Saltar al contenido

Dibujos de Pocoyó: ¿Dónde se pueden ver o descargar?

pocoyo en madre millennial

¿Estás embarazada? Probablemente no hayas visto los dibujos de Pocoyó en tu vida, o solo de pasada haciendo zaping.

¿Tienes hijos? Ya sabes la adicción que provoca la chupipandi de Pocoyó.

Sea cual sea tu caso, vas a necesitar leer esta información para encontrar los dichosos dibujos de Pocoyó que tanto gustan a los más pequeños. Y cuando digo “los más pequeños” me estoy refiriendo a bebés de 3-4 meses que ya empiezan a distraerse con la TV unos minutos y a ti, sinceramente, te viene muy bien que lo haga.

donde puedo descargar pocoyo

La serie Pocoyó lleva desde sus primeras emisiones en 2005 haciendo las delicias de miles de niños en todo el mundo. Es una serie de animación española y británica que crearon David Cantolla, Colman López, Luis Gallego y Guillermo García Carsi, dirigida a preescolares. Se ha emitido, además de en España y Reino Unido, en otros países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Israel, Japón, Nueva Zelanda o Australia. Solo algunos entre los 100 en los que se ve.

Cuenta las aventuras y anécdotas de un niño, Pocoyó, que va descubriendo el mundo a su alrededor con amigos como Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula. Según ha ido avanzando, también ha creado todo un universo a su alrededor, en el que se incluye un corto, videojuegos o una página web y en el que se han incluido nuevos personajes, como Pulpo, Pajarito o Valentina.

Los más pequeños de la casa lo verían a todas horas, sino en la tele, a través de artículos de merchandising o dibujándolo. Por eso proponemos otra forma de ver e interactuar con Pocoyo.

Dibujos animados de Pocoyo para bebés

La serie va dirigida a niños preescolares, por lo que su target puede abarcar a niños de entre 1 a 4 años, pero lo cierto es que los bebés empiezan a engancharse a estos dibujos desde bien pequeños.

Sin embargo, dentro del Mundo Pocoyó se han creado secuelas como Let’s Go Pocoyo!, una nueva serie de animación para niños de 3 a 6 años que quiere servir como primera inmersión a una segunda lengua.

Los creadores consideran que el éxito de la serie radica no solo en la calidad de la misma, que requiere de gran inversión en tecnología, sino también por contar con un equipo de especialistas infantiles para revisar al detalle los guiones. Así, se intenta que cada episodio transmita valores a través de un mensaje positivo. De hecho, en todos los capítulos pueden aprender nuevo vocabulario.

Dibujos de Pocoyó para colorear

Son varios los personajes principales de la serie y los niños disfrutarán coloreando cualquier de ellos. Pocoyó es un niño de cuatro años que viste ropa y gorro azul, y Pato, de cinco años, es amarillo con sombrero verde.

Por aquí te dejo unos dibujos de Pocoyó y Pato para colorear:

Elly también tiene cuatro años y es una elefanta rosa muy afable, y Loula una perrita de siete semanas que se ha convertido en la mejor amiga de Pocoyó, porque es su mascota. Es marrón y tiene orejas y manchas violetas.

Por aquí te dejo unos dibujos de Elly para colorear:

El mayor de la pandilla es Pajaroto, un pájaro verde de 41 años que duerme la mayor parte del tiempo. Y cuando digo la mayor parte del tiempo quiero decir que parece una ameba. Es un pájaro gordo inmóvil que a veces aparece incluso en un carrito con ruedas. En Let´s go Pocoyó tiene una especie de sección muy divertida en la que Pocoyó viene a incordiarle mientras duerme.

Y por aquí unos dibujos de Pajaroto para colorear, así como de otros personajes de Pocoyó para colorear:

En la última temporada, Pocoyó también ha conocido a Nina y su mascota, el robot Roberto. El 24 de marzo de este año pudimos conocer a esta habitante de la naturaleza, una pelirroja con ropa y gorro verde que no ha dejado indiferente a los más veteranos del grupo de amigos.

Dibujos de Pocoyo para imprimir

Los descritos más arriba son personajes creados en colores vivos muy llamativos que captan enseguida la atención de los niños. Disfrutarán dibujando cualquiera de ellos, que pueden ser imprimidos solo con el contorno en negro para que los pequeños pongan a prueba sus habilidades con ceras o rotuladores.

Es además una actividad de lo más aconsejable porque:

  • Dibujar ayuda a mejorar la motricidad al manejar utensilios con las manos y requerir concentración en la actividad
  • Mejora la autoestima porque permite al niño ver su evolución, se relajan y se divierten.
  • Si los padres participan con ellos, también se mejorará la comunicación entre ellos, se estrecharán lazos.

descargar dibujos de pocoyo para pintar

Dónde ver dibujos de Pocoyó en español

Canales de YouTube como Mundo Pocoyó, Pocoyo o Pocoyo Episodios Completos ESPAÑOL contienen un gran número de capítulos.

Se pueden encontrar varios de ellos encadenados para juntar vídeos de media hora, una hora o más de duración.

También puedes optar por descargarlos directamente desde Youtube. Te recomiendo el programa gratuito Atubecatcher. Descárgalo desde este enlace, instala y después comienza a descargar todos los vídeos de Pocoyó en Youtube.

Dónde ver dibujos de Pocoyo en inglés

Los dibujos animados en inglés son muy útiles para que los niños aprendan vocabulario y frases hechas y, en definitiva, tengan un primer contacto con una idioma que el día de mañana les será de mucha utilidad.

ver pocoyo en ingles

También en YouTube, en canales como Pocoyo – English, se pueden encontrar muchos capítulos de Pocoyó en inglés.

Y si quieres realizar otras manualidades para niños con Pocoyó te recomiendo visitar la página web oficial de los dibujos en la que encontrarás actividades y juegos para dar y tomar.

También puedes pasar un buen rato con tus hijos aprendiendo cómo hacer una marioneta casera.

¿A qué esperas para unirte al mundo adictivo de los dibujos de Pocoyó y sus amigos?