Saltar al contenido

Cómo depilarse las cejas perfectas: mejores técnicas, trucos y consejos

cómo depilarse las cejas perfectas

¿Es la primera vez y quieres saber cómo depilarse las cejas perfectas?, ¿tienes ya una edad y todavía no sabes depilártelas correctamente?

La mayoría de las mujeres se depilan las cejas o lo ha hecho en algún momento de su vida, pues es un ritual habitual de belleza. Pero hacerlo bien no es tan fácil cuando no se tiene demasiada maña o no se ha hecho nunca.

Pero no te preocupes, que aquí estoy yo para ayudarte. Ya lo hice cunado te conté mis trucos de maquillaje de ojos para resaltar la mirada y voy a volver a hacerlo hoy.

A continuación te dejo siete trucos para depilarse las cejas perfectas y algunos consejos para que no te duela.

Cómo depilarse las cejas en casa

cómo depilarse las cejas en casa

Las claves están en utilizar el método correcto para quitar el pelo, emplear la técnica adecuada para definir y saber cómo ejecutar los movimientos. Eso además de poner en marcha unos trucos para evitar el dolor y los problemas de definición.

En casa, lo habitual es proceder con unas pinzas de depilar.

Procurar invertir en aquella que tenga un mínimo de calidad, no te compres la primera que veas en el bazar. Recuerda que el objetivo es quitar los pelos que sobran, probablemente menos de los que crees, y no dejarlas con una forma excesivamente fina que ya no es tendencia. No tienes más que ver a las Kardashian, Lily Collins o Cara Delevinge.

Necesitarás un espejo grande, mejor si es uno con aumento para verte bien, y mucha luz.

El modus operandi lo podemos resumir así:

1) Comprueba en qué dirección crece el pelo. En la mayoría de los casos será hacia las sienes, pero a lo largo de la ceja habrá pelos creciendo en varias direcciones. Para evitar problemas con el pelo encarnado debes tirar en la misma dirección de crecimiento, pues se trata de que salgan limpiamente.

2) Sujeta bien la pinza. Con el dedo índice y el pulgar, y con la punta abierta hacia arriba.

3) Agarra bien el pelo. Sujétalo de forma próxima a la raíz, pero sin pasarte para no pellizcarte y hacerte daño.

En cuanto a técnicas y consejos, te contamos más a continuación.

¿Es malo depilarse las cejas?

Depilarse las cejas no es malo si se hace bien. Si te pasas con las pinzas, podrías dañar los folículos del vello y dificultar que vuelva a crecer, así como provocar la presencia de pelos encarnados. Se caracterizan porque la piel crece sobre el poro y el pelo queda atrapado, generando dolor y peligro de infección en algunos casos.

De lo anterior se deriva la importancia de hacerlo bien, así que sigue leyendo.

¿Qué método utilizar?

mejor método para depilarse las cejas perfectas

Hay varios métodos para depilarse las cejas, cada uno con sus ventajas y desventajas.

Con pinzas

Es el método más utilizado, incluso por los profesionales, y el más barato. Pero hay que saber utilizarla para encontrar la forma correcta, y asumir que no arranca el pelo de raíz. Y esto aumenta las posibilidades de sufrir algún problema como los señaladas, además de hacer los resultados poco duraderos.

Con hilo

En este caso el vello sí se elimina de raíz y no es un método agresivo con la piel, luego cada día gana más adeptas/os. Pero claro, hay que saber hacerlo y eso implica ponerse en manos de un profesional, lo que implica un gasto que habitualmente será mayor que con otros métodos.

Con cera

Es un método rápido y puede dejar la ceja bien definida si se emplea bien, pero si lo usas en casa limítate al entrecejo. Y es que, además de requerir pericia, irrita la piel y puede provocar que el párpado se vaya descolgando.

Con depilación láser

Para mí el mejor método, siempre que tengas presupuesto. Yo me hice la fotodepilación en todo el cuerpo antes del embarazo y aquí estoy, sin un solo pelo.

Lo mejor es que es muy efectiva, así que con varias sesiones podrás olvidarte casi por completo de la depilación de cejas. Existen muchas clínicas de cirugía estética que ofrecen servicios de depilación láser en la zona facial, cejas incluidas, así como otros servicios de cirugía, lipoescultura y otros temas estéticos que, ¿por qué no decirlo?, muchas mujeres utilizan después del parto con el objetivo de recuperar la figura.

Eso sí, es el método más caro y puede ser doloroso.

¿Cómo depilarse las cejas según la forma de la cara?

Cualquier profesional te dirá que lo fundamental es respetar su forma natural, nada de esas cejas finas que se llevaban en los 90. Recordamos: se trata de quitar los pelos que sobran, no buscar una forma nueva y probablemente poco favorecedora.

Si no logras identificar bien la forma, la forma de la cara puede dar pistas:

  • Redonda. Las cejas compensan las redondez formando un ángulo con el pico, que varía la dirección inicial.
  • Cuadrada. La forma es parecida a la anterior, pero el ángulo no queda tan marcado.
  • Alargada. El pico apenas tiene caída, mira más hacia la sien que hacia la oreja.
  • Corazón. Es la forma más redondeada, en el que los picos caen sin que la ceja forme ángulos interiores.

Trucos para depilarse sin dolor

cómo depilarse las cejas sin dolor

El dolor es uno de los grandes elementos disuasorios para no depilarse las cejas. Si quieres dejarte los pelos crecer adelante, es tu decisión y no te debe determinar la presión social, pero hay métodos para mitigar el dolor con estos 7 trucos para depilarse las cejas perfectas.

  • Haz tu propia crema anestésica. Con un poco de clavo machacado (que tiene eugenol) y un poquito de alcohol puedes hacer una crema y aplicarla antes de proceder.
  • Depílate de día y al salir de la ducha. El agua caliente y el vapor dilatan los poros y hacen que el vello salga con menos dolor. Si no, al menos lávate la cara con agua templada antes de proceder.
  • No te obsesiones con la simetría. Si lo haces, depilarás más la cuenta y te dolerá más, y también te lamentarás. No quieras dejar las cejas exactamente iguales porque naturalmente no lo son.
  • No te pases con el entrecejo. Sucede lo mismo: si depilas más, obviamente te dolerá más. Y en este caso te quedarán las cejas muy separadas.
  • Recorta el pelo que esté muy largo. No depiles el interior de la ceja si ves pelos muy largos, usa un peine para cejas, pásalo por encima y recorta con unas tijeras pequeñas lo que sobre.
  • Usa las pinzas adecuadas. Recuerda: no compres las primeras que veas en el bazar. ¡Y ni si te ocurra utilizarlas si se oxidan!
  • Aplica un aceite esencial para calmar la zona. El de aloe vera es mano de santo, uno de los más utilizados por los profesionales para después de la depilación.

Con estos 7 trucos para depilarse las cejas perfectas no solo conseguirás la forma adecuada, sino hacerlo sin dolor. Ten paciencia y para en el momento justo.