Saltar al contenido

Agenda escolar 2019: ¿Cuál comprar y por qué?

agenda escolar

Estamos inmersos en la vuelta al cole, sin que las clases hayan dejado tiempo a apurar las vacaciones y los largos días de verano. Con el inicio del cole, los pequeños retoman la actividad y vuelven a llenar sus días de actividades, escolares y extraescolares, de modo que siempre resulta útil tener a mano una buena agenda escolar 2019.

Es fundamental una buena planificación en el día a día, para lidiar con esa sensación de agobio continuo que acaba irremediablemente en estrés. Con objetivos realistas, motivación y organización todo es más llevadero, y las agendas pueden ser nuestras grandes aliadas.

Por qué comprar una agenda escolar

agendas escolares comprar

En una agenda escolar, el pequeño podrá anotar las tareas, las fechas, las notas de los exámenes y las actividades extraescolares. Además, sirven para que profesores y padres puedan comunicarse mediante notas, incluso son una vía efectiva para solicitar una tutoría.

Las agendas escolares ayudan, por lo tanto, a planificar y organizar la semana. Con ellas se fomenta la responsabilidad y los pequeños ganan en independencia, pues no han de estar continuamente preguntando a los padres, los profesores y otros compañeros qué tareas tienen que hacer.

Diferencia entre agenda anual y agenda escolar

El de las agendas es un mundo más complejo de lo que pueda parecer, ya que existen diferencias evidentes entre una agenda anual y la agenda escolar 2019.

Esta última está diseñada para resultar útil únicamente durante el curso académico, porque comienza en septiembre y acaba en julio, aunque también suelen dejar hueco a los más sosegados meses de verano. Las agendas escolares las utilizan estudiantes y profesores, y ayudan a organizar el curso escolar a medida que vaya transcurriendo.

Por su parte, la agenda anual abarca todo el año, los doce meses, luego suelen ser utilizadas por personas que trabajan. Y es que el calendario laboral difiere del escolar.

Para ambos formatos de agenda, anual y escolar, se puede elegir entre varios tipos: a semana vista, a un día o a dos días por página. Las anuales suelen tener más páginas que las escolares, pero en las dos hay lugar para notas, datos de contacto, direcciones o días festivos y periodos vacacionales.

Qué agenda escolar comprar

Parece que cualquier agenda sirve, pero no. Hay centros que ponen a la venta o entregan a los alumnos su propia agenda oficial, que es la que recomiendan adquirir, pero hay que considerar tipos, contenidos o precios para elegir la adecuada.

Hago un resumen de criterios a continuación, pero recuerda: quien la va a usar es tu hijo o hija, así que su opinión debe ser la que desequilibre la balanza.

Tipos de agendas

En el mercado encontrarás diferentes formatos de agendas: encuadernadas en espiral, con tapa dura o blanda o con encuadernación encolada o cosida.

Hay un un tipo más elaborado, que son las agendas que incluyen recambios de anillas. Está diseñado para mantener la agenda durante muchos años y comprar recambios anuales, de modo que son más válidas como agendas anuales que solo como agenda escolar 2019.

Un aspecto importante para elegir la mejor agenda escolar 2019 para tus hijos es atender a algunos factores como el espacio para incluir anotaciones, el tipo de cierre, el material de la agenda y, por supuesto, los gustos personales de los pequeños.

Rango de precios

El precio de una buena agenda escolar 2019 puede variar desde las más económicas, algo menos de cinco euros, hasta las más caras, que pueden irse hasta más allá de los 20 euros.

Hay que sumar las agendas escolares propias de los centros, que en muchos casos no tienen coste alguno para los alumnos pertenecientes al centro.

Dónde comprar tu agenda escolar original

comprar agenda escolar

Si todavía estás pensando dónde comprar la agenda escolar 2019 para tu hijo, internet ofrece numerosas posibilidades.

Una de ellas es Distrimar, un portal que descubrí este pasado mes de septiembre y que ofrece todo tipo de material de oficina y papelería en el que encontramos artículos diseñados especialmente para los más pequeños, como estas maravillosas agendas. ¡Me encantaron y tenía que compartirlas!

Desde ahí podrás acceder a agendas exclusivas, de calidad y a precios muy económicos, garantizando una buena relación calidad – precio. Este último condicionante es muy importante, pues la agenda escolar 2019 es solo un artículo más de todo el material escolar necesariocuyo volumen sobrepasa a muchas familias.

Una segunda opción para adquirir la agenda escolar 2019 es acudir a tu establecimiento habitual, pero en las tiendas físicas, el precio tiende a ser más caro que a través de internet.

Teniendo en cuenta que la vuelta al cole se cifra en casi 372 euros por niño, según un estudio elaborado por el portal iAhorro, todo lo que suponga ahorrar algo de dinero será bienvenido para las maltrechas economías familiares en el mes de septiembre.