Saltar al contenido

Mejores juguetes para bebés de 1 año: Guía de Compra

juguetes bebé 1 año

¿Estás buscando juguetes para bebés de 1 año? En esta completa guía de compra te contamos lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar juguetes para bebés de 12 meses, tanto si es para tu propio hijo/a como si es para un regalo para otros papás.

Regalar un juguete no tiene que suponer una gran inversión económica ni pasar largas horas mirando tediosos catálogos.

Lo ideal es que sepas cuáles son las inquietudes del niño para dar en el blanco de la diana a la hora de elegir el artefacto en cuestión.

Y ahí es donde entramos nosotros para que tengas unas nociones claras de cómo es el juguete por el que suspiran esos locos bajitos de 1 a 2 años.

Ya hablamos de los mejores juguetes bebés y ahora pasamos a profundizar en cada edad, tocándole el turno a los 12-24 meses. Vamos allá.

Juguetes para bebés de 1 año: Guía de Compra

A partir del año, cualquier objeto que caiga en las manos de tu hijo puede convertirse en su juguete predilecto durante unos días: un utensilio de cocina, un globo… ¡y hasta papi y mami!

En esta magnífica etapa el juguete perfecto para niños de 1 a 2 años es el que mejor se adapta a su edad y estado de madurez, estimulando su desarrollo físico, intelectual y a nivel de lenguaje. Eso sí, a partir del segundo año, a los niños les encantan aquellos juguetes que estimulen el movimiento.

juguetes para bebés de 1 año

Si tu diminuto explorador ha alcanzado su primer año, cada vez va a mostrar más entusiasmo, dado que está experimentando una movilidad y expresión verbal crecientes que le resulta excitante.

Además, ¡sorpresa! Quizás dé muestras de una fuerza de voluntad que te deje patidifuso.

Entre los 12 y los 18 meses te conviene buscar juguetes que le ayuden a dar sus primeros pasos, hasta que logre andar con soltura.

De la misma forma, existen juegos y actividades destinados a ayudar a asimilar conocimientos nuevos, mientras aprenden a jugar con otras personas.

Entre los 18 y los 24 meses, su cara de ilusión no tiene precio cuando constata sus avances y exclama emocionado «¡He sido yo!».

Expresiones de ese estilo se convertirán en sus predilectas y no perderá ocasión de aprender, dando múltiples muestras de su recién adquirida independencia.

Para entender tanta experiencia novedosa y darle a conocer con naturalidad el mundo exterior, te recomendamos que optes por los juguetes de estimulación de bebés de 1 a 2 años que le invitan a imitar y le colocan en divertidas situaciones ficticias.

¿Nos acompañas en nuestro recorrido por ellos?

Lista de ideas de juguetes educativos y estimulantes

juguetes estimulación bebés 1 año

El listado de juguetes para bebé de 12 meses y hasta 24 incluye juguetes para arrastrar, para empujar, para lanzar, para leer y pintar, para usar las manos, para jugar imitando a los mayores y ¡muchos, muchos más!

Todo un universo de estímulo, alegría y color que hace de cada rato de entretenimiento, una jornada memorable.

A la hora de elegirlos ayúdate de factores como las preferencias de tu peque, pero también sus habilidades o capacidades, las recomendaciones del fabricante en lo relativo a la edad, el precio, tus propias preferencias (ya que también vas a participar sí o sí en sus juegos) y, por último, pero más importante todavía si es que cabe, en la seguridad. ¡Vamos ya con las propuestas merecedoras de ser envueltas en papel de regalo!

Juguetes con botones y sonido

A los doce meses tu hijo sale victorioso cuando se trata de enfrentarse a la resolución de problemas sencillos, haciendo gala de su recién estrenada autonomía.

Los juguetes que cuentan con botones para apretar y además producen sonidos le fascinan, como pianos o teléfonos. Al fin y al cabo, comienza a ser consciente de la relación causa-efecto, de tal suerte que «si toco por aquí, esto suena por allá».

Y por si fuera poco, es capaz de memorizar series simples.

Xilófono infantil de Eatsun

Rebajas
eastsun Early Education - Juguete para bebés de 1 año con 3 Bolas de Colores y...
  • Colores para niños y adolescentes (chicos y chicas).
  • Nota: Xilófono para niños de 18 meses
  • Un instrumento real de música para tonos perfectos Bordes gruesos redondeados y teclas que son inaccesibles...

Los xilófonos infantiles son instrumentos-juguetes muy especiales que cuentan con características adecuadas para distintas edades.

Este xilófono para niños de 1 a 2 años viene con bolas de colores y martillo pequeño y es ideal para introducir a los niños en el mundo de la música.

Sus bordes gruesos y redondeados hacen de él un juguete muy seguro.

Juguetes para desplazarse

juguetes niños 1 año

Entre todos los juguetes para bebés de 1 año, los que le permiten desplazarse encabezan el ranking de sus predilectos.

¿La razón?

Abren ante ellos interminables posibilidades de descubrir un mundo nuevo y cien por cien atractivo.

A su paso va abonando todo un campo de exploración que debes enriquecer con juguetes que le permitan experimentar. Entre ellos, correpasillos y andadores se convierten en los líderes indiscutibles, el juguete estrella al que tu bebé dará 1000 puntos de 100.

Bicicleta sin pedales de YGJT

No products found.

Más enfocada a niños de 2 años que a niños de 12 meses.

Un mini andador sin pedales con un diseño llamativo y seguro, pues no daña los pies del niño.

Además, su rotación de 135 grados está ideada para evitar que se caiga. Es un modelo de calidad cuya estructura está fabricada en acero al carbono, lo que supone una garantía de uso, tanto bajo techo como al aire libre.

También te recomiendo echar un vistazo a los triciclos Smart Trike, evolutivos y plegables, que se pueden utilizar a partir de los 10 meses y hasta los 3 años.

Teléfono carita divertida de Fisher Price

Rebajas
Fisher-Price Teléfono carita divertida, juguete educativo bebé +1 año (Mattel...
  • El niño puede jugar sentado o tirar del teléfono de juguete
  • Este teléfono infantil Emite divertidos sonidos de teléfono y sus ojos se mueven
  • El disco giratorio del teléfono para niños presenta los números del 0 al 9

Un juguete clásico con un diseño actualizado, perfecto para que el peque juegue sentado o de pie, arrastrándolo. ¡»Ring, ring»!.

Da la bienvenida a la la versión renovada del teléfono de Fisher Price que estrena look pero sigue mostrando la deliciosa carita de siempre, con su disco giratorio, sus distintos sonidos y los ojitos que se mueven arriba y abajo.

Libros interactivos

Los libros son una apuesta segura como juguetes de estimulación para bebés.

Si eres de los que piensa que tu pequeño es demasiado jovenzuelo para prestar atención a un libro, los interactivos van a mostrarte que estás muy equivocado.

No en vano, los libros manipulativos son muy completos e incluyen distintas texturas, permiten abrir solapas, exhiben imágenes de lo más atractivas y les preparan para sacar en el futuro al mini lector que llevan dentro.

Libro Primeras Canciones de VTech

Rebajas
VTech Baby - Primeras canciones, Libro musical infantil con canciones populares...
  • Libro musical con 6 canciones populares.
  • 5 botones de colores con forma de teclas de piano para descubrir algunos instrumentos musicales y sus sonidos.
  • 6 melodías y 6 canciones.

El libro musical que presenta VTech viene con 6 canciones populares, 5 botones de colores con formas de teclas de piano y estrella luminosa que atrae la mirada del bebé. Perfecto para que se familiarice con instrumentos, notas musicales y melodías.

Colores y pinturas

pinturas para bebés de 1 año

Un clásico que no pasa de moda.

Generación tras generación los niños disfrutan hasta decir basta realizando sus primeros dibujos, esas genuinas obras de arte para las que necesitan apoyarse en colores y pinturas.

Prueba a poner en sus manos pinturas y colores adecuados para su edad.

En concreto, existen ceras gordas muy apropiadas para sus manitas y que además cuentan con el plus de que pueden limpiarse con facilidad pues desde ahora te advertimos que ¡él verá un lienzo en todo!

Rotuladores de punta gruesa de BIC

BIC Kids Kid Couleur Baby rotuladores de colores Punta Extra Ancha – colores...
  • 12 rotuladores ultra lavables
  • Con tinta a base de agua de larga duración
  • Punta bloqueada resistente a la presión

Un blíster de doce rotuladores ultralavables que hace las delicias de los niños, en cuyas manos pone todo un universo de posibilidades creativas.

Perfectos para que empiecen a tomar contacto con el dibujo, estos rotuladores cuentan con tinta a base de agua de larga duración, capuchón ventilado y punta bloqueada que resiste a la presión.

Bloques de construcción y encajables

A partir de los 18 meses tu hijo se siente atraído por juegos de mayor complejidad y pasar horas encajando objetos de formas y colores variados en sus respectivos agujeros, construyendo torres de 4 o 6 bloques o encajando aros de diferentes tamaños en torno a un pivote central, se convierte en uno de sus pasatiempos favoritos.

Megablocks de Mattel

Rebajas
Mega Bloks Bolsa clásica con 60 bloques de construcción, juguete para bebé +1...
  • 60 bloques de construcción y formas especiales de colores clásicos
  • Un juguete adecuado para manos pequeñas
  • Permite realizar juegos manuales, que estimulan el desarrollo desde la primera infancia

La bolsa con 60 bloques de construcción con formas especiales y variados colores supone un sinfín de posibilidades de juego de construcción para los peques. Adecuados para manos pequeñas, permiten la realización de juegos manuales, siendo un juguete educativo para la primera infancia que incluye bolsa para guardar todos los bloques.

Juguetes interactivos o peluches

peluches para bebés 1-2 años

Pasan los meses pero los juguetes interactivos o peluches que hablan, bailan, cantan y hacen todo tipo de monerías siguen siendo los mejores aliados de tu peque para potenciar su diversión hasta límites insospechados.

Es más, no solo les cautivan a primera vista, sino que son esos personajes que van en su regazo a todas partes, estimulándole a balbucear sus primeras palabras, entre otras muchas cosas.

Teléfono carita divertida de Fisher Price

Rebajas
Fisher-Price Teléfono carita divertida, juguete educativo bebé +1 año (Mattel...
  • El niño puede jugar sentado o tirar del teléfono de juguete
  • Este teléfono infantil Emite divertidos sonidos de teléfono y sus ojos se mueven
  • El disco giratorio del teléfono para niños presenta los números del 0 al 9

Centros de actividades

Tu pequeño achuchable sigue mostrando admiración por los centros de actividades adaptados a su edad. Entre los 12 y 24 meses, le apasionan aquellos que vienen con botones, palancas, sonidos y puertecitas.

Todo aquello que sea susceptible de toquetear, dando un resultado inesperado, saca la mayor de sus sonrisas y, de paso, también la tuya.

Cubo centro de actividades de INvech

Rebajas
INvench Música Cubo Centro de Actividades - Ligero 6 en 1 Habilidades Motoras...
  • 【Segura y no tóxica】 Excelente sensación táctil y calidad de pérdida en nuestro cubo hipoalergénico...
  • 【Función multiuso】 Centro de actividades multifunción 6 en 1, mantiene al bebé y los niños divertidos...
  • 【Diseño exclusivo de enclavamiento】 Las 6 piezas desmontables se pueden ensamblar de diferentes maneras...

¿Diversión al cubo?

Sí.

Esto es lo que ofrece este colorido cubo centro de actividades de INvech, un multifunción 6 en 1 que mantiene a los niños entretenidos con sus efectos musicales, su espejo, su clasificador de formas, sus campanas giratorias, su laberinto de cuentas, su reloj de aprendizaje de tiempo, etc. Sin dudad, el magnífico juguete educativo que además fomenta el juego padre-hijo.

¿TU HIJO TIENE MÁS EDAD? MIRA ESTOS JUGUETES RECOMENDADOS:

Y hasta aquí nuestra guía de compra de juguetes para bebés de 1 año y 2 años. ¿Tu hijo tiene 12 meses o más? Seguro que cualquiera de estos juguetes estimulantes y educativos le encantan y le sirve para fomentar su desarrollo. ¿A qué esperas para comprarlos?