se puede encontrar un color diferente
  • Cada huevo se ajusta gracias a su forma especial hasta cierto puntos
  • Potencia la coordinación de movimientos

Los huevos encajables disponen de distintas formas de juego. En el fondo de la caja se encuentran formas diversas para que los niños se diviertan mientras los clasifican o hacen corresponder las caritas de los pollitos con las cáscaras.

Por si esto fuera poco, cuando aprietan las cabezas de los pollitos,  los oyen piar de alegría y ¡cada uno es de un color diferente!

Juguetes de Madera Bloques Figuras Geométricas de Symiu

Rebajas
Symiu Juguetes Montessori Tablero Juego de Madera Puzzles Infantiles con...
  • Más de 36 tipos de juego de puzzle: El tablero montessori incluye 18 cartas (36 tipos de juego) para jugar,...
  • Más diversión con el reloj de arena: tener un reloj de arena de 1 minuto en este puzzle madera juego puede...
  • Tablero de montessori juego de doble lado: un lado solo puede igualar el color, el otro puede combinar el...

El mejor juguete de bebés de 18 meses para que entren en contacto con la geometría. Al ver, tocar y experimentar con las figuras vivirán la sensación de un juguete bien hecho, en consonancia con la educación Montessori en casa.

Ideado para que los niños comiencen a manejar sus manos con mayor destreza. Con pintura y barnices no tóxicos, el juguete sirve para estimular la habilidad de reconocer formas y colores así como de resolver problemas.

Tarjetas para vocabulario

Las tarjetas para vocabulario son ideales para formar su vocabulario básico en tu compañía.

Con colores, tamaños y texturas diseñados para él, se trata de un juguete educativo para bebés con el que su vocabulario saldrá enriquecido, por lo que es uno de los mejores regalos para reforzar sus habilidades lingüísticas. Vamos, que es uno de los mejores juguetes para bebés de 18 meses que puedes comprar.

50 tarjetas con fotos de Kakaduu

Kakaduu - Juego de Aprendizaje Infantil (Montessori). 50 Tarjetas con Fotos (Mis...
  • 50 tarjetas de vocabulario con motivos de animales de todo el mundo para promover el desarrollo del lenguaje...
  • Ideal para formar tu vocabulario básico junto con tu hijo.
  • Desarrollado en colaboración con educadores Montessori. Las imágenes de los animales se dividen en 5...

Sus 50 tarjetas de vocabulario con motivos de animales de todos los rincones del planeta apasionan a los peques, promoviendo el desarrollo de su lenguaje de los 18 a los 24 meses.

Idóneo para comenzar a perfilar su vocabulario básico, se trata de un juego desarrollado en colaboración con educadores Montessori. Las imágenes de los animales están divididas en 5 categorías de color.

El tamaño de las tarjetas es perfecto para las manitas de los niños (120 x 80 mm) y sus esquinas son redondeadas. En cuanto al papel, es ecológico.

Juguetes de colores y sonidos

Introducir a tu peque en el maravilloso mundo de los colores y sonidos es posible gracias a los instrumentos musicales de primera infancia que a menudo adoptan formas de varios juguetes en uno. Al fin y al cabo, los juguetes con música son los preferidos de los niños a los que hacen reír, bailar, cantar y, sobre todo, estimulan su desarrollo y aprendizaje cerebral.

Xilófono de Madera de AC

Rebajas
Xilofono Madera Infantil Instrumentos Musicales Infantiles Niños con Autobus de...
  • Un perfecto regalo para un niño para su desarrollo y entretenimiento. Hay algunos rompecabezas de forma en el...
  • Xilófono de madera para niños y también autobús de madera. Es la combinación de dos juguetes. Tire del...
  • Xilófono tiene siete sonidos, noqueando música maravillosa y Inspirar el talento musical de niño.

Un tierno y llamativo juguete de madera 2 en 1: xilófono y bus de actividades.

Pensado para que el niño golpee el xilófono con sus 2 martillos de madera y tire de la cuerda del autobús. Con 7 sonidos, es el mejor juguete para emitir música e inspirar el talento musical del pequeño.

Incluye coloridas formas geométricas que se colocan en el cuerpo del bus a modo de rompecabezas.

Micro Rock & Record Ríe y Aprende de Fisher Price

Fisher-Price Micrófono canta y aprende, juguete bebé +1 año (Mattel FBP34)
  • Este juguete de aprendizaje interactivo hará realidad los sueños de tu pequeña estrella
  • El niño aprende el abecedario, números, colores, contrarios y partes del cuerpo gracias a las divertidas...
  • Dos formas de jugar: el niño podrá cantar con Perrito o grabar su voz y reproducirla con efectos divertidos...

El juguete de aprendizaje interactivo que hace realidad los sueños de las pequeñas estrellas. Con este micrófono los niños aprenden los conceptos básicos de aprendizaje, motricidad gruesa y autoexpresión.

El mejor juguete bebés de 18 meses, para pasarlo en grande mientras alardean de voz y graban sus voces al son de sus canciones preferidas.

Al mismo tiempo, aprenden el alfabeto, a contar del 1 al 20, los colores…Y para rizar el rizo, sus divertidas luces de discoteca les estimulan a más no poder.

Juguetes educativos para bebés de 18 meses

juguetes bebe 18 meses educativos

Los juguetes educativos para bebés no nos gustan, ¡nos apasionan!

Y es que no pueden existir herramientas más útiles para motivar y enseñar a los pequeños: con música y luz, de formas y apilables, para incentivar la marcha, sobre los que montar o centro de actividades, todos son aptos para hacer valer la máxima de que la vida puede resumirse en la fórmula C + H x A, o lo que es lo mismo, Conocimiento + Habilidad x Aptitud.

¿Adivinas cuál de las 3 multiplica? La Aptitud, seguro que lo has acertado.

Tren Lego Duplo

Rebajas
LEGO DUPLO - Mi Primer Tren de los Números, Juguete Preescolar Educativo de...
  • Incluye dos figuras Lego Duplo de niños y una figura de un gato
  • Cuenta con una locomotora para construir y tres vagones
  • Incluye ladrillos decorados con los números del 0 al 9

Tenía que meterlo entre los juguetes para bebés de 18 meses porque mi hijo ha jugado lo que no está escrito con los Lego Duplos (y lo sigue haciendo con casi 3 años).

Los pequeños maquinistas lo pasarán bomba empujando este simpático trenecito por las vías y deteniéndose con la intención de cargar las cajas de calabazas y manzanas frescas.

Un completo set que también incluye un auto y un paso a nivel, para que los padres tengan la oportunidad de hablar a sus hijos de la importancia de la seguridad mientras recrean juntos entretenidas historias. Incluye 2 figuras Duplo.

Bloques y piezas

Los juegos de mayor complejidad atraen a los bebés a partir de los 18 meses.  ¡Y los bloques son un esencial que gusta a todos los niños!

De hecho, es habitual que pasen largos ratos encajando bloques y piezas de colores y formas variadas en los agujeros que corresponde o que no quepan en sí de orgullo tras construir torres de 4 o 6 bloques o encajar aros de distintos tamaños en torno a un pivote central.

Bolsas de 100 bloques blanditos Clementoni

Clementoni - Bolsa con 100 Bloques blanditos, Juguete para bebé (149568)
  • El envase contiene 100 bloques blanditos de Clemmy Plus
  • Hechos de colores brillantes, estimulan la manualidad de los más pequeños
  • Bloques blandos, seguros, no tóxicos y lavables

El set de construcción y juego de Clementoni pertenece a la línea de construcciones blanditas que la compañía pone en el mercado para que el bebé juegue  y crezca.

Está compuesto por 100 bloques de colores que apilar y encajar con total facilidad. El juego idóneo para el estímulo de la actividad manual, la creatividad y la imaginación.

Los bloques son blanditos y de llamativos colores, fabricados en materiales no tóxicos y lavables.

Puzzles de pocas piezas

Los puzles de pocas piezas son un entretenimiento genial y muy beneficioso para el desarrollo de tu pequeño. Si todavía no los tienes en casa, no esperes más porque jugar a ordenar sus piezas hará que se fije en ellas, las analice y observe, comparándolas con el resto al objeto de saber dónde encajan en función de su color, forma o diseño.

En definitiva, haciendo un juego de abstracción, concentración y predicción.

Puzzle infantil Transport de Galt

Galt America- Bambi Toys Puzles Infantiles - Transport, Multicolor G053037
  • Este puzzle está diseñado especialmente para los niños y les ayuda a practicar las habilidades de juego, la...
  • Los gruesos rompecabezas de 2 piezas son el tamaño perfecto para las pequeñas manos
  • Incluye 6 rompecabezas sencillos que ofrecen los vehículos de colores

Los gruesos rompecabezas de dos piezas que componen este puzle para niños de 18 meses en adelante cuentan con el tamaño adecuado para sus pequeñas manos.

En total está compuesto por 6 rompecabezas sencillos cuyas formas incitan al juego, al ser vehículos de vivos colores.

El tamaño aproximado de los puzles es de 11 x 15 cm. Muy sencillos de componer, sus piezas macizas fomentan a edades tempranas la destreza manual y la habilidad para emparejar.

Juguetes para estimular bebés 18 meses

juguetes estimulacion bebe 18 meses

Los juguetes de estimulación de bebé están diseñados para favorecer la motricidad fina (coordinación ojo-mano, cerrar, abrir y mover los ojos, sonreír, soplar, agarrar un objeto) o la motricidad gruesa (incorporarse, mantener el equilibrio, etc.).

La motricidad implica igualmente las habilidades de los peques para moverse y desplazarse, explorando y conociendo el mundo que les rodea.

8 Piezas de pesca para el baño de Yoptote

Rebajas
Juguetes de Baño Flotante con Juegos de Pesca para Niños Más de 18 Meses (8...
  • 【Juguetes de Baño】Juguetes de baño de goma de color con 8 PCS, pato amarillo pequeño, delfín, pez...
  • 【Juguete Maravilloso】Pequeños patos amarillos, delfines y juguetes de pulpo tienen una pequeña trompeta...
  • 【Juguete Pesca para Infantil 】El pez payaso tiene una parte curva en el cuerpo, y el niño puede alinearse...

Los  de baño de Yoptote son juegos fantásticos para disfrutar en el agua, con diversión, risas y espuma.

De vivos colores, el pato, el delfín, el pulpo, el pez payaso, las redes de pesca y la caña de pescar constituyen el mejor regalo para que los peques disfruten más de su chapuzón diario y vienen con divertidos sonidos que se emiten tan prontos los aprietan.

Fabricados en silicona, son juguetes no tóxicos, cuyas suaves y agradables texturas invitan al juego.

¿TU HIJO TIENE MÁS EDAD? MIRA ESTOS JUGUETES RECOMENDADOS:

Hasta aquí los juguetes para bebés de 18 meses y hasta 24 meses que me han parecido dignos de que los lleves a casa y tu hijo los coloque en el podio de sus tesoros más preciados. ¿?A qué esperas para comprar los mejores juguetes educativos y estimulantes para bebés de 18 meses?