Saltar al contenido

Disney+ España: Cómo funciona, qué ver y ofertas 2020

disney+ españa

Si naciste en los 80, como yo, aún serás consciente de lo que supone estar viendo Netflix, HBO o Amazon Prime: una auténtica revolución. Es ver una cantidad inabarcable de contenido cuando quieras y como quieras, sin pausas publicitarias y sin esperar a las tantas de forma obligatoria para ver el final. Pues a esa revolución se ha sumado ahora Disney Plus España.

En este post os explico cómo va a ser su llegada a nuestro a España, cómo va a funcionar la plataforma y cuáles son los contenidos exclusivos de los que podrán disfrutar sus suscriptores.

🐭 Qué es Disney Plus España y fecha de lanzamiento

Disney Plus, o Disney+, es el servicio de streaming de una de las compañías de entretenimiento más potentes a nivel mundial. En la actualidad, Disney es propietaria de Marvel, Lucasfilm, Fox y Pixar.

Con este servicio de streaming, que estará activo en pocas semanas en España, la compañía pretende competir con otras plataformas como Netflix o Amazon Prime.

Hasta hace unas semanas, la fecha de lanzamiento de la plataforma en nuestro país era el 31 de marzo, pero recientemente Disney ha confirmado que adelanta una semana ese estreno, al 24 de marzo.

💰 Precio y ofertas: ¿cuánto cuesta?

precio de Disney+ en España

El precio de la suscripción es otra de las grandes cuestiones que tienen en vilo a muchos interesados. Disney Plus España ofrece dos opciones para sus suscriptores: la tarifa mensual y la tarifa anual.

La tarifa mensual funciona del modo similar a plataformas como Netflix. Con ella, el usuario paga 6,99 euros al mes y tiene derecho a consumir todos los productos de la plataforma durante ese mes.

AMAZON PRIME GRATIS
El periodo de prueba del servicio Amazon Prime GRATIS es de 30 días, frente a los siete de Disney Plus, y puedes disfrutarlo desde aquí.

La suscripción anual tiene un precio de 69,99 euros al año, lo que supone un ahorro de 13,89 euros con respecto a la tarifa mensual en caso de estar pagando la plataforma durante todo ese tiempo.

Estará vigente hasta la fecha de estreno, pero no significa que puedas acceder desde ya a la plataforma. Cuando aterrice en España, tendrás acceso desde ese momento y hasta el 23 de marzo de 2021 a todos los contenidos a un precio de 5 euros mensuales.

Yo ya me he aprovechado de la oferta y tú también puedes hacerlo utilizando el descuento.

estreno disney plus en españa

¡Estoy deseando que llegue el 24 de marzo y ver qué me encuentro en la que va a ser una de las mejores plataformas de streaming en España, tanto para niños como para adultos. Estoy segura.

Todas las tarifas de Disney+ España incluyen un servicio de prueba de siete días totalmente gratuito que permitirá a los usuarios conocer el contenido disponible y contratar la tarifa deseada cuando finalice el periodo de prueba. Si optas por no continuar con Disney+ podrás darte de baja sin tener que pagar un céntimo.

Disney Plus en Movistar+ GRATIS

A fecha 8 de marzo del 2020 nos hemos enterado de que el gigante Walt Disney ha llegado a un acuerdo con Telefónica para ser su gran aliado en la distribución de los contenidos de la nueva plataforma de streaming.

Al igual que con Netflix, suponemos que la contratación será similar, es decir, los usuarios de Movistar+ tendrán que hacer una contratación adicional y realizar un pago extra a su cuota mensual habitual si quieren visualizar los contenidos de Disney Plus a través de Fusion. 

En cuanto al precio de Disney+ en movistar, hay distintos paquetes y opciones:

Podrás ver Disney+ gratis y sin cuotas extra en los paquetes Fusion Total Plus, Selección Plus Ficción y Fusión total estándar. Las condiciones y precios de estos paquetes son las siguientes:

  •  Fusión Total: 144 euros / llamadas ilimitadas con 2 líneas / 55 GB de datos.
  •  Fusión Total Plus: 169 euros / 600 Mbps fibra / llamdas ilimitadas con 2 líneas / 55 GB de datos / deportes, Fórmula 1, cine y fútbol.
  •  Fusión Selección Plus: 99 euros / 100 Mbps / llamadas ilimitadas / tarifa móvil / 20 GB de datos. Con 600 Mbps, 109 euros.

También podrás verlo a través de Fusión Base por un precio que ronda los 5 euros mensuales (oferta temporal).

También puedes contratar Movistar Cine y verás Disney Plus gratis durante 6 meses, pero pagarás unos 10 euros más en tu cuota. Después de los 6 meses pagarás 15 euros por el pack Movistar Cine + Disney+ España.

En definitiva, la mejor opción hoy por hoy, si no tienes contratado Fusión Total o Fusión Selección Plus, es la de aprovechar la oferta de lanzamiento de Disney Plus en España y pagar solo 59,90 euros por un año entero.

📺 ¿Cómo funciona Disney +?

Disney Plus tiene una estructura muy similar a la de otros servicios de streaming como Netflix o HBO. Las series y contenidos de estreno encabezan el contenido al que pueden acceder los suscriptores y tras este primer espacio, la compañía ha establecido cinco categorías principales que corresponden a las principales franquicias de Disney: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y Nat Geo.

Bajo estas categorías aparecen algunas recomendaciones personalizadas para cada usuario que van variando según los contenidos que consuma cada usuario. De forma paralela, en el lateral izquierdo de la web se despliega una columna que ofrece películas, series de televisión, producciones originales de Disney Plus y una sección que nos interesa mucho a padres y madres: el contenido para niños.

En Disney Plus España no hay anuncios. Confirmado.

Los contenidos infantiles de Disney Plus España son recomendados para menores de 13 años. Por lo general, todo el catálogo de Disney es apropiado para niños, porque no incluye escenas de carácter sexual o de violencia implícita, pero algunas secuencias, especialmente en las sagas de Marvel, pueden herir la sensibilidad de algunos menores.

Cómo ver Disney + en España

cómo ver Disney Plus en España

Poco más de dos semanas quedan para que los usuarios de Disney Plus España puedan disfrutar de todo su contenido de manera oficial. Sin embargo, existen varias opciones de suscribirse a la plataforma de manera legal sin tener que esperar hasta el 24 de marzo.

Una opción es ver Disney+ con una VPN. Las VPN bloquean la dirección IP, lo que ayuda a proteger los datos de búsqueda y permite navegar por internet como si estuvieras en otro país. Una vez instalada la VPN, que las hay gratuitas y de pago, tienes que seleccionar un servidor en uno de los países en los que ya opera el servicio. Finalmente, te diriges a la página web de Disney Plus y eliges el plan que más te convenga.

Cuando hayas hecho esto, es posible que Disney+ no acepte la forma de pago, por lo que la solución pasa por suscribirse a la plataforma con un ID de Apple de Estados Unidos. Para ello, tendrás que utilizar un dispositivo iOS y crear una cuenta de Disney+ en él.

Los pasos a seguir para realizar la suscripción son:

  1. Abre la App Store o iTunes y cierra sesión en la cuenta actual.
  2. Desliza hacia abajo hasta encontrar un icono en forma de bandera y cambia el país para elegir Estados Unidos.
  3. Crea un ID de Apple sin incluir la información bancaria.
  4. Carga dinero en la cuenta comprando una tarjeta regalo digital de iTunes de Estados Unidos
  5. Inicia sesión en la cuenta ID de Apple de Estados Unidos creada e ve hasta “Ajustes de cuenta” en la App Store para canjear el código.
  6. Utiliza la VPN instalada para conectarse a un servidor de Estados Unidos en el dispositivo iOS, descarga la app de Disney+ y comienza a utilizarla.

¿Se puede ver en el móvil? ¿Tiene app?

Disney+ España, según informa su propia página web, se podrá disfrutar en navegadores web, dispositivos móviles y tabletas con sistema operativo Android e iOS, decodificadores de TV, Chromecast, Apple TV, Roku y Amazon Fire TV, Smart TVS, Apple AirPlay, Play Station 4, Xbox One y Nintendo Switch.

La plataforma tiene app y habrá función de descarga para todo el contenido. Además, las descargas realizadas estarán disponibles en el dispositivo incluso aunque el contenido ya no forme parte del catálogo de Disney+ España.

Con respecto a la cantidad de pantallas disponibles y perfiles, una única cuenta del servicio dará acceso a un total de siete perfiles y la posibilidad de compartirse de manera simultánea en cuatro dispositivos.

En cuanto a las descargas de contenidos, podrás realizarlas hasta en 10 dispositivos diferentes.

🔥 Catálogo Disney+: ¿qué se puede ver?

qué ver en disney plus españa

El catálogo de Disney+ España es una de las grandes bazas de la plataforma para atraer a usuarios y poder competir con otros servicios de streaming ya asentados en el mercado. En su web se puede leer que la plataforma ofrece entretenimiento sin límites con más de 1.000 películas y series de todas sus franquicias.

Todas las películas de Marvel, Disney, Pixar, Fox y más de 350 horas de contenido de National Geographic. La serie de Los Simpson al completo y, por supuesto, toda la saga Star Wars incluyendo su última serie, El Mandaloriano.

¡Más de 1000 películas, series y Originals de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic!

Disney Plus vs Netflix

La batalla por el streaming tiene en Netflix y Disney Plus a dos grandes competidoras. La plataforma más novedosa, Disney Plus, ofrece como oferta de bienvenida una suscripción anual de 59,99 euros al año, lo que supone pagar 5 euros al mes. En el caso de Netflix, su tarifa más económica es de 7,99 euros al mes.

Incluso si se opta por la tarifa mensual, Disney Plus es más económica que Netflix, 6,99 euros frente a 7,99 euros. A esto se suma que con la tarifa de Disney Plus es posible visualizar contenido en cuatro pantallas. Por un precio inferior, Disney Plus ofrece ofrece también sus contenidos en HD y 4K, servicios que en Netflix están reservados para quienes contratan el plan Estándar o el Premium.

Finalmente, el contenido es la única parcela en la que Netflix es todavía superior a Disney Plus, pero las franquicias de esta última compañía son tremendamente atractivas, especialmente para el público infantil.

Disney Plus vs Amazon Prime

Amazon Prime es la plataforma de contenidos en streaming más económica. Tiene un coste anual de 36 euros, aunque existe también la opción mensual de 4,99 euros al mes.

La verdad es que yo estoy suscrita a Amazon Prime y está genial porque, aparte de obtener beneficios en la entrega de tus compras en Amazon, hay series infantiles que encantan a mi hijo y que no están disponibles en otras plataformas. Por ejemplo, ahora está encantado con Jungle Beat.

AMAZON PRIME GRATIS
El periodo de prueba del servicio Amazon Prime GRATIS es de 30 días, frente a los siete de Disney Plus, y puedes disfrutarlo desde aquí.

Los usuarios tienen acceso a unos 1.500 títulos entre películas, series y contenidos Amazon Originals. En este sentido, esta plataforma es menos atractiva que Disney Plus o Netflix.

Otros aspectos en los que sale ganador Disney Plus es en el número de perfiles, siete frente a tres; y en los contenidos en simultáneo, cuatro frente a dos.

Contratar Disney Plus paso a paso

El camino a seguir para suscribirse a Disney Plus es muy sencillo.

Basta con ir a la web oficial de la plataforma y clicar sobre suscribirse ahora. Ahí deberás introducir un correo electrónico y continuar con el contrato de suscripción.

El siguiente paso es introducir una contraseña con letras y algún número o carácter especial. Tras confirmar la contraseña solo queda introducir el método de pago, que puede ser tarjeta de crédito o cuenta de PayPal y la modalidad de suscripción a contratar.

Hasta el 24 de marzo aparece la opción de 59,99 euros para la tarifa anual. Desde ese día, esta suscripción pasará a costar 69,99 euros. Siguiendo todos estos pasos, puedes acceder a todo el contenido de Disney Plus España desde ese mismo día.

¿Qué os parece? ¿Os atrae la idea de contratar Disney Plus España? ¿La incorporarías como segunda o incluso tercera plataforma o daríais de baja alguna de las que ya tengáis? En mi casa, como en tantas otras, somos muy fans de la factoría y sus franquicias. La incorporaría de buena gana, pero tendría que plantearme la baja de otra y no tanto por el dinero, que también, ¡es que no me da la vida para tanto contenido!