Saltar al contenido

Humidificador Medisana: ¿humidificadores recomendados para niños?

comprar humidificador medisana

A la hora de buscar un aparato que te ayude a mejorar la calidad del aire, es casi inevitable no encontrarse con el humidificador Medisana. Este modelo tiene grandes características que desde hace algún tiempo están dando que hablar, tanto a usuarios como profesionales. De hecho, yo ya lo mencioné en mi guía de mejores humidificadores para bebé.

Y para que no te falte ningún detalle importante, en esta guía de compra con análisis review y opiniones analizo las características del humidificador Medisana, sus pros y contras y añado mi opinión personal y opiniones de compradores verificados, tal como ya hice hace poco con el humidificador Victsing.

Mejor humidificador Medisana: análisis y comparativa

Los humidificadores de Medisana no solo pueden aumentar la humedad relativa de un espacio para regular un ambiente seco, sino que además pueden mejorar la calidad del aire.

La sequedad en el aire puede aumentar la probabilidad de sufrir enfermedades respiratorias e infecciosas. De ahí la importancia de contar con un purificador en las habitaciones de los más vulnerables de la casa, como los niños y mayores.

A continuación encontrarás los mejores humidificadores Medisana que puedes comprar en Amazon, marketplace con los mejores precios y la variedad más ampliar de artículos para bebé.

Medisana 60065 UHW

Medisana UHW Humidificador ultrasónico, purificador de aire para dormitorios,...
  • Ultrasonido: la tecnología de ultrasonido mejora la calidad del aire y evita que las membranas mucosas y la...
  • Ajuste continuo: el humidificador datransforma el agua en una fina neblina a través de vibraciones, lo que...
  • Bajo nivel de ruido y ahorro de energía: gracias a la tecnología ultrasónica de bajo nivel de ruido, el UHW...

Este humidificador usa la tecnología de ultrasonidos para mejorar la calidad del aire que respiramos en los espacios de interior.  Las especificaciones técnicas, aspectos positivos y negativos de este modelo las detallo aquí abajo.

Características

humidificador medisana 60065

El humidificador 60065 destaca por su gran capacidad. Con un tanque para el agua de 4.2 litros, es capaz de purificar habitaciones de 30 m2. La nebulización máxima que tiene es de 230ml/h.

Medisana 60065 UHW permite que puedas regular la intensidad de la niebla. Para ello tan solo tienes que mover el botón frontal y ajustar el grado de humidificación al gusto, tamaño de la habitación o circunstancias del momento. Tan fácil como eso.

Los humidificadores ultrasonicos se caracterizan porque son modelos muy silenciosos. Esto es algo que también se cumple con este modelo.

Y además de que no emite ningún ruido que pueda molestar durante el sueño, tiene una luz nocturna para que puedas dejarla encendida y que los pequeños duerman tranquilos.

Y si quieres que también aromatice la habitación con, por ejemplo, una esencia para humidificador sin aceite que sirva dormir como la lavanda, tienes disponible esta y otras muchas para elegir.

Pros

Uno de las ventajas de este modelo, es su buena relación calidad/precio. Normalmente los purificadores con esta capacidad tienen un precio mucho más elevado. Con el Medisana 60065 uhw puedes humidificar habitaciones de cualquier tamaño de forma efectiva, a un precio único.

La luz nocturna es un detalle que no todos los humidificadores incorporan, y realmente es muy útil para que los pequeños duerman sin miedo. Además, así puedes ahorrar el consumo de la luz quitamiedos de su habitación.

Contras

La única pega que se repite para este modelo, es que para llenar el depósito de agua es necesario transportar el humidificador al completo.

Quizás tenerlo de forma independiente podría hacer más ligero el llenado, sin embargo, este diseño no está aún incorporado en este modelo.

Medibreeze

Medisana Medibreeze 60003 Humidificador Intensivo por Ultrasonidos para...
  • Humidificador para mejorar el aire de las habitaciones; debido a que el aire demasiado seco aumenta la...
  • La intensidad del nebulización se puede regular en dos etapas además, el humidificador tiene un apagado...
  • La tecnología de ultrasonido mejora la calidad del aire y previene la deshidratación de las membranas...

Si viajas a menudo, o quieres un purificador que pueda cambiarse fácilmente de habitación, necesitas comprar este aparatito urgentemente. Y es que este humidificador ultrasónico es capaz de combinar a la perfección funcionalidad con ligereza.   De ahí que sea uno de los más populares para transportar o cambiar de estancia.

Características

humidificador medisana medibreeze

Este humidificador utiliza tecnología ultrasonido, de ahí que pueda ser tan silencioso y además tenga un bajo consumo de energía.

El modelo medibreeze de Medisana destaca porque es el más ligero. Esto lo consigue con unas medidas de 16 x 11 x 20 cm, y un peso de 599 g. Por eso que es uno de los más usados por los usuarios que viajan a menudo, cambian de habitación el humidificador o tienen más de una residencia.

Tiene dos intensidades en la nebulización que se pueden seleccionar fácilmente desde el botón de la parte frontal. Así regular la humedad relativa de cada habitación se puede hacer de una forma sencilla y eficaz.

Su capacidad es de 680 ml, lo que permite que puedas usarlo al nivel 1 de intensidad durante 9 horas y al máximo nivel 6 horas.

Y si el depósito de agua no está lleno por completo antes de usarlo, no te preocupes, porque este modelo cuenta con un apagado automático para que deje de funcionar cuando no tenga agua.

También es fundamental que no te falte una luz que te ilumine durante esas noches tan largas en las que hay que entrar en las habitaciones a oscuras. Por eso este purificador tiene luz nocturna de color azul. Esta ilumina el depósito del agua y crea unos bonitos reflejos en la pared que a la mayoría de los pequeños les encanta.

No obstante, si te parece demasiada iluminación, tienes la opción de quedarte con el brillo de los botones led de la parte frontal, que dan bastante luminosidad.

Pros

La principal ventaja de este modelo es que es ligero y ocupa muy poco espacio. Puedes ponerlo en la mesilla de un dormitorio, en una pequeña estantería, en la oficina, etc.

También se destaca la función de apagado automático, que es muy útil para no tener que estar recordando que hay que llenar el depósito si queremos evitar desperfectos. Y créeme que esto se agradece cuando precisamente no nos faltan cosas de las que estar pendientes.

Contras

Hay algunos usuarios que reclaman que este modelo deja de funcionar cuando en realidad, esto no es así.

Lo que ocurre es simplemente que si se inclina más de la cuenta, el agua del depósito pasa al tanque de aire, y se bloquea la membrana del difusor. Para solucionarlo sólo hay que vaciar, secar, llenar de nuevo el depósito y voilá.

Ultrabreeze

Medisana Ultrabreeze - Humidificador por ultrasonidos, color gris plateado
  • Alarma-reloj-programador-despertador
  • Luz láser de ambiente azul, naranja, violeta o en secuencia
  • Admite soluciones balsámicas solubles en agua.

Si lo que estabas buscando es una mezcla de los modelos anteriores, y no te vendría mal algún extra más, sigue leyendo, porque este humidificador ultrasónico tiene toda la pinta de que está hecho para ti.

Características

humidificador medisana ultrabreeze

La capacidad de este humidificador de Medisana es de 1,4 litros, y puede nebulizar sin problema habitaciones con una dimensión superior a 15 m2. Pero el depósito hace algo más que almacenar agua.

Este aparatito también cuida de ti y de los tuyos, por eso calienta el agua a 70º para eliminar bacterias y gérmenes. La evaporación final que expulsa al exterior es vapor frío.

Con este paso previo se protegen las membranas mucosas para que sean menos vulnerables a enfermedades respiratorias o infecciosas.

Y ya sabemos lo importante que es la intensidad en prácticamente cualquier cosa. Por eso, Medisana nos permite que al menos esto sí que podamos controlarlo fácilmente en su humidificador y te ofrece dos niveles de intensidad diferentes entre las que elegir.

Con el nivel 1 puedes tener hasta 30 horas de autonomía, y con el nivel 2 tienes 20 horas, que tampoco está nada mal. Además, cuando el agua se acaba se apaga automáticamente, por lo que tampoco eso será un problema.

Pero el Humidificador Medisana Ultrabreeze aún tiene más para ti.

En el panel frontal tiene además de un acabado elegante con botones y panel plateado, una pantalla con reloj despertador y temporizador. Así siempre puedes ponerlo a funcionar a la misma hora sin tener que hacerlo cada día por ti misma.

Y para acabar, mas extras.

Este purificador también tiene luz nocturna, pero no cualquiera. Sus luces led son de 3 colores diferentes y puedes elegir solo una, o bien, ponerlas en secuencia para ambientar el espacio como si estuvieras en una discoteca o una nave espacial. Ya sabéis: para gustos los colores, y nunca mejor dicho.

Pros

En este modelo destacan los extras: el reloj despertador, el temporizador, las luces led y el sistema de precalentamiento.

Pero en honor a la verdad, lo primero que llama la atención es su buena relación calidad / precio.

Contras

Este modelo, que salió en 2013, obtuvo algunas críticas al inicio por su durabilidad. Sin embargo, tras varias revisiones de producto, su calidad y los problemas comunes de sellado se han ido solventado hasta la versión actual.

No obstante, ante cualquier contratiempo que pueda surgir la garantía de producto se hace cargo para cubrir un cambio o devolución, por lo que no hay de qué preocuparse.

Otros humidificadores marca Medisana

Si ninguno de los tres humidificadores marca Medisana analizados al detalle te convence, no está todo perdido.

Puedes comprar cualquiera de estos cuatro que te indico aquí arriba y leer las opiniones de compradores verificados en Amazon para terminar de decidirte, aunque te recomiendo seguir leyendo la siguiente guía de compra para elegir el mejor humidificador Medisana de entre todos los expuestos aquí.

Humidificadores Medisana: Guía de Compra

comprar humidificador medisana

Medisana es una marca que lleva más de 25 años en el mercado ofreciendo productos de cuidado personal. Esta empresa de origen alemán irrumpe en el mercado español gracias al prestigio que gana dentro del mercado de la salud y el bienestar.

No obstante, el éxito no solo viene por las referencias que ha ido acumulando a lo largo de su vida activa, ni por la buena reputación que suele ir añadida a las marcas alemanas. Podría ser pero este no es el motivo.

Aunque sus productos son muy populares y ya tienen cierto renombre, lo cierto es que Medisana continua cuidando al detalle la calidad y diseño de cada creación.

Esto lo consigue gracias a sus continuos controles, antes, durante y después de la producción.

Actualmente puedes encontrar en los modelos de Medisana todas las prestaciones que buscas en un humidificador. Pero también otras muchas como la función de despertador, temporizador, difusor de aceites esenciales, e incluso pueden eliminar las bacterias y virus del aire.

Y ahora que ya conocéis los mejores humidificadores de esta marca y todo lo que pueden ofrecerte, vamos a la segunda parte importante: dónde comprar al mejor precio un humidificador Medisana.

Bien, pues para ello no tienes que registrarte en mil paginas que prometen un código descuento, ni recorrerte decenas de tiendas comparando precios porque ya te lo digo yo: la mejor tienda para comprarlo es Amazon.

Opiniones del humidificador Medisana

humidificador medisana opiniones

Si podemos, para todo pedimos opiniones, aunque sea después de tomar las decisiones. Es inevitable.

Por eso os traigo las opiniones que algunos de los compradores de humidificadores de Medisana han dejado. Debido al volumen de compras, la plataforma más variada y rica en diversidad de críticas es Amazon, por eso esta tienda online es la más adecuada para ver las valoraciones del producto.

Ainhoa, sobre el modelo Medisana AH 660, opina que: «Lo volvería a comprar apenas se oye y cumple con su función.»

El humidificador Medisana UHW ha recibido muchas valoraciones, en concreto, ¡más de 1300! y una de las últimas usuarias en comentar es Angie,  que opina: «El envío ha sido rápido,funciona muy bien,tiene varias posiciones,lo puedes usar solo con agua o con aromas que no lleven aceite.»

Sobre el modelo Medisana Ah 662, Aviel Pérez escribe esta opinión: «Realmente contento con el producto y su funcionamiento sencillo. Ha sido de inmediatos resultados en afecciones respiratorias en casa… y ha equilibrado el ambiente de forma muy agradable. Ahora sabemos que 55-60% de humedad es ideal. Si estás por debajo de 40%, yo que tú, me haría con uno de estos aparatos.»

Precio: ¿Cuánto cuestan?

El precio, como en casi todas las cosas que cuestan dinero, depende de varios factores: la estacionalidad, prestaciones del producto, fecha de salida del modelo o tienda en la que compras el humidificador.

Sin embargo, en los modelos que anteriormente te enseñé, la franja de precios es realmente asequible.

Puedes comprar un humidificador Medisana por poco más de 30 euros, una cantidad que puedes gastar en otras cosas que en realidad son menos importantes para la salud.

Mejores tiendas y ofertas

Ya os veo frotándoos las manos, y es normal. ¿Quién no quiere ahorrarse unos euritos? Pues eso mismo: todos. Pero además de dinero, se ahorra tiempo de búsqueda, algo que puede ser muuucho más valioso para unos padres.

Una de las opciones que tienes es comprar un humidificador Medisana en una parafarmacia. Esta es una de las compras más recurridas ya que esta marca se vende en este tipo de establecimientos de forma masiva porque dispone de otros muchos productos para la salud.

No obstante, debo avisaros de que el precio en una parafarmacia siempre es superior al que puedes encontrar en otras tiendas como Amazon. Por lo tanto, piénsalo.

Como alternativa. tienes dos buenos comercios: El Corte Ingles y Mediamarkt. Algunas de las mejores ofertas se han encontrado en estas dos superficies, por lo que si tienes alguno cerca de casa puedes consultar cuánto cuesta en este momento y si hay disponibilidad.

En Media markt hay muchas promociones especiales de productos de este tipo, ya que se centran exclusivamente en la venta de tecnología, por lo que puede que aproveches alguna oferta sin IVA o estacional.

Eso si, puede que tengas que hacer alguna que otra cola porque se agotan rápido y a veces la oferta es presencial, no online.

Y para el final os dejo mi opción favorita: Amazon.

A mi me parece la mejor opción por muchos motivos, pero el que definitivamente más se nota es el ahorro de tiempo. Comprar un humidificador Medisana en Amazon no te llevará más de 3 minutos: escribir el modelo, añadir a la cesta y dar a comprar. Listo.

El envío es rápido, gratuito en la mayoría de los casos, y como no, las condiciones de cambio o devolución inmejorables.

Además, el precio es normalmente más económico que en otras tiendas porque evitas costes de intermediarios, y puedes incluso elegir distribuidor para quedarte con el mejor precio para este producto. ¿Se puede competir contra todo esto?

Esencias para humidificadores Medisana

Si eres de las personas que no pueden resistirse al olor de las aceites esenciales estas de enhorabuena porque con los humidificadores Medisana puedes usar esencias hidrosolubles con aromas.

Lo único necesario para utilizarlas directamente en el depósito de agua es que no contengan aceite.

Tienes para elegir una variedad de 9 esencias de diferentes aromas: lavanda, eucalipto, brisa marina, frutos rojos, limón, naranja, rosa, pino y una afrodisíaca llamada ylang-ylang.

De este modo no solo puedes ahorrarte la compra de un difusor de aromas, sino que además disfrutarás las ventajas de respirar un aire de mayor calidad y que puede ser aromatizado según la ocasión que elijas.

Probablemente, y después de todos estos detalles,  ya tienes decidido cuál es el humidificador Medisana que prefieres de todos los que os he enseñado. Pero si no es así, no te preocupes.

Como ya os dije antes, puedes comprar el humidificador Medisana en Amazon y cambiarlo sin dar apenas explicaciones.

Y es que las prioridades y necesidades de cada persona son relativas, por eso los motivos de devolución pueden ser tan diferentes como los gustos.

Así que no te lo pienses y prueba a respirar un aire de calidad porque es algo de lo que nunca te vas a cansar. ¿Vas a comprar el humidificador Medisana o te decantarás por otra marca?