Saltar al contenido

Maquillaje de ojos paso a paso: Mis trucos para resaltar la mirada

maquillaje de ojos paso a paso

Sí, lo sé. Las madres tenemos el tiempo justo cada mañana para arreglarnos y “salir pitando”. Por eso, hoy te he preparado un tutorial de maquillaje de ojos paso a paso de forma rápida y con un resultado genial.

No solo te cuento cómo maquillarte bien los ojos, sino que, además, te hablo de los mejores tonos según el color de tus ojos y te doy un truco rápido para conseguir un efecto ahumado para tus looks de noche. Porque oye, alguna escapadita de vez en cuando te mereces, ¿no crees?

Preparación: ¿Qué materiales necesitas?

Existen unos objetos básicos que deben estar en el maletín de un profesional del maquillaje o de una mamá en apuros. Tu caso ya imagino que será el segundo, así que, toma nota porque esto es lo que necesitas sí o sí para conseguir un maquillaje sencillo pero perfecto.

maquillaje de ojos accesorios

Sombras de ojos

Indispensables, obviamente. Por lo menos tienes que tener en tonos pastel, grises, marrones y negros.

Lo tienes fácil. En la mayoría de tiendas de maquillaje venden paletas de colores con todos y cada uno de los tonos.

Hazte con una y, aunque haya colores que no vayas a gastar jamás, ya los tienes por si acaso.

Máscara de pestañas

El toque perfecto para un maquillaje de día o de noche.

Te ayudará a que tu mirada esté más abierta y a eliminar los posibles restos de polvo de la sombra que puedan haber caído.

Rizador de pestañas

Si no tienes apenas pestañas o las tienes alicaídas, el rizador de pestañas tiene que ser básico en tu maletín.

Brocha

En este caso, te valdrá con un pincel pequeño.

Eso sí, asegúrate de que las cerdas son de calidad para que no dejen restos en tu mirada.

Delineador

Líquido o de lápiz. Tú eliges. Es una decisión bastante personal.

Yo siempre utilizo uno de lápiz porque da menos opción a equivocaciones. Aun así, escoge el que sea más cómodo para ti.

Maquillaje paso a paso ojos perfectos

Lo primero que tienes que saber es que es muy fácil seguir los pasos, así que, si eres una principiante, no tendrás ningún problema con este tutorial paso a paso.

cómo maquillarse los ojos paso a paso

Además, está pensado para mamás jóvenes que quieran mantener un aspecto radiante, aunque no hayan dormido en toda la noche.

¿Es ese tu caso? Sigue estos pasos para acertar con tu maquillaje:

Primero, la sombra

Es importante que lo primero que pongas en tu párpado sea la sombra de ojos.

Como te decíamos antes, no es necesario que tengas un maletín con todos y cada uno de los tonos, pero al menos, intenta tener los más básicos para poderlos combinar según tu look. Los tonos arena, beige o crema son los más indispensables.

Para maquillarte, pon un tono más claro en la zona del párpado y ve oscureciendo conforme te vayas alejando del lagrimal.

En la zona superior, utiliza aún un tono más bajo del que has utilizado al principio y conseguirás iluminar tu mirada.

Después, el delineador.

Como te decía, es importante que elijas. Con él tienes tres opciones: hacer solo la raya de abajo, hacer la de arriba o hacer las dos.

  • La línea de abajo es muy sencilla de hacer, tan solo tienes que repasar por debajo de tus pestañas inferiores toda la trayectoria de tu ojo.
  • La línea de arriba resulta algo más complicada, ya que tienes que echar mano de tu precisión. Aquí es donde te recomiendo que uses el lápiz el lugar del delineador líquido si nunca antes has usado este último. ¡Aunque alguna vez tienes que empezar!
  • Hacerte las dos líneas es solo una opción si no tienes el ojo muy pequeño. Ten en cuenta que lo que conseguirás es hacerlo más alargado, pero no más grande.

Máscara de pestañas, previo uso del rizador.

La máscara de pestañas es indispensable en cualquier maquillaje de ojos.

Con ella podrás levantar, separar y mejorar la densidad de tus pestañas en una sola pasada.

Si quieres un consejo más, utiliza una versión waterproof para que, en el caso de que te llore el ojo, no tengas el ojo hecho un desastre todo el día.

A la hora de comprar el rímel, intenta que el cepillo que tenga no sea demasiado grueso, ya que será complicado llegar a las pestañas de la parte interior.

Consejos Extra:

Antes de empezar a poner color en tus ojos, te recomiendo que te pongas una pre-base.

Es una crema hidratante creada especialmente para la zona del párpado que te ayudará a que no se creen líneas de maquillaje y a que el color dure más tiempo.

Es importante que lo pongas en toda la zona del párpado y en la parte inferior del ojo, justo arriba de la zona de las ojeras.

La pre-base de ojos es obligatoria si quieres un maquillaje duradero y con la mayor intensidad.

Maquillaje de día

Si buscas un maquillaje de ojos para tu día a día, te voy a ofrecer una opción con la que seguro que aciertas:

  • Para la base, opta por un color neutro. Para ello, puedes escoger entre los tonos en beige, marrones o grises.
  • Difumínalo bien con la ayuda de un pincel por todo el párpado, siempre de interior a exterior.
  • En la zona que se encuentra justo debajo de las cejas, utiliza un tono mucho más claro del que has utilizado para darle luminosidad a tu mirada.
  • A continuación, usa un par de tonos más oscuros del que has usado en el párpado para definir tus ojos. No aprietes demasiado y deja que se impregne con la base para que quede una mezcla uniforme.
  • Para acabar, utiliza la máscara de pestañas. En esta ocasión, si lo deseas, puedes definir la raya del ojo por la parte inferior, pero sin que quede demasiado oscura. Si has usado tonos marrones, un delineador de ojos en marrón puede quedarte genial. Si dispones de más tiempo, dale uso al rizador de pestañas para crear una mirada más impactante.

Maquillaje de noche

¿Tienes una cena esta noche y quieres ir espectacular sin tener que dedicarle demasiado tiempo a tu maquillaje?

Te doy la opción perfecta: el efecto smokey. Vamos, los ojos ahumados de toda la vida.

En este caso empezaremos con una sombra de ojos en tonos plata que utilizaremos como base en nuestro párpado.

Una vez haya ocupado toda la zona, pasaremos a poner un tono menos en la parte de abajo de las cejas. En este caso, nos ofrecerá también luminosidad. Para crear el efecto de ojos ahumados, echaremos mano de la sombra de ojos gris oscura o negra.

Del mismo modo, la pasaremos por encima de nuestra sombra base haciendo que creen una mezcla perfecta. Eso sí, intensifica más el color oscuro en la parte exterior del ojo, es decir, la parte que queda más lejos del lagrimal.

En un maquillaje de noche es importante el uso del delineador de ojos. Para ello, te recomiendo que hagas la línea, tanto inferior como superior. En la de arriba, puedes acabar en punta para ofrecer un efecto más penetrante. Eso sí, no te pases.

El rizador de pestañas y la máscara son de uso obligatorio. En el caso del rimel, es mejor dar dos pasadas para evitar los posibles grumos y conseguir alargar aún más si cabe las pestañas.

Por si no te ha quedado muy clara la técnica smokey para ojos te recomiendo ver este tutorial en vídeo:

¿Tu piel ha perdido hidratación? Te recomiendo leer este artículo con mi Método 3 pasos para cuidar la piel después del verano.

Cómo resaltar los ojos pequeños

¿Crees que por tener los ojos pequeños no puedes disfrutar de un buen maquillaje?

Estás muy equivocada.

Verás, lo único que tienes que hacer es utilizar algunas técnicas para hacer que parezca más grande, solo eso. Para ello, te recomiendo utilizar colores pastel o tonos que ofrezcan luminosidad.

Para abrir el ojo, tendrás que poner el tono más claro en la zona del lagrimal e ir subiendo tonos hasta el final del párpado. Eso sí, jamás lo hagas con sombras de ojo demasiado oscuras ya que el ojo se cerrará.

Por eso, a la hora de usar delineador, no hagas la línea demasiado gorda, pásala por encima sin ni siquiera llegar a rozar la piel. En este caso, mi consejo es que solo la hagas en la parte de abajo.

Por cierto, la máscara de pestañas resulta también obligatoria, ya que conseguirá que nuestras pestañas se dirijan hacía arriba y, por tanto, pueda hacer que la sensación de apertura sea mayor.

Cómo elegir sombra según el color de ojos

Dependiendo del color de tus ojos tienes un tipo de maquillaje que te quedará genial. Después del maquillaje básico y fácil que te he comentado antes, este te puede venir genial para tener un plan b.

Si tienes los ojos azules

En este caso debes saber que los ojos claros necesitan un toque natural.

Para escoger el tono, tan solo tendrás que decantarte por tonos celestes o turquesas que combinarán a la perfección con los tonos de tu iris.

Si quieres resaltarlos aún más, escoge colores bronce, beige o marrón o ve más allá y apuesta por el color melocotón o los tonos más anaranjados.

El rosa palo también puede venirte muy bien.

Si tienes los ojos verdes

Tienes que seguir el mismo truco que antes, escoger tonos que vayan genial con la tonalidad de tu iris. Por tanto, puedes optar por los colores esmeralda hasta los verdes oscuro o, también, puedes apostar por los tonos en marrón.

En el caso en que quieras resaltarlos para una cita especial, los púrpura y colores vino quedan muy bien. De hecho, puedes combinarlo con el marrón claro para un toque perfecto.

Si tienes los ojos marrones

En los ojos oscuros es mejor apostar por colores que hagan resaltar nuestro ojo para que no parezca que sea pequeño. Para ello, apuesta por los azules oscuros, bronces, dorados o corales.

También las tonalidades en naranja quedan genial.

Para un maquillaje de noche, apuesta por la escala de grises y negros para un efecto smokey.

¿Ves?

Tener un maquillaje perfecto para tu día a día y para tus noches es tarea fácil y sencilla. No renuncies a lucir una tez perfecta solo porque no tengas tiempo.

Recuerda que es importante que siempre tengas unos minutos para ti. Con el maquillaje de ojos paso a paso que te he preparado, podrás conseguirlo.

¿Te ha servido este tutorial de maquillaje de ojos paso a paso para mejorar tu técnica a la hora de resaltar tu mirada?

Pues no seas egoísta y, si te ha gustado,  comparte en tus redes sociales. Y si tienes algún truco de maquillaje de ojos te animo a contarlo en la zona de comentarios. ¡Te espero!

Summary
Review Date
Reviewed Item
Maquillaje de ojos
Author Rating
51star1star1star1star1star