Saltar al contenido

Humidificador ultrasónico: Guía de compra, análisis y ofertas

comprar humidificador ultrasónico

Uno de los productos de mayor popularidad para el tratamiento y cuidado del aire de los últimos años es el humidificador ultrasónico.

Si no estás muy puesta en el tema, quizás todos estos términos te están sonando a chino. Es normal, hoy en día es casi imposible estar al día de todos los productos tecnológicos que hay.  Por eso voy a explicarte en castellano qué es un humidificador ultrasónico y para qué sirve.

Mejor humidificador ultrasónico: análisis y ofertas

 

Ahora que ya tienes claro qué es un humidificador ultrasónico y cómo funciona, probablemente quieras uno. Pero claro, comprar no siempre es algo fácil. La cantidad de marcas, modelos y prestaciones puede hacerte elegir mal o incluso abandonar tu intención de compra.

Para que no te supere este momento, os traigo una lista con los 6 modelos que encabezan el ránking del mejor humidificador ultrasónico. ¡Ahí van!

Inteligente

Este purificador inteligente de la marca Proscenic, además de control remoto con mando, puede funcionar a través de una app que se instala en móviles y con el control de Alexa.

Una de las principales prestaciones de este modelo, es que permite configurar una humedad relativa mínima y máxima para que el aparato comience o pare de forma automática cuando el ambiente no esté dentro de estos márgenes.

Y para que nunca perturbe el sueño o descanso, este humidificador es silencioso. Así, mientras está en funcionamiento alcanza solo 38 db, un ruido imperceptible.

Otra de las características más funcionales es la capacidad del tanque, que con 5,5 litros permite que pueda funcionar durante 30 horas ininterrumpidas al máximo rendimiento. Además, si en alguna época quieres que la neblina que expulsa se atempere, puedes seleccionar la opción de aire caliente para que no baje la temperatura de la sala en la que está el purificador.

Y si quieres mejorar la calidad del aire y a la vez liberar un aroma único que envuelva todo tu hogar, solo tienes que rellenar el filtro especial para aceites esenciales que incorpora y empezar a disfrutar de tu olor preferido en cada rincón.

Ultrasónico automático Levoit

Rebajas
Levoit Humidificador Ultrasónico 6L Bebé de Vapor Caliente y Frío, Difusor de...
  • Tecnología de Vapor Ultrasónico: El humidificador Levoit produce una niebla de partículas de agua tan fina...
  • Pantalla LED Le Muestra Informaciones Ricas: Lee el valor exacto del nivel de humedad en cualquier momento; 3...
  • Gran Capacidad de 6L: Permite el uso continuo de 20 ~ 36 horas, mucho más que otras humidificadores. No tiene...

Este purificador ultrasónico de color blanco, tiene un diseño que pega con el estilo de cualquier habitación, y todo mientras te ofrece cuanto necesitas en un humidificador.

Para empezar, su tanque de 6 litros permite que no tengas que estar pendiente continuamente de rellenar el depósito de agua. Además, este puede calentar el agua o no, según se seleccione vapor frío o caliente.

Y para que no tengas que controlar nada, este purificador tiene un modo automático que regula la humedad en cada momento . Puedes revisar qué porcentaje tienes de humedad en la habitación consultando el valor que se indica en la pantalla led.

Si deseas modificarlo manualmente, puedes hacerlo usando el mando control remoto que se incluye. De hecho, puede que lo uses más de lo que crees porque este purificador es tan silencioso (36db) que darás el encendido y apagado creyendo que no está funcionando.

Como extra, el humidificador de Levoit incorpora un filtro de aromaterapia donde colocar unas gotas de tus aceites esenciales favoritos.

 PureMate 906 con ionizador

PureMate® PM 906 Humidificador Digital Ultrasónico con Ionizador
  • Cool & Warm Mist con la capacidad del tanque 5L.
  • Saludables iones negativos para purificar el aire al tiempo que proporciona un sueño reparador.
  • Cerámica y nanoplata control del filtro de polvo blanco, el moho y las bacterias y eliminar los gérmenes y...

Este humidificador ultrasónico con ionizador se caracteriza porque funciona con el sistema de creación de iones negativos. Estos son capaces de eliminar más de un 70% de las bacterias que hay en el aire, a la vez que ajustan la humedad relativa del ambiente.

El purificador Puremate 960 permite regular la temperatura del vapor que expulsa, y dispone de un tanque con capacidad de 5 litros que al agotarse se apaga automáticamente.

También dispone de un sensor hygrostat que se encarga de controlar el nivel de humedad de la habitación para adecuarlo a los márgenes de 40-70% recomendados.

La pantalla led marca la humedad que hay en cada momento, y otros datos como la temperatura, intensidad de la niebla, si es cálida o fría, etc. Además, este modelo incluye un mando control remoto para que puedas modificar el funcionamiento del humidificador según desees.

Este modelo tiene un diseño versátil y con una luz suave para favorecer el sueño durante las noches. Ideal para usar en las habitaciones de los más pequeños que no quieren dormir completamente a oscuras.

Purificador Medisana

Rebajas
Medisana Humidificador UHW, 32 W, plástico, Plateado
  • Ultrasonidos: La tecnología de ultrasonidos mejora la calidad del aire y evita que las membranas mucosas y la...
  • Regulación continua: El humidificador convierte el agua en fina niebla con vibraciones, lo que aumenta el...
  • Innovador: La tecnología ultrasónica silenciosa y de bajo consumo hace que el UHW sea ideal para el...

Este humidificador utiliza un sistema simple, funcional y diseñado para dar el máximo rendimiento.

El purificador de Medisana está recomendado para habitaciones de hasta 30 metros cuadrados, y permite regular de forma manual la intensidad de la neblina mediante un botón de la parte frontal que ajusta la membrana.

El tanque de agua de este purificador es de 4.2 litros, con una capacidad de nebulización máxima de 230 mililitros por hora.

Es el más indicado para la habitación de los bebés, ya que además dispone de una luz nocturna para que la habitación no quede por completo a oscuras.

Si tu pequeño teme a la oscuridad, con este purificador puedes darle la calma y el aire que necesita para dormir tranquilo.

Si te interesa, hace poco publiqué una guía para comprar el mejor humidificador Medisana. Si te gusta esta marca y quieres comprar un humidificador, te va a servir mucho para elegir.

Victsing 300ml aromaterapia

Rebajas
VicTsing 300ml Difusor de Aceites Esenciales, Difusor Aromaterapia de 7-Color...
  • ★ EXCELENTE ACTUACIÓN★ Este difusor de aceite esencial puede durar 10 horas (en un nivel de niebla bajo)...
  • ★ 7 LUCES Y 15 MODOS★ 7 colores relajantes y cada color tiene 2 opciones de luz (tenue y brillante). Puede...
  • ★ CONFIGURACIÓN DE 2 NIEBAS Y 4 TEMPORIZADORES★ Hay 2 opciones de niebla para elegir: niebla fuerte y...

Si buscas un humidificador con estilo, de calidad, y que inunde tu hogar de un olor lleno de sensaciones, este es perfecto para ti.

El purificador de Victsing tiene una duración de 10 horas a rendimiento medio, y puede aumentar la humedad relativa del hogar a la vez que disfrutas de la aromaterapia ya que también es un difusor de aceites esenciales.

Puedes elegir entre 2 intensidades de niebla por la membrana regulable, y dejarlo programado durante 1, 3, 6 horas o de forma continua. Y no temas, porque aunque lo dejes automático se apagará cuando el tanque de 300ml se vacíe.

Si te gusta este humidificador pero necesitas una medida más grande, puedes ver el Innoocare 500 ml, que es el «hermano mayor» de este modelo. De hecho la versión de Innoocare 300 ml es prácticamente igual al Victsing en diseño.

Este purificador destaca por que puede crear momentos relajantes a la vez que refresca el aire de tu hogar. Para ello incluye hasta 14 colores diferentes de luz que pueden convertir una habitación en algo más que un simple espacio. Si quieres tener a mano un producto que pueda llevarte aunque sea por unas horas a un lugar especial donde desconectar, este humidificador lo tiene todo.

Está disponible en dos tonos: color madera oscuro y claro. Los dos son elegantes y sorprendentes por su forma, así que no te preocupes si te cuesta decidirte, porque seguro que elijas el que elijas no dejarás a nadie indiferente.

Humidificador con luces LED By One

1 BY ONE 1.3 litros Humidificador ultrasónico, No Ruido con Luces LED de 7...
  • Humidificador ultrasónico con sonido super tranquilo; Este humidificador emite menos de 32 dB con el máximo...
  • Función aroma: la caja cajón tiene una pequeña esponja en el humidificador, puedes venir con tu favorita de...
  • Capacidad de agua de 1.3 litros; Si el humidificador se ejecuta fuera de el agua, se apagará...

Puedes comprar un humidificador original que a la vez sea tan funcional como deseas. Y el ejemplo es este modelo de By ONE.

Está disponible en dos capacidades de tanque; de 1,3 litros y de 2,8 litros. Así puedes adaptarlo a habitaciones de cualquier tamaño. Igualmente si el depósito se queda sin agua, se apagará automáticamente, por lo que no hay riesgo ni debes de estar pendiente.

Este purificador tiene luces led que cumplen varias funciones. Por una parte te avisan si el nivel de agua está bajo y si está encendido o apagado, por otro pueden crear un efecto relajante gracias a los 7 colores diferentes que emite.

Esto junto a su silencioso funcionamiento (32db), le convierte en uno de los mejores para colocar en un dormitorio. Especialmente si es para los pequeños que no pueden dormir totalmente a oscuras.

Si además de mejorar la humedad del aire quieres disfrutar de las ventajas de la aromaterapia, tan solo tienes que echar unas gotas de tus aceites esenciales favoritas en el filtro que incorpora para ello. Así no habrá adulto o bebé que pueda resistirse a un ambiente tan propicio para dormir la noche entera, y de paso, te dejarán a ti también dormir del tirón.

Humidificador ultrasónico: guía de compra y consejos

mejor humidificadores ultrasónicos

¿Te ha gustado alguno de los modelos anteriores? Puede que sí, ¿verdad? Lo malo es cuando te gusta más de uno, o tienes dudas sobre si realmente es el que necesitas en tu caso.

Bien, pues que no cunda el pánico.

Para que no os ahoguéis en un mar de dudas, os traigo los puntos claves que debéis considerar a la hora de elegir uno u otro modelo. Teniendo en cuenta estos pequeños consejos tendrás exactamente el purificador que necesitas.

Olvídate de comprar el más bonito o el más barato de todos: esas compras siempre salen caras.

Te cuento mejor a continuación.

Qué es un humidificador ultrasónico

Un humidificador ultrasónico es un producto para el tratamiento del aire de espacios de interior que tiene como objetivo purificar y aumentar la humedad relativa.

La humedad y la pureza son dos conceptos que están muy relacionados. Aunque erróneamente se asocie humedad a problemas de moho, densidad en el aire o a la causa de insuficiencias respiratorios, esto está muy lejos de la realidad.

La humedad, como todo, debe estar presente en nuestro hogar en una justa medida. La tasa recomendada es del 40 al 70% de humedad relativa.

Si nos quedamos cortos, el ambiente estará reseco y provocará problemas de picor en la garganta, sequedad en la piel e incluso dolores de cabeza.

En caso contrario, es decir, ante un exceso de humedad es cuando aparecen los problemas que comentamos de moho, densidad en el aire, etc. anteriormente.

Entonces, ¿como se consigue tener el punto perfecto de humedad en el hogar? Pues es fácil: hay que comprar un humidificador. Y, a poder ser, un humidificador ultrasónico.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de un humidificador ultrasónico es sencillo.

Este producto, como el resto de purificadores, necesita agua para regular la humedad del ambiente. Para ello se debe llenar el depósito interior con agua y, tras ello, el humidificador produce vibraciones a una velocidad ultrasónica para pasar el agua a estado gaseoso.

Esta mezcla de aire y agua se expulsa al exterior como una fina neblina de vapor y regula la humedad relativa del ambiente.

Las vibraciones no son perceptibles desde el exterior, es decir, no veréis al humidificador moverse como un móvil cuando vibra.

No.

La vibración es interna e imperceptible para el oído humano, por lo que tampoco tienes que soportar ningún zumbido de fondo.

Los humidificadores ultrasónicos son aparatos seguros. Al contrario que otros modelos, normalmente expulsan aire frío, por lo que su depósito de agua no está caliente por fuera y no ocasiona quemaduras cuando entra en contacto con la piel.

Los humidificadores que arrojan vapor caliente funcionan como una tetera y sí que tienen la superficie caliente. Además, estos últimos suponen un mayor gasto de electricidad al tener que aumentar la temperatura para calentar el agua.

¿Por qué comprarlo?

por qué comprar un humidificador ultrasónico

Esta pregunta algunas personas no se la hacen, simplemente lo compran porque está de moda.

Pero una madre es esa persona que es capaz de deslucir Instagram entero si se lo propone, buscando la verdadera utilidad de las cosas.

Seas o no una persona que sigue las modas es fundamental que conozcas los motivos por los que comprar un humidificador ultrasónico puede ser una gran idea.

Estos purificadores crean la neblina a través de la vibración ultrasonido, es decir, no dependen de ventiladores, por lo que son muy silenciosos.

Además, al no necesitar calentar el agua para crear el vapor gastan menos electricidad que otros vaporizadores de agua caliente. Esto puede suponer un ahorro significativo a largo plazo.

Otro de los grandes beneficios de estos humidificadores es que en muchos modelos se puede elegir entre vapor frio o vapor templado. Así puede adaptarse la temperatura de la neblina a las diferentes estaciones. Esto también supone un ahorro ya que puede complementar al aire acondicionado y a la calefacción actuando a la par.

La capacidad para alternar vapor de diferentes temperaturas sin calentar la superficie del purificador hace que sea uno de los más seguros para usar en las habitaciones de los niños, o en sitios donde puedan llegar los pequeños.

Uno de los tipos de humidificadores ultrasónicos más populares son los que aumentan la humedad con iones y vapor. Estos expulsan junto a la neblina unos iones negativos que son capaces de eliminar más del 70% de las bacterias existentes en el aire. Así, además de regular la humedad relativa se eliminan los virus y bacterias del oxígeno.

Por último, con estos aparatos también puedes disfrutar de los beneficios de la aromaterapia. Gran cantidad de modelos incluyen un filtro para aceites esenciales, así pueden funcionar como humidificadores y difusores de aroma.

Tipos de humidificadores ultrasónicos

tipos de humidificadores ultrasónicos

De entre los tipos de humidificadores ultrasonicos que hay en el mercado, hay diferentes variantes. Las opciones que puedes encontrar son:

De vapor frío y caliente

Hay modelos de purificadores ultrasónicos que permiten elegir la temperatura del vapor.

Esta versatilidad convierte a estos humidificadores en uno de los más populares, ya que tanto en invierno como verano, regulan la humedad de la estancia sin subir o bajar la temperatura cuando no se desea.

Con ionizador

Los iones negativos, tal y como ya os comente antes, tienen la capacidad de eliminar las bacterias que hay en el ambiente.

Esta propiedad purificadora mejora la calidad del aire que se respira, e incluso puede aliviar notablemente los síntomas de enfermedades respiratorias y alergias.

Con difusor de aromas

Este tipo de humidificadores incluye un filtro especial para aceites esenciales. Así a la vez que se purifica el ambiente, podemos disfrutar de los beneficios de la aromaterapia sin necesidad de tener que adquirir un difusor adicional.

¿Cómo elegirlo? Factores a considerar

Para decidirte por un humidificador, hay varias características que deben de tenerse en cuenta por encima del resto.  Para que no te dejes llevar por un diseño, precio o extras poco funcionales, te detallo cuáles son las que más debes de valorar para acertar.

  • Capacidad del depósito: Es importante elegir un humidificador con un tanque que sea lo suficientemente grande como para que pueda permanecer funcionando toda la noche. Para ello también se debe de tener en cuenta las dimensiones de la habitación.
  • Potencia de humidificación: La dimensión de una habitación esta directamente relacionada con la potencia que debe de tener un purificador. Los fabricantes indican la dimensión más adecuada para cada tipo de humidificador. Como medida de referencia, debes saber que una habitación de unos 20 m2, necesita un purificador de 200 ml/h.
  • Limpieza: Uno de los aspectos a los que vas a tener que enfrentarte una vez que tengas el purificador, es al de aprender como limpiar un humidificador ultrasonico. Por eso, intenta fijarte en las instrucciones, forma del depósito y en los comentarios de otros usuarios, si tienes la opción.
  • Ruido: Los humidificadores ultrasónicos son unos de los más silenciosos. No obstante, si eres especialmente sensible al ruido, fijate en este dato para elegir el que menos decibelios emita.
  • Modo automático: Esta opción además de cómoda es muy útil. Programando el mínimo y máximo de humedad puedes asegurarte de que tu habitación siempre se mantenga dentro de los límites recomendados. Así ni te quedaras corta ni crearás una habitación invernadero.
  • Diseño: Cuando miramos el diseño hay que tener en cuenta varios factores además de la forma. Es importante contemplar si tiene pantalla, luz nocturna, y si tiene un cableado lo suficientemente largo para la habitación donde vas a colocarlo.
    Esto último parece que es algo poco habitual, sin embargo, tendemos a colocar estos aparatos en estanterías altas  y un poco alejados de las zonas concurridas. Para no llenar con regletas tu casa, es mejor comprobar cuánto necesitas de cable para llegar al enchufe, y hacer esta pequeña comprobación en el humidificador antes.

Precio: cuánto cuesta

A la hora de comprobar cuánto cuesta un purificador, vas a encontrar una amplia franja de precios. Puedes comprar un humidificador ultrasónico barato que no llegue a los 30 euros, o elegir otro con más prestaciones que casi alcance los 90 euros.

No obstante, al final todo depende del comercio en el que mires este producto, ya que se puede encontrar una gran variación de una tienda a otra.

Por eso, más adelante os diré donde podéis encontrar los mejores precios.

Mejores marcas

Seguramente prefieras comprar un producto que esté respaldado por una buena marca. Aunque esto no es una garantía total, la mayoría preferimos contar con una marca de renombre.

Las mejores marcas de humidificadores ultrasónicos son de tres sectores principalmente: el infantil, empresas dedicadas a productos de parafarmacia y otras dedicadas a la climatización.

Dentro de las marcas infantiles destacan dos grandes: Jané y Chicco. Ambas ofrecen muy buenos modelos de humidificadores ultrasonicos para colocar en las habitaciones de nuestros bebés.

En cuanto a las marcas de productos de parafarmacia, tenemos más variedad. Aquí están Medisana, Aposán y el purificador de Vicks, la archiconocida marca de gel para respirar mejor.

Las mejores marcas de climatización con grandes modelos de purificadores de aire son: Puremate, Proscenic, Levoit, VicTsing, By One y Artrom.

Mejores tiendas y ofertas

Puede que hayas estado esperando esta sección con impaciencia. Es normal, esos euros que podemos ahorrar a veces suben más la adrenalina que una tableta entera de chocolate.

Si quieres encontrar las mejores ofertas, no necesitas irte muy lejos, de hecho ni siquiera hace falta que te muevas si no quieres.

Las dos mejores tiendas y ofertas para comprar un humidificador ultrasonico son Carrefour y Amazon.

En Carrefour tienes cierta variedad de modelos y precios donde elegir, y puedes encontrar alguna buena oferta para este producto. Si tienes algún centro comercial cerca puedes ir a echar un vistazo o bien revisar en su web los modelos y precios. Eso si, si no tienen el modelo que deseas en el más cercano a tu casa o localidad, el pedido online tendrá gastos de manipulación y envío.

La segunda opción es mi preferida. ¿Porqué? Por todo!

Es imposible que no te guste una tienda donde tienes casi infinitas opciones de marcas y modelos diferentes, el envío es rápido y gratuito, y además, la atención al cliente y las opiniones de otros usuarios está siempre a tu disposición. Por eso, sin duda la mejor tienda para comprar un humidificador ultrasónico es Amazon.

Humidificador ultrasónico y aromaterapia

humidificador ultrasónico aromaterapia

El humidificador ultrasónico de aromaterapia es uno de los productos más vendidos de los últimos años.

La inclusión del filtro de aceites esenciales en los vaporizadores es un cambio de gran aceptación, sin embargo, para poder aprovechar al completo las ventajas de este aparato se debe de tener en cuenta el mantenimiento.

Es fundamental aprender cómo limpiar el humidificador. Estos purificadores necesitan una limpieza más regular.

¿Por qué?

Por el rastro de minerales que pueden dejar en el interior los aceites esenciales.  Si esto no se cumple al mezclar los diferentes aromas se pueden generar alergias y tos seca.

Por otro lado también debes de cambiar el filtro de aceites esenciales según lo recomendado por el fabricante.

Este dato no debe ser leído igual que leemos los términos y las condiciones de las webs al aceptar la política de cookies. No.

Si el filtro esta demasiado cargado su efectividad es casi nula y puede ser como echar el aroma dentro del tanque del agua, algo que todos los fabricantes desaconsejan por completo.

Además de crear un desperfecto en el humidificador, la niebla que se expulsa puede ir con suciedad y restos de bacterias acumuladas. Es decir, estaremos regulando la humedad de la habitación y a la vez siendo anfitriones de una buena tanda de bacterias.

Llegados a este punto, ya sabes todo lo que necesitas para comprar un humidificador ultrasónico que se adapte a tus necesidades. Ahora solo tienes que prepararte para empezar a tener una piel mucho más hidratada por fuera y un aire más puro por dentro.

cookies

 

En Madre Millenial tenemos las mejores cookies de la Red. ¿Quieres probarlas?

Política de Cookies