Saltar al contenido

Dibujos de Navidad para niños: Ideas y recursos para imprimir

Dibujos de Navidad para niños: Ideas y recursos para imprimir
Valora este artículo:

dibujos de Navidad para decorar

Cuando hablamos de dibujos nos podemos referir a los que se pintan o a aquellos que nos han hecho disfrutar a nosotras de pequeñas y que ahora (afortunadamente) logran también entretener a nuestros peques. Pero en este post quiero ir más allá, quiero hablarte de los dibujos de Navidad para niños. Una opción perfecta para disfrutar al máximo de estas navidades.

Llegan las vacaciones de Navidad y parece que es un buen momento para entretener a los niños con cosas típicas de estas fiestas: hacer galletas de Navidad, cantar canciones navideñas para niños y sacar tiempo para manualidades, como las famosas postales de Navidad. También puedes descansar viendo una película de Navidad o dibujar e imprimir dibujos navideños para niños, como los que te voy a enseñar a continuación.

Dibujos animados para niños

En la actualidad, y tú lo sabes muy bien, hay infinidad de dibujos animados que logran entretener a nuestros hijos. De hecho, alrededor de ellos se encuentran todos los juguetes que tienen. Y es que todos ellos, suelen hacer también un «especial de Navidad».

No es de extrañar que Peppa Pig, la Patrulla Canina y otros muchos hagan capítulos especiales navideños para poder disfrutar en las largas tardes de invierno. E, imagínate, si ya les gusta de normal, con el ambiente navideño todavía les gustará más. Conseguirás tenerlos entretenidos a la vez que se hacen eco de los valores de la Navidad.

Si al buscar «dibujos de Navidad para niños» lo que estabas buscando eran dibujos animados con motivo navideño entonces echa un vistazo a estos vídeos:

Si, por el contrario, lo que estás buscando son dibujos de Navidad para imprimir y colorear o manualidades de este tipo entonces sigue leyendo este artículo:

Dibujos de Navidad originales

Pero ¿os apetece dedicar la tarde a pintar?

Es un ejercicio que ayuda mucho a los peques para mejorar su coordinación. Es muy fácil encontrar dibujos originales de sus personajes favoritos en internet. Dibujos más sencillos y otros que necesitan de toda su concentración.

Además, también hay otros que se pueden sacar con piezas para montarlo y no solo tener que pintarlo. Otros para pintar con temperas o para decorar con algodón, fieltro o papel charol, por ejemplo. Vamos, opciones geniales para disfrutar de tiempo juntos. Te dejo algunas ideas a continuación:

Bolas para el árbol

Por ejemplo, ¿qué te parecería hacer tus propias bolas para el árbol? Aquí te dejo una opción.

Solo tendréis que pintarlas, recórtarlas y ponerles un pequeño hilo en la parte de arriba. ¡Quedará súper original!

dibujos de navidad originales

Muñeco de nieve

O, por ejemplo, algo más elaborado. En este caso ya es para peques algo más mayores. No solo lo pasarán genial pintando, sino que además, tendrán que ir los números hasta conseguir dibujos misteriosos. ¿Conseguirán adivinarlo antes de acabarlo?

dibujos de navidad de unir puntos

Corona de Navidad

Es otro de los dibujos de navidad para niños que nunca falla. Te voy a dejar un ejemplo para que tu peque pueda decorar como quiera y para que, una vez hecho, lo podáis colgar en vuestra puerta. ¡Las visitas alucinarán!

corona de navidad para pintar

Si tu hijo/a lo que quiere es ponerse una corona en su cabecita entonces quizás también te interesa leer este tutorial de cómo hacer una corona de cumpleaños. ¡Bonita y original!

Dibujos de Navidad para imprimir

No te lo pienses más, mira la gran variedad de dibujos de Navidad para niños para imprimir que tienes disponibles de forma online para que tus peques (y tú) lo paséis genial en estas fiestas.

También puedes imprimir dibujos para hacer todo tipo de manualidades. Esto, como ya sabrás, es algo que les encanta a los más peques. Sobre todo, si el pringarse con pinturas está dentro del plan.

En definitiva, que tendrás muchísimos dibujos entre los que escoger de renos, árboles, Papá Noel, regalos o trineos. ¡Deja que él elija! Muéstraselos todos y elegid juntos vuestro favorito.

Dibujo de Papá Noel

Es un clásico y nunca falla. Al fin y al cabo, es la persona que nos trae los regalitos, ¿verdad, mamis?

Así que, seguro que les encanta pintarlo. Además, luego los puede dejar sobre la chimenea para que el propio Papá Noel lo vea cuando venga a visitarnos.

dibujo de Papa Noél para pintar en Navidad

Lazo para decorar

¿Queréis hacer lazos para los regalos juntos? Eso sí, luego Papá Noel tendrá que llevárselos para ponerlos en los regalos que tiene que traer. Es la forma perfecta para dar un toque personal. Por cierto, también puedes utilizar este lazo para decorar las sillas o para ponerlo en el árbol como decoración.

dibujo de un lazo navideño

Dibujos de Navidad fáciles

Pero, si tu peque todavía es muy peque y buscas unas opciones más sencillas, también puedes encontrar dibujos de Navidad para niños más fáciles para que pueda empezar a soltar la mano con los colores. Así, no solo mejorarás su psicomotricidad, sino que también lo pasaréis en grande juntos.

Calcetín de Navidad

¿Dejamos también preparados calcetines para que Papá Noel nos deje alguna chuche o chocolatina? Pues aquí te dejo un ejemplo de calcetín de Navidad para colorear que seguro que os encanta:

dibujo de calcetín de Navidad para colorear

El árbol

Y, por último, te dejo uno de los que tampoco falla. ¡El árbol de Navidad! Y es que, como verás, es súper sencillo de pintar y tu peque puede dejar volar toda su imaginación adornándolo como más le guste. Echad mano de purpurina y pompones y quedará perfecto:

dibujo de árbol de Navidad para niños

Muñeco de nieve

Lo hemos visto antes en un «une los puntos», pero colorearlo también es muy fácil para los más pequeños de la casa. Por ejemplo, para niños de 1-3 años. Aquí lo dejo:

dibujo de muñeco de nieve para pintar

Y es que, seguro que estás de acuerdo conmigo en que la Navidad es la época más bonita del año. Ilusión, regalos, familia… Los niños disfrutan muchísimo de ella y, realmente, tú no eres consciente de lo que es disfrutarla enserio hasta que no ves las ganas en sus ojitos.

QUIZÁS TE INTERESA LEER:

Con estos dibujos de Navidad para niños pasaréis tardes geniales disfrutando en familia. ¿Habéis escogido ya vuestros favoritos?