¿Por qué el Arcoiris Waldorf es uno de los mejores juguetes para niños que triunfa entre los más pequeños?
El arcoiris waldorf es el juguete de moda.
Seguro que lo has visto por todas partes, pero ¿sabes por qué está recomendado para que tu hijo juegue?
Se trata de uno de los productos estrellas de la marca Waldorf. ¿Te acuerdas que te di mi opinión sobre la pedagogía Waldorf hace un tiempo?
Pues si todavía no conoces sus juguetes te recomiendo que lo hagas.
Son muchas las razones para elegirlos: están elaborados con materiales naturales y adaptados a las necesidades de cada edad. Son juguetes educativos, estimulantes y permiten desarrollar la imaginación de los más pequeños.
Voy a hablar de:
Arcoiris Waldorf: ¿por qué comprarlo?
- Se puede colocar en el piso en dos posiciones diferentes
- Para que jueguen los niños pequeños
- Diseño de madera dura
Además de sus colores llamativos y su diseño atractivo este juguete Waldorf cuenta con muchos requisitos que lo convierten en uno de los más completos del mercado. Al igual que el resto de elementos de la factoría Waldorf, no está definido por lo que no coarta la imaginación de los niños.
Pueden utilizarlo como quieran, creando formas, descubriendo tamaños y texturas mientras desarrollan la psicomotricidad.
El arcoiris de Waldorf ofrece infinitas combinaciones para construir y jugar lo que lo convierte en un elemento divertido del que los niños nunca se casan. Dependiendo de su edad, los niños le darán un uso diferente y adaptarán la complejidad y originalidad de su juego.
¿Qué fomenta este juguete en los niños?
El mercado está saturado de juguetes con luces y sonidos que hacen que los niños se conviertan en meros espectadores de lo que hacen estos objetos.
Los juguetes sencillos, como los de la gama Waldorf, no tienen una función determinada y esto hace que todo sea posible.
El arcoiris waldorf grimms puede transformarse en cualquier cosa que tu hijo se imagine. Además, se trata de un juguete ecológico de madera de gran calidad. Sus acabados y colores están realizados con aceites naturales que le aportan un tacto y aroma agradables que entusiasman a los más pequeños.
Además de ser bonitos están pensados para desarrollar los sentidos gracias a su versatilidad y a la libertad que otorgan.
Fomenta el juego simbólico ¿sabes lo que significa? Se trata de esos juegos en los que los niños “hacen como si” y juegan a imaginar que su juguete arcoiris waldorf es cualquier elemento que se le ocurra.
Permite que puedan construir todo tipo de escenarios en los que mezclar su imaginación y la realidad que ya conocen. Algo que les ayudará en su desarrollo cognitivo mientras se divierten.
¿Qué arcoiris Waldorf comprar?
Existen muchos modelos de este juguete destinados a distintas edades y etapas. Te cuento las características de cada uno para que elijas el mejor para que tus hijos jueguen.
Pequeño
- Se puede colocar en el piso en dos posiciones diferentes
- Para que jueguen los niños pequeños
- Diseño de madera dura
El arcoiris madera waldorf pequeño tiene 7 piezas que se pueden colocar en dos posiciones diferentes. Está pensado para niños pequeños para que empiecen a desarrollar su psicomotricidad.
Está formado por arcos coloridos de madera que ofrecen retos para que los más pequeños pongan a prueba su imaginación.
Grande
- Este bonito juguete natural estimula a los niños visualmente, mentalmente y de forma creativa.
- Este juguete versátil tiene muchos usos y descubre la imaginación de un apilable y un rompecabezas, además,...
- Vibrantes colores con certificado de no tóxico, tintes a base de agua (sin pintura ni barniz).
El arcoiris waldorf grande es una de las versiones más vendidas. Cuenta con 12 piezas de colores atractivos pensadas para ayudar a diferenciar formas, tamaños y colores.
Con el arcoiris de madera waldorf grande tu hijo descubrirá las formas y los colores y podrá construir lo que se le ocurra ya que ofrece miles de combinaciones diferentes. Si quieres un juguete que acompañe a tu hijo en todas las etapas de su infancia te recomiendo este modelo.
Doble
- Grimms Arco Iris
También está disponible el arcoiris doble waldorf con más piezas que permitirán que tu hijo empiece a ordenar, clasificar y agrupar los distintos elementos y colores. Actualmente está fuera de stock.
Este juguete le ayudará a comprender conceptos como el equilibrio o la simetría al tratar de colocar estratégicamente los semicírculos para que encajen.
El arcoiris waldorf doble les enseña a planificar y utilizar la lógica a través de pruebas de ensayo y error.
Mientras lo utilizan desarrollan la atención y la concentración que tan útiles le serán en su etapa de desarrollo y aprendizaje. Seguro que todas estas ventajas te han convencido y ya estás pensando en conseguir el juguete de moda para tu hijo.
¿Donde puedo comprar el arcoiris waldorf?
Como habrás comprobado estos juguetes son cada vez más populares y puedes encontrarlos en muchos sitios. Pero si, como yo, tienes poco tiempo y muchas tareas pendientes, mi recomendación es que lo compres online.
En Amazon puedes encontrar todos los modelos que hemos visto.
Además de poder hacer tus compras de manera fácil y rápida cuentas con las garantías que te ofrece Amazon y que te permiten realizar tus pedidos sin preocuparte por ningún contratiempo.
Opiniones: ¿Merece la pena?
La respuesta es sí. Además, de su fabricación con materias primas naturales y su atractivo diseño, su punto fuerte es la experiencia sensorial que ofrece.
Los niños aprenden a través de los sentidos a observar e identificar colores y texturas mientras juegan en solitario o con otros niños.
Otros juguetes Waldorf similares
Algunos juguetes similares que puedes comprar y que te recomiendo porque a los niños les encanta son los siguientes:
OTROS JUGUETES QUE PUEDES COMPRAR
- Mejores juguetes bebés: mi lista particular
- Tipos indios para niños: ¡Empieza la teepee party!
- Coches eléctricos niños: modelos destacados
- Triciclos Smart Trike España
Si necesitas más motivos para decidirte, en internet encontrarás múltiples opiniones positivas que demuestran los beneficios del arcoiris waldorf. ¿Te animas con el juguete de moda?