Saltar al contenido

Canciones de Navidad para niños: ¡A cantar villancicos!

canciones de navidad para niños

Las canciones de Navidad para niños nos han acompañado a nosotras y, por supuesto y afortunadamente, también acompañan a nuestros hijos e hijas. Son canciones llenas de mensajes bonitos (y religiosos) que se han convertido en tradición y que, seas creyendo o no, terminas cantando cada año.

¿Quieres saber cuáles son los villancicos y canciones navideñas que más gustan a los peques? Pues te lo cuento a continuación.

Villancicos infantiles: Todo el mundo a cantar

Sin duda, son las canciones de Navidad por excelencia. Y es que, como te decía antes, las has cantado tú y seguro que ahora también las cantan tus peques. ¿Quieres saber más sobre ellos y aprenderte los más conocidos?

canciones de navidad para niños

¿Sabías que en su nacimiento los villancicos no tenían nada que ver con la Navidad?

Se trataba de canciones con contenido alegre que se iban cantando por las villas (de ahí que se llamen así, ‘villancicos’).

Los miembros de la Iglesia vieron que era una forma muy fácil de poder divulgar su mensaje y los utilizaron para ello. Así, crearon pequeñas composiciones relacionadas tanto con la Navidad como con el nacimiento de Jesús.

Con el tiempo, los villancicos se popularizaron y se convirtieron en lo que conocemos hoy.

¿Por qué cantar villancicos con tus hijos?

Bueno, al final se trata de algo que te hizo feliz a ti de pequeña y seguro que te gusta transmitirlo de alguna forma, ¿no?

Los villancicos son una de las tradiciones más bonitas y, seas creyente o no, tienes muchos entre los que escoger.

Podrás enseñarle a tu peque lo mismo que tu madre hizo contigo. Canciones alegres y perfectas para ir cantando por cada esquina. De hecho, seguro que tu también recuerdas tu infancia con los villancicos infantiles, la pandereta y con toda la familia cantando durante todas las fiestas de la Navidad.

¡Qué tiempos más bonitos!

Villancicos de Navidad para niños

¿Conoces los villancicos más famosos de todos los tiempos?

Seguro que los has cantado tú alguna vez y, ahora, puedes enseñárselos a tu hijo o hija.

Es el momento perfecto para rememorar tus navidades de la infancia. Recordar momentos únicos con tu familia y ahora, poder crear momentos nuevos con tu peque.

Aquí te dejo algunos:

Arre Borriquito

Campana sobre campana

Ya vienen los Reyes Magos

Navidad, Navidad, dulce Navidad

Música de Navidad para niños

Pero hay vida mucho más allá de los villancicos. En la actualidad, hay muchas versiones distintas de los grandes clásicos. Y ya no solo eso, hay canciones en nuevos idiomas que, seguro, podéis aprender juntos.

Canciones de Navidad en inglés

El inglés es uno de los idiomas por excelencia a la hora de cantar canciones navideñas. Muestran el espíritu navideño y, además, permiten que los más pequeños de la casa puedan aprender y practicar un nuevo idioma. Te doy algunos ejemplos:

Rudolph, the red nose reinder

Jingle Bells

The dancing Christmas tree

Vídeos de canciones de Navidad

Pero hay mucho más, tanto en inglés como en español.

¿Quieres aprender canciones de Navidad nuevas?

Te dejo más ejemplos para que crees el repertorio perfecto para estas fiestas. Eso sí, te aseguro que vas a acabar saturada porque tu peque querrá tenerlo puesto a todas horas.

Muñeco de nieve

We wish you a Merry Christmas

S-A-N-T-A (Super Simple Song)

Canciones de Navidad modernas

Y es que, los villancicos han evolucionado y mucho. De hecho, los principales personajes de dibujos animados han hecho sus propias versiones de Navidad. Como, por ejemplo:

Pocoyó

La Patrulla Canina

Cantajuego – Campana sobre campana

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESA LEER:

¿Ves?

Tienes ya infinidad de canciones de Navidad para niños para poder compartir con tu peque. Te aseguro que serán unas Navidades inolvidables y disfrutaréis al máximo cantando y bailando ¿Un consejo? Podéis preparar una canción juntos para la cena familiar y dejaréis a todos con la boca abierta.