Saltar al contenido

Cómo hacer una corona de cumpleaños en casa [+Plantillas para descargar]

cómo hacer una corona de cumpleaños

¿Se acerca el cumpleaños de tu peque y quieres sorprenderlo con algo personalizado y muy especial? Tengo la opción perfecta para ti: una corona de cumpleaños casera, hecha a mano, método DIY en potencia. ¡Incluso tu hijo/a podrá hacerlo con sus propias manitas!

Pero no hablo de cualquier corona de cumple.

En este post te voy a enseñar distintos modelos para que sepas cómo hacer una corona de cumpleaños en casa, pero bien hecha, de las molonas. 

¡Y te voy a regalar plantillas de coronas de cumpleaños gratis que podrás descargar desde aquí mismo!

¿Qué más quieres? Te lo pongo muy fácil, vamos allá:

¿Por qué hacer coronas personalizadas?

Por un hijo se hace absolutamente todo y, si nos tenemos que pringar las manos para crear una corona que diga mucho de él, pues se hace y listo. Así, puedes tener la seguridad de que la puedes decorar con sus colores favoritos o, incluso, con el personaje de la serie o la película que ve en bucle cada día a cada hora (Frozen y La Patrulla Canina son algunas de las estrellas, ya sabes).

Existen distintos materiales con los que hacer coronas originales para niños: goma EVA, tela, fieltro, cartulinas… Te enseño el paso a paso de cada una de ellas a continuación:

Corona de goma EVA

La goma EVA es uno de los materiales estrella dentro del mundo de las manualidades. De hecho, sirve para prácticamente todo: La puedes coser, pegar y cortar sin problemas.

coronas de cumpleaños para niños

Si quieres una corona con la que triunfar seguro, la goma EVA puede ser uno de los materiales con los que la puedes hacer de forma fácil y duradera.

Para ello necesitarás los siguientes materiales:

  • Láminas grandes de goma EVA (dependerá de qué colores quieras)

  • Láminas en DIN-A4 para los detalles.

  • Folios.

  • Tijeras.

  • Regla.

  • Lápiz.

  • Pegamento de silicona.

¿Lo tienes listo?

Comienzo a contarte el paso a paso:

Dibuja la medida de la corona que desees en el centro del folio.

A continuación, sitúa la plantilla en la goma EVA y dibújala. En el resto, con la ayuda de la regla, haz los laterales de la corona teniendo en cuenta la medida de la cabeza de tu hijo.

Tras ello, ha llegado el momento de hacer la decoración. Para eso utilizaremos las cartulinas en A4 que te he comentado, así podrás hacer diferentes formas en un gran número de colores. También puedes ayudarte de pegatinas, purpurina o papel de seda. ¡Deja volar tu imaginación!

Cuando lo tengas, lo tendrás que pegar en la corona y recortar la forma. Pega los laterales a la corona principal y listo. ¡Ya lo tienes todo preparado para sorprender a tu peque!

Descarga el patrón:
Puedes descargar la plantilla para imprimir de esta corona goma eva aquí.

Y para las que quieren coronas más molonas todavía recomiendo estos vídeo tutoriales en los que se explica cómo hacer una corona de cumpleaños de Minnie Mouse y de La Patrulla Canina paso a paso:

Corona de tela

Con este material cuentas con la enorme ventaja de que te va a durar más tiempo. Es algo que podrás conservar tanto tiempo como quieras, incluso para varios cumpleaños, siempre que el diámetro de la cabeza de tu hijo siga permitiéndolo.

Además, actualmente, puedes conseguir una gran variedad de tela a muy buenos precios o, incluso, puedes aprovechar prendas de ropa que ya no uses para hacerla.

Para hacer tu corona de tela para cumpleaños necesitas los siguientes materiales:

  • Telas de varios colores y formas.

  • Tijeras.

  • Hilo y aguja (o máquina de coser si tienes).

  • Silicona.

  • Goma EVA.

Mi consejo es que pongas una base de goma EVA que te servirá para poder sujetar la tela. Para ello, haz en un folio el patrón, pásala como hemos hecho en el caso anterior y recorta.

A continuación, tan solo tendrás que poner la tela encima de la goma EVA y coser ambos materiales juntos.

cómo hacer una corona de cumpleaños

Cuando lo tengas, haz la decoración que desees y, en el momento en que esté listo, podrás cerrar la corona a la medida justa de la cabeza de tu hijo.

Descarga el patrón:
Descarga el patrón de la corona de tela gratis desde aquí.

Y si prefieres ver un vídeo tutorial, entonces yo te recomiendo este en el que se ve el paso a paso para hacer una corona de cumpleaños de tela:

Corona de cartulinas

Es la forma más tradicional de hacerla porque es el método más sencillo y rápido… ¡Y queda genial!

DIY corona cumpleaños cartulina

Para hacer una corona de cumpleaños con cartulina necesitarás:

  • Una cartulina grande.

  • Pegamento.

  • Tijeras.

  • Pegatinas, papel de seda y otros.

  • Pegamento de silicona.

El paso a paso también es muy fácil:

Mide la cabeza del niño y dibuja la corona en la misma cartulina. Cuando lo tengas, haz decoración con el papel de seda, con las pegatinas o con lo que se te ocurra y ponlo sobre la corona. En ese momento tan solo tendrás que recortar y pegar los dos extremos. ¡Corona lista en tiempo récord!

A continuación te dejo 5 patrones para imprimir que puedes descargar haciendo clic sobre cada imagen con el botón derecho del ratón y dando a “imprimir” (o a “guardar como” si no quieres imprimirla en este momento):

También te dejo a continuación este vídeo sobre cómo hacer una corona de Mickey Mouse para cumpleaños paso a paso:

¿Te gustan las manualidades DIY? Mira este artículo en el que te explico cómo hacer una marioneta para niños.

Corona de fieltro

Con el fieltro pasa exactamente que con la goma EVA: se ha convertido en uno de los materiales más utilizados a la hora de realizar manualidades. Por eso, también tenía que ofrecerte una opción con este material para tu DIY corona de cumpleaños.

Los materiales que necesitarás son los siguientes:

  • Fieltro.

  • Goma EVA para los elementos decorativos.

  • Pegamento de silicona.

  • Tijeras.

En primer lugar tendrás que imprimir la plantilla deseada y dibujarla en el fieltro.

cómo hacer una corona de cumpleaños de fieltro

Cuando lo tengas, haz la decoración que desees en las láminas de goma EVA y pégalas con el pegamento de silicona.

A continuación, recorta el fieltro y pega los laterales para conseguir ajustarlo al contorno de la cabeza de tu hijo. Con ello, tendrás tu corona preparada para la fiesta.

Por aquí te dejo un vídeo del paso a paso para hacer una corona de cumpleaños de fieltro para niños de 1 año:

De princesas, de Mickey Mouse, de la Patrulla Canina… Hay infinidad de modelos en los que poder inspirarte a la hora de decorar la corona de cumpleaños de los niños y niñas.

¿Quieres hacer más cosas chulis para sorprenderle en su cumpleaños? Aquí te explico cómo hacer brochetas de chuches paso a paso.

Además, como has podido ver, todos los modelos que te he mostrado se hacen de forma fácil y rápida. Así que ya sabes, si te gustan las manualidades y las cosas hechas a mano y se acerca el cumpleaños de tu pequeño/a, ya tienes unos cuantos patrones de coronas de cumpleaños para hacer en casa. ¡Ya me contarás en la zona de comentarios qué tal te ha salido!

Summary
Review Date
Reviewed Item
DIY Corona de Cumpleaños
Author Rating
51star1star1star1star1star