Seguro que a poco que te hayas informado, has encontrado que el modelo de Braun Thermoscan 7 despunta como uno de los mejores termómetros digitales que puedes comprar.
Esto no es coincidencia ni producto de una férrea campaña de marketing de la marca. Los motivos de su éxito se encuentran en sus prestaciones y en la precisión de sus medidas.
La gama de Braun Thermoscan a la que pertenece este modelo, tiene además otros termómetros digitales que hacen que el éxito de esta colección sea total.
Voy a hablar de:
Braun Thermoscan, la mejor gama de termómetros digitales
La gama de termómetros digitales Braun Thermoscan destaca por su calidad. Los modelos que puedes encontrar son el Braun Thermoscan 3, 5 y 7.
Todos son termómetros digitales para tomar la temperatura en el oído, por ello que incluyen protectores de sonda desechable e higiénicos.
Este pequeño detalle, que a veces se pasa por alto con otras marcas y modelos, se tiene muy en cuenta en Braun, ya que puede volver a contagiar al bebé si se usa la misma sonda del termómetro sin esterilizar cuando el bebé se está recuperando de la enfermedad.
Thermoscan 3
- Braun Thermoscan con precisión profesional: confía en la marca de termómetros que recomiendan 8 de cada 10...
- Termómetro de oído infrarrojo compacto para toda la familia
- Indicador de fiebre acústica Interpretación sencilla del resultado de la medición
El Braun Thermoscan 3 puede usarse por recién nacidos y adultos, y es un termómetro de oído capaz de dar la lectura de temperatura en 1 segundo. Además, almacena la última medida tomada para poder hacer una comparación con el último dato.
Este modelo tiene un indicador de fiebre sonoro que ofrece un pitido para indicar una temperatura normal, dos pitidos para una temperatura elevada y cuatro pitidos cuando la temperatura es alta.
Thermoscan 5
- Braun ThermoScan con precisión profesional Confía en la marca de termómetros que recomiendan 8 de cada 10...
- La punta de sonda precalentada patentada para una precisión profesional evita que la sonda enfríe la...
- ayuda de posicionamiento exactemp
El Braun Thermoscan 5 incorpora dos novedades a su modelo de termómetro digital de oído. Una es la punta precalentada que proporciona medidas más precisas al no enfriar la zona de medición, y el sistema de guía ExacTemp. Este confirma si está correctamente colocado el termómetro para una medición óptima.
Thermoscan 7
- Braun Thermo Scan con precisión profesional, confíe en la marca de termómetros recomendada por 8 de cada 10...
- La tecnología patentada Age Precision, un sistema para interpretar los resultados según la edad, con una...
- Punta precalentada para garantizar una medición suave y una precisión profesional al eliminar el efecto...
La última y mejor incorporación a esta gama es el Braun Thermoscan 7 (IRT6520). Es el que analizo en profundidad en esta guía de compra con opiniones.
A continuación te detallo todo sobre este modelo, catalogado por usuarios y expertos como el mejor termómetro digital del mercado.
Braun Thermoscan 7: Guía de compra, análisis y opiniones
La versión más nueva de Braun Thermoscan tiene todo lo que necesitas si quieres comprar un termómetro digital de oído preciso y con medida instantánea: un termómetro digital profesional.
¿Quieres conocer los motivos que lo convierten en el mejor termómetro digital? Pues ahí van.
¿Por qué comprarlo?
El sistema de precisión que usa el Braun Thermoscan 7 es el más optimizado para un termómetro digital. Pero no porque lo diga yo, ni unos cuantos usuarios en las review de producto, no.
Así, ha conseguido ser el termómetro digital más galardonado con 11 premios internacionales que lo consagran como el mejor termómetro clínico profesional. Y pese a que dispone de una tecnología de calidad y novedosa, su uso y manejo es simple y comprensible por usuarios de cualquier tipo.
Esto ha llevado al Braun Thermoscan 7 al éxito, porque tanto en los hogares como en las consultas médicas se pueden aprovechar al completo todas sus prestaciones.
Características técnicas
El Thermoscan 7 es el producto estrella de los termómetros Braun. Esto lo consigue gracias a un conjunto de características que lo hacen único.
En primer lugar, destacamos que este termómetro de oído incorpora el sistema de guía ExacTemp. Este manifiesta una indicación luminosa y acústica cuando la posición para tomar la temperatura es la correcta.
Y además, para que no se produzcan medidas erróneas la punta del termómetro está precalentada. Así no se desciende la temperatura del oído cuando entra en contacto con la sonda del termómetro.
Con este termómetro no tendrás variaciones bochornosas cuando acudas al médico y tomen de nuevo la temperatura a tu pequeño. Además, te permite guardar las últimas 9 lecturas, por lo que los detalles de tu seguimiento durante la enfermedad serán siempre precisos y seguros.
La pantalla del Braun Thermoscan 7 está preparada para ofrecerte todo lo que necesitas: tiene iluminación nocturna para que no tengas que dar la luz, y una codificación por colores para poder interpretar fácilmente los resultados. Por eso, la pantalla se puede volver de color verde si la temperatura es buena, amarillo si está un poco por encima de los límites, y roja si la fiebre es alta.
Por último, llega el sistema que ha hecho que este modelo sea un éxito: la Tecnología Age Precision.
El objetivo es que haga de guía para la fiebre gracias a una configuración por edad. De este modo si el bebé tiene una edad de 0 a 3 meses, 3 a 36 meses, o más de 36 meses, la importancia de la temperatura que se obtiene variará.
Los estudios clínicos indican que la definición de fiebre varía dependiendo de la edad. Una temperatura que en un adulto se considera normal, podría ser fiebre alta para un recién nacido.
La edad es el factor determinante. Por eso, al seleccionar la edad del niño y tomar la temperatura, la pantalla con codificación por colores se mostrará de un color u otro teniendo en cuenta la temperatura y la edad del niño.
Al comprar el Braun Thermoscan 7 no te quedará ninguna duda sobre si hay peligro en la temperatura que tiene tu bebé. De hecho, puede ahorrarte un paseo de ida y vuelta a urgencias con la misma conclusión.
Análisis con pros y contras
Para que además de las especificaciones técnicas, conozcáis qué ventajas y desventajas podéis encontrar en este modelo cuando estéis usándolo, aquí os dejo algunos detalles del Braun ThermoScan 7.
Pros
- Estamos acostumbrados a que los aparatos con grandes prestaciones sean difíciles de usar, pero en este caso no. Este termómetro digital tiene solo 3 botones: uno para tomar la temperatura, otro para seleccionar la edad, y otro para memorizar la lectura. Así tienes en todo momento a tu disposición cualquier función sin tener que perderte por un menú.
- Precisión: Que sea el termómetro médico más usado no es casualidad, se debe a la fiabilidad en las lecturas. El Braun ThermoScan 7 potencia este aspecto con el sistema de guía ExacTemp, que enciende el led sobre la pantalla cuando la sonda tiene la orientación y posición más idónea para medir la temperatura.
- Rápido: La lectura es rápida, tan solo 2 segundos. Pese a ello, puede que no sea el más rápido, sin embargo, merece la pena esperar 1 segundo más y obtener la medida más fiable, porque en eso ninguno lo supera.
- Durabilidad: Antes, un termómetro duraba décadas. Seguro que muchos recordáis el termómetro de mercurio de siempre que pasaba por todos los miembros de la familia. Esto es de nuevo posible gracias al Braun ThermoScan 7, porque es uno de los más resistentes del mercado.
Contras
La única «pega» que se le pone a este modelo es que solo mide la temperatura en el oído. Hoy en día donde hay termómetros que te miden la temperatura ambiental, corporal en varias zonas e incluso la de objetos o líquidos, por eso puede que algunos usuarios se hayan malacostumbrado y ahora quieran más.
Sin embargo, esto tiene una explicación.
El oído físicamente es el lugar más cercano al centro de calor del cerebro, y además, no presenta obstáculos que alteren la temperatura. Por eso, la frente no es mejor alternativa, ya que hay mayor densidad de tejido entre el centro de calor y la superficie sobre la que se mide la temperatura.
Precio: ¿Cuánto cuesta?
El termómetro Braun ThermoScan 7 es un artículo de calidad, pero no de lujo. Por eso su precio entra dentro de muchos presupuestos. Además, teniendo en cuenta la vida útil que puede alcanzar, se amortiza de sobra.
El precio del termómetro digital ThermoScan 7 está entre 40 y 50 euros. Depende del comercio y si eliges alguna edición especial o con accesorios puede variar.
Dónde comprar: mejores ofertas
- Braun Thermo Scan con precisión profesional, confíe en la marca de termómetros recomendada por 8 de cada 10...
- La tecnología patentada Age Precision, un sistema para interpretar los resultados según la edad, con una...
- Punta precalentada para garantizar una medición suave y una precisión profesional al eliminar el efecto...
Este modelo consiguió un récord de ventas en 2018 en Walmart, sin embargo, probablemente no te sirva de mucho esta información porque no hay comercios de esta marca en España.
En nuestro país puedes comprar el Braun Thermoscan 7 en comercios especializados como farmacias, centros comerciales con parafarmacias e incluso en tiendas de electrodomésticos.
Puedes dar una vuelta y buscar el mejor precio para este producto, o también, puedes dar la vuelta por la red. En mi caso, ya me cuesta bastante llegar al final del día con la energía justa para meterme en la cama, por lo que la segunda opción es la mía.
Es muy probable que obtengas el mejor precio en Amazon, ya que puedes comprar este producto directamente sin la subida de precio de otros distribuidores o minoristas.
Las ventajas de comprar en Amazon no acaban ahí, también puedes conseguir un envío rapidísimo y gratuito, una atención al cliente eficaz, cambios y devoluciones sin explicaciones ni condiciones, y un pago seguro.
Por todo esto, si quieres comprar el termómetro Thermoscan 7 sin perder ni un minuto de tu tiempo y con todas las garantías, Amazon es tu sitio.
Braun Thermoscan 7 vs Thermoscan 5
- Braun ThermoScan con precisión profesional Confía en la marca de termómetros que recomiendan 8 de cada 10...
- La punta de sonda precalentada patentada para una precisión profesional evita que la sonda enfríe la...
- ayuda de posicionamiento exactemp
La gama de Braun Thermoscan tiene grandes modelos, sin embargo, el último modelo destaca por encima del resto.
Las principales diferencias entre el Braun Thermoscan 7 y el 5 son:
- A diferencia del modelo anterior, el Braun 7 tiene iluminación nocturna en la pantalla. Esto aunque parezca algo sin importancia en principio, puede ser muy cómodo para no despertar al bebé ( o darte algún tropezón) cuando vas a controlar su temperatura.
- Mientras que el Braun Thermoscan 5 sólo almacena la última medida, el 7 puede guardar 9 lecturas. Esto es especialmente útil si hacéis un relevo para cuidar al bebé. Así nadie tiene que memorizar temperaturas con dígitos que a altas horas de la noche es casi imposible. De cara a la visita al médico también puedes aprovechar esta funcionalidad porque el registro será tan exacto como el de un médico.
- La pantalla con codificación por colores del Braun Thermoscan 7 es un alivio. Sobre todo si te levantas entre horas para vigilar que haya remitido la fiebre. De un solo vistazo la pantalla en colores puede decirte si todo sigue bien o si tienes motivos para despertar y espabilarte.
- La gran diferencia entre estos modelos viene de la mano de la tecnología Age precision del Braun ThermoScan 7. Poder cambiar la edad de la persona a la que tomas la temperatura te aporta de un solo vistazo un diagnóstico personalizado. Así no tendrás dudas sobre si una lectura es o no peligrosa para el bebé durante su crecimiento.
- Por último, es importante tener en cuenta la diferencia de precio entre ambos modelos. Si bien puedes encontrar grandes ventajas con el último modelo, esto no supondrá que pagues mucho más, de hecho, la diferencia no llega a los 10 euros.
Braun Thermoscan 7 Black Edition
No products found.
Braun ha buscado un color que pueda soportar mejor el paso del tiempo, por eso ha creado esta versión.
Con el termómetro de color negro Braun Thermoscan 7 Black edition (IRT6520), estarás comprando un producto que pese al uso, y a los años, siempre mantendrá un buen aspecto.
Los detalles, como el borde de la pantalla, son plateados y consiguen una estructura más resistente y estilo sofisticado. Así, quieres comprar el termómetro Braun Thermoscan 7 para usarlo únicamente con adultos, puedes tener la versión más elegante de este producto. ¡No vaya a ser que alguien se resista a tomarse la temperatura porque se piense que eso es cosa de niños!
Conclusiones
Como has podido comprobar, con este termómetro tienes lo principal: una medida precisa y fiable. Sin eso cualquier extra, por muy impresionante que sea, pierde todo el sentido.
La valoración de la salud de los pequeños no debería de estar condicionada por un aparato, ni mereces sustos innecesarios o salidas a urgencias con tu bebé enfermo, por eso, cuando buscamos un termómetro debes tener en cuenta que te juegas más que la rapidez en la lectura o un diseño bonito.
Con el termómetro Braun Thermoscan 7 puedes hacer que esos días difíciles no tengan más barreras tecnológicas que compliquen la situación, y eso es algo que no dejarás de desear cada vez que lo tengas que usar.