Saltar al contenido

Crema antiarrugas: ¿Es la Nivea Q10 la mejor del mercado?

mejor crema antiarrugas

¿Qué te parece si hoy dejamos descansar un poco a los niños y nos centramos en nosotras? ¡Que también merecemos un poquito de atención! Y es que como madres millennials que somos, y por muy jóvenes que seamos, ya tenemos edad suficiente como para empezar a preocuparnos del cuidado del rostro. Y sí, esto implica, por duro que suene leerlo, comprar una crema antiarrugas.

Por eso hoy quiero hablarte de las famosas cremas antiarrugas de Nivea, que muchas de nuestras madres comenzaron a usar también cuando tenían nuestra edad, por lo que podemos comprobar sus resultados. Yo hace tiempo que las uso, y quiero contarte mi experiencia con ellas.

Así que venga, ¡vamos al lío!

Por qué comprar una crema antiarrugas

beneficios de comprar una crema antiarrugas

Sobre todo por la razón más evidente: porque el rostro se arruga. Esta es una verdad totalmente incontestable. Es verdad que hay personas que tienen mucha más suerte con la genética que otras, pero con el paso del tiempo es inevitable que la piel pierda elasticidad, se reseque y comience a arrugarse. Le ocurre a todo el mundo.

Y la verdad es que la forma más directa de evitarlo es utilizar una crema antiarrugas.

Este tipo de productos están fabricados específicamente para este fin. Lo digo porque hay muchas personas a las que les encanta utilizar remedios caseros para todo, y eso puede estar muy bien de forma complementaria. Pero la naturaleza no ha diseñado específicamente ninguna sustancia para evitar que nuestro rostro se arrugue.

Las cremas antiedad sí están creadas con los componentes necesarios para conseguirlo, en la medida de lo posible.

Por supuesto que aunque utilicemos cremas antiarrugas, antes o temprano nuestro rostro dará señales del paso del tiempo. La juventud no dura para siempre. Pero utilizar las cremas adecuadas, y lo antes posible, hará que estos signos de la edad se minimicen.

Hablando claro: no vamos a tener la cara de una veinteañera toda la vida, pero sí podemos tener un rostro lo mejor conservado posible, con las mínimas arrugas.

Conforme vamos cumpliendo años, cada vez se hace más necesario cuidarse correctamente.

Si no lo hacemos, una de las primeras evidencias será el estado de la piel de nuestro rostro.

¿No querrás que una piel sin humectación y deshidratada te haga parecer mayor de lo que eres, verdad?

Pues precisamente por eso es por lo que es tan importante utilizar cremas antiarrugas.

¿Funcionan realmente?

ingredientes de las cremas antiedad

Te voy a ser muy sincera: claro que funcionan, pero debes ser un poco exigente a la hora de elegir. Quiero decir: muchas personas compran cremas antiarrugas digamos que para «cumplir» consigo mismas. Saben que deben empezar a cuidarse y lo hacen, pero de cualquier forma. Y la idea no es esa.

Como en prácticamente todo lo que hay en el mercado, también las cremas antiarrugas las hay de mejor y peor calidad. Claro que las cremas antiarrugas funcionan, pero debes preocuparte de elegir un producto bueno.

¡Ojo!, que he dicho bueno. Y con esto no me refiero a caro, por si lo habías pensado.

Si alguna vez has escuchado que hay cremas antiarrugas a muy buen precio y que realmente cumplen con su cometido a la perfección, tengo que decirte que sí, es así. De hecho, en este post voy a hablarte de las cremas que a mí más me gustan y te garantizo que yo no me gasto un dineral, ¡porque no hace falta!

También quiero serte súper sincera en otra aspecto: las cremas antiarrugas funcionan, pero tienes que poner de tu parte. Es decir, ser constante y aplicártelas siempre, no de vez en cuando.

Y por supuesto, no esperes un milagro si luego tu alimentación e hidratación son un desastre. Las cremas antiarrugas seguirán haciéndote efecto, por supuesto, pero todo lo que te descuides por otro lado se va a evidenciar en tu rostro.

Por supuesto, las cremas antiarrugas funcionan.

Lo que no quería que pensaras es que si te las pones de vez en cuando nada más, y por otro lado no te cuidas nada, conseguirás los mismos resultados que haciendo las cosas bien.

¿Qué ingredientes sirven para reducir arrugas?

Ya lo hablábamos antes, que las cremas antiarrugas están creadas específicamente para el fin que persiguen, que es reducir al mínimo las arrugas del rostro. Y eso lo consiguen gracias a los ingredientes a base de los cuales están hechas. Vamos a ver cuáles son algunos de los principales componentes que deben tener este tipo de cremas:

  • Coenzima Q10: reduce esas finas líneas de expresión que aparecen en el rostro, sobre todo las del contorno de ojos. También protegen de la luz solar.
  • Vitamina C: previene la aparición de las líneas de expresión al proteger de los rayos ultravioleta. Eso sí, las cremas que tienen este componente tienen que mantenerse cerradas y lejos de la luz solar.
  • Retinol: sirve para neutralizar la acción de los radicales libres, que provocan las arrugas por la descomposición de las células de la piel.
  • Hidroxiácidos: al eliminar la capa más alta de la piel muerta, favorecen la aparición de la nueva. Se trata de los ácidos alfa hidroxi, beta hidroxi y poli hidroxi.
  • Niacinamida: este es un antioxidante relacionado con la vitamina B-3 (niacina), que sirve para reducir la pérdida de agua en la piel y mejorar su elasticidad.
  • Extractos de té: tanto los extractos de té verde como negro cuentan con propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que disminuyen las arrugas.
  • Extracto de semilla de uva: también tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, y ayuda con la cicatrización de las heridas.

En general, las cremas que llevan estos componentes pueden utilizarse por la noche, estimulando la regeneración celular que realiza la piel de forma natural.

Mejores cremas antiarrugas

mejor crema antiarrugas

Ya te dije que el hecho de que una marca sea buena no significa que sea cara. Y sé bien lo que digo porque después de experimentar con unas cuentas, yo me quedo con la Nivea de toda la vida, la verdad.

Da unos resultados excelentes, que me animan a ni siquiera probar a gastarme 200 euros en una crema. La Nivea Q10 Antiarrugas sin duda es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado.

Así que luego voy a hablarte bien de las cremas Nivea Antiarrugas y sus características. Pero si quieres saber cuáles son otras cremas consideradas muy buenas, teniendo en cuenta su precio, calidad y efectividad, echa un vistazo a la siguiente lista que ha elaborado la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios):

  • Cien crema facial antiarrugas Q10 día.
  • Clarins Multiregenerante Jour.
  • Clinique Youth Surge Age Decelerating Dry Combination.
  • Deliplus Caviar Reaffirmant.
  • Diadermine Lift+Hidratante Antiarrugas Ultralifting Cuidado Día.
  • Eucerin Hyaluron Filler Antiedad Crema de Día.
  • Garnier Ultralift Antiarrugas Antimanchas.
  • Lancome Renergie Multilift todo tipo de pieles.
  • L’Oreal Revitalift Crema de Dia Antiarrugas + Firmeza.
  • Nivea Q10 Plus Antiarrugas Cuidado de Dia.
  • Olay Antiedad Firmeza Efecto Lifting.
  • Pond’s Regener – Active – Antiarrugas.
  • Roc Retin Ox Correxion Crema Antiarrugas Hidratante.

Si eres de las personas que les gusta probar y no te conformas con decantarte directamente por un producto, por muy bueno que sea, no dudes en hacerlo con los productos de esta lista, en la que se encuentra la crema antiarrugas de Nivea Q10, como has visto.

Ahora voy a seguir hablándote de mi favorita, y hablo con conocimiento de causa porque llevo tiempo utilizándola y de verdad que no puedo estar más contenta con ella.

¿Cuál es la mejor crema Nivea antiarrugas?

Para responder a esta pregunta tenemos que saber antes si queremos una crema para mujer o para hombre, y para el día o la noche. Te voy a hablar de las distintas opciones que ofrece esta marca y que dan unos excelentes resultados. Decirte que las puedes encontrar en la sección de cremas Nivea en Douglas.

Q10 Power Antiarrugas

Como te dije antes, sin duda la Nivea Q10 Antiarrugas es una de las mejores que hay en el mercado.

Es una fórmula con FP30 y protección UVA/UVB, por lo que protege la piel contra la formación de arrugas por los rayos solares.

antiarrugas q10 power nivea

Esta crema combina la coenzima Q10 con hasta 10 veces más de creatina que la fórmula anterior.

Combate con eficacia tanto las arrugas como las líneas de expresión, haciendo que la piel esté notablemente más firme, y estimula la producción de colágeno de las células de la piel.

Q10 Noche

Como ya sabes el cuidado de la piel no se limita al día, sino que la noche es un momento de vital importancia.

Esas horas de descanso son esenciales para que las cremas antiarrugas sigan actuando mientras la piel descansa.

Por eso te recomiendo aliarte también con la crema de Nivea antiarrugas de noche, que es la Nivea Q10 Noche. La coenzima es un componente fundamental que se encuentra en nuestras células de forma natural.

nivea q10 noche antiarrugas

Conforme van pasando los años, sus niveles van bajando, razón por la cual la piel es más susceptible a la acción de los radicales libres, que es una de las razones más importantes de su envejecimiento.

Pero durante la noche, la piel se vuelve especialmente receptiva ante la hidratación.

Pues bien, el cuidado nocturno hidratante de esta crema es intensivo, aumentando los niveles de Q10 en la piel, combatiendo las arrugas desde dentro y alisando y restaurando la piel, que se vuelve más lisa y con un aspecto más juvenil y regenerado.

Las opiniones de la Nivea Q10 Plus Antiarrugas Noche que dejan los usuarios en la página web de Nivea son especialmente buenas, calificándola como «buenísima» y «perfecta».

Cellular Antiage Día

La Nivea Cellular Anti Age Cuidado de Día FP30  hidrata la piel del rostro de forma intensiva, aumentando su firmeza y reduciendo las arrugas visiblemente.

crema cellular antiedad día de nivea

Gracias a la vitalidad de las células cutáneas mejora el aspecto de la piel facial, que luce más joven. Si se utiliza de forma regular esta fórmula, que contiene ácido hialurónico y extracto de magnolia, se acelera la regeneración de la piel.

Cellular Antiage Noche

La Crema Cellular Antiedad Noche de Nivea contiene una fórmula nutritiva que fomenta la renovación de la piel a lo largo de la noche.

Su uso regular disminuye las arrugas visiblemente.

Tiene una rica textura que se funde con suavidad en la piel. Además se absorbe de forma rápida, aportando una sensación inmediata de confort en la piel, a la que da un aspecto más joven.

Active Age de Nivea para Hombres (noche)

Bueno, estamos hablando de nosotras, ¿pero y los papás ?

Ellos también deberían cuidarse, y más en estos tiempos en los que los hombres suelen ser tan presumidos como nosotras.

Nivea también ha pensado en ellos, creando la gama ACTIVE AGE, con una fórmula enriquecida con cafeína y creatina que aporta seis beneficios a la piel en una sola aplicación.

Y en esta gama puedes encontrar la Crema Active Age For Men Noche.

Crema Nivea Active Age For Men Noche

Hay que destacar que el nuevo Fluido hidratante Active Age tiene una textura ligera no grasa y que se absorbe con rapidez, regenerando la piel del rostro y dándole un aspecto relajado y saludable a la mañana.

¡Ellos también se cuidan!

Por otro lado, esta crema Nivea For Men Antiarrugas contiene manteca de karité, lo que permite hasta 24 horas de hidratación.

A lo que hay que añadir que su fórmula reafirma la piel y refuerza su elasticidad, mejorando el contorno del rostro y evitando la sequedad.

Con su uso regular, las arrugas se reducen de forma visible.

Antiarrugas Nivea Active Age Día

Los hombres que deciden cuidarse durante la noche no tienen que olvidar continuar con su rutina durante el día.

Para ello tienen la crema de Nivea para hombres de día: la Crema Active Age For Men Día, que protege e hidrata la piel del rostro dándole un aspecto vital que se mantiene a lo largo del día.

Estuche Nivea For Men Active Age

También favorece la elasticidad de la piel y ayuda a reafirmarla, favoreciendo la renovación celular.

Esto es todo lo que tenía que contarte de las cremas antiarrugas y de mi favorita, que como ha quedado bien claro es la Q10 de Nivea, la de siempre. Si no la has probado anímate, y quizás incluso te ahorres unos euritos en crema, que nunca vienen mal.